Ferro violeta 1998

ferrovioleta.jpg
Si bien la firma Umbro fue la primera en introducir el azul violacio en la indumentaria de Ferro Carril Oeste, nadie fue tan lejos como New Balance, la marca que vistió al verdolaga entre 1997 y 2000. Gran sensación generó el conjunto a lo Fiorentina que el equipo de Caballito usó en su primer triunfo del Apertura ’98, en el clásico ante Vélez. A partir de ese día se hizo más común ver a Ferro de violeta, aunque para el siguiente campeonato esa pilcha quedaría en desuso.

Juan Pordiosero

24 comentarios en “Ferro violeta 1998

  1. cómo voy a encontrar fea una camiseta

    si tiene los colores más hermosos del mundo¡¡¡

    en todo caso, New Balance tenía buenos diseños, a veces un poco extravagantes pero no caían en el mal gusto como algunos contemporáneos (las suplentes de San Lorenzo (Signia)).

    saludos desde Concepción, Chile
    TIERRA LILA

    Me gusta

  2. Alguien de por aca jugó la copia bizarra del International Super Star Soccer Deluxe? el siempre recordado “Ronaldinho Campeonato Brasileiro 98″…

    bueno, si alguien lo hizo, me podria confirmar si ese Kobistij es el mismo que salia en Independiente como arquero (no seria la 1ra euqivocacion de posiciones de ese juego)

    Me gusta

  3. Pensar que hace unos años, habia en Patricios (entre Brandsen y Suarez) un outlet de New Balance donde vendian las de Ferro de esa epoca.
    Me parece que esa justamente no estaba -al menos en talle adulto- pero tengo que reconocer que hubiese estado buena tenerla.

    Me gusta

  4. El tercero es un colado. Yo tengo esa camiseta, hermosa, la mejor que tengo. Ese dia ganamos 2 a 1, un gol de Mandra creo, el de velez husain. Con Cacho de DT. Ese equipo baldoseaba de una forma espantosa, hudaied, rocha, hugo guerra, diego gonzales…

    Me gusta

  5. Pingback: » Los Andes violeta 1997/98En Una Baldosa

  6. Yo me pregunto: ¿que tiene que ver el violeta con la historia de Ferro?
    Por lo que yo se, la primera camiseta de Ferro fue blanca con una banda de 7 cm que le cruzaba la espalda, pasando luego a una granate como la del Aston Villa, La cual considero que es lo mas cerca que estuvo Ferro del violeta. De esa camiseta astonvillanesca paso a la actual verde con vivos blancos.

    Me gusta

  7. Es una de las casacas mas lindas, mas allá de no tener relación con la institución o por ahi si,no recuerdo.
    En un partido contra san lorenzo, donde ferro gano de visitante se uso la misma con el parche de cheestrings que habia salido al mercado, producto de parmalat.
    Gracias a Dios tuve la suerte de defender los colores del club en otra disciplina y usarla durante todo ese torneo aunque la utileria solo nos dio las que se hicieron de mas, la mia tiene el nro 30.
    Al final del torneo y como premio del segundo puesto nos la regalaron, es una reliquia hermosa e INVENDIBLE.
    Ferro te quiero!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .