Pronetto Claudio

pronettoclaudio.jpg

Claudio Damián Pronetto
Prometedor futbolista surgido en Talleres de Córdoba (1999 a 2003) que con el transcurso del tiempo se fue borrando del itinerario popular a base de rendimientos irregulares y transferencias a ligas no muy divulgadas.
Su arranque en el conjunto de la Docta fue interesante, a tal punto que le permitió ganarse un lugar entre los titulares, beneficiado también por la versatilidad que habitualmente lo deja ser enganche y delantero de punta. Claro con la pelota e incisivo a la hora atacar, pasó los 30 partidos en Primera con la camiseta de la T, en los que llegó a marcar 3 goles, teniendo compañeros como Gonzalo Gattesco, Jorge Ciancaglini y Matías Urbano.
Luego, cuando su nivel había mermado considerablemente, pasó a Tigre (2003/04) en Primera B, donde jugó poco por una lesión que lo tuvo 4 meses alejado de las canchas. Después recaló en Sarmiento de Junín (2004), quizás cautivado por el nombre del club, que no le remitía al gran maestro sino a su ex compañero, el organizador. Allí tuvo la oportunidad de compartir vestuarios con el Máquina Giampietri, Exequiel Marini, Jorge Manduca y Sergio “le debo la carrera a mi melena rubia” Diduch.
Ya ignorado por el futbolero que alguna vez lo había escuchado en alguna formación de Talleres, eligió el camino correcto para su devaluada trayectoria: robarla silenciosamente. Nadie se enteró que estuvo en la segunda división de Venezuela, junto a Barclay y Aranda, en el Italchacao (2005). Y tampoco provocó demasiado revuelo su regreso a Córdoba para defender los colores de Racing (2006). Por eso que no nos sorprendió encontrarlo en el Deltras de Indonesia, su equipo desde principio de 2007 y posiblemente un trampolín necesario para pegar un pase a una liga más exótica y menos exigente. Donde haya pocas posibilidades de decepcionar, siempre habrá un argentino jugando al fútbol.

Juan Pordiosero

33 comentarios en “Pronetto Claudio

  1. Excelente frase Juan Pordiosero: “Donde haya pocas posibilidades de decepcionar, siempre habrá un argentino jugando al fútbol” Lo dice todo, derechito al gen argentino!!!

    Me gusta

  2. lo de este tipo es un caso muy comentado en cba, todos los tecnicos que venian decian “porque no juega este tipo”, en las practicas era una cosa increible. gareca, cubillas, trossero, apenas agarraron lo ponían. pero le pesaba mucho la camiseta de la t. ademas era un borracho, caravanero, mal, mal. fue sancionado y bajado a tercera varias veces por esto. tenia condiciones de sobra……. para el baile tambien.

    Me gusta

  3. El año pasado estuvo jugando en un club de Alcira Gigena que se llama C. A. Lutgardis Riveros. Ganaba aproximadamente $600 por partido y el equipo termió en mitad de tabla. Este club participa en la primera división de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto… Todo dicho… Y ya que estan con la T, podrían sacar post del “Chaco” Escobar… fumaba hasta abajo del agua el culiau ese!!!!

    Me gusta

  4. cuando empezo en galleres el pato pastoriza dijo que Pronetto era un superdotado. pobre pato le pifio muy feo. proneto es un gallina pecho frio

    Me gusta

  5. estuvo en el plantel campeon de la conmebol 99 o es solo un cuento?

    cuando vino al baldosero venezolano con el gordo barclay y aranda, que medio hizo algo. pronetto empezó como el diez del equipo. una vez marcó. el partido con la b del rojo es un clasico: arranco como el segundo punta, con el paso del partido se acomodo en el medio, despues se tiro a una banda, y termino entre los centrales. no estaba para 20 minutos. no paso de los tres meses en el azul. solo a aranda le ofrecieron para seguir pero como que le llamo mas la atencion una oferta de la d y se fue.

    otro mas que paso por italchacao, el baldosero de venezuela.

    Me gusta

  6. Lo que me asusta es que haya una liga en Indonesia. Juan, ?cómo conseguistre el dato? Es realmente impresionante en un país con tantos líos y una situación económica y social lamentable además de continúos problemas climáticos.

    Me gusta

  7. no pablo no jugo en san juan.jugo en talleres, sarmiento,tigre, racing de cordoba y ahora esta en rumania no en indonecia.en talleres empezo bien pero era muy borracho y trozzero lo saco.hasta choco en su auto estaba re mamado. en sarmiento jugo con el chaco escobar y dario capogroso.. ex talleres

    Me gusta

  8. hola!si tiene razon cuando jugo en tarelles cometio errores, x ser joven. pero claro como todos los q mandan los mensajes deben ser perfectos.x eso hablan y hablan…el ahora esta jugando bien y con mucho sacrificio x q esta lejos de su flia y en un lugar con muchos problemas de clima.y esta jugando en indonesia y le va muy bien ,gracias a dios!! y para la envidia de todos ustedes..

    Me gusta

  9. hola. lei sus comentarios y no me gusto su actitud por que ustedes se hacen los inocentes y como si nunca chuparan…
    Claudio es una buena persona y me enseño muchos trucos aparte siempre me ayuda cuando tengo problemas y es re piola. y si tuvo errores todo el mundo los tiene por que nadie es perfecto.
    yo tengo 11 años y no le veo lo malo q hizo si no lo bueno que hace

    Me gusta

  10. LA VERDAD LEI TODOS LOS COMENTARIOS Y ESTOY MUY CALIENTE CON TODOS ESTOS INFAMES QUE HABLAN DE PERSONAS QUE NO CONOCEN, YO SOY AMIGO DE CLAUDIO Y LA VERDAD LO BANCO A MUERTE Y EL QUE HABLE MAL DE EL QUE SE LAVE LA BOCA, QUE PUEDEN HABLAR TODOS USTEDES, SON TODOS UNA MALA LECHE LOS QUE HABLAN MAL, NO DEBEN SABER JUGAR NI A LAS BOLITAS MANGA DE MUERTOS, CLAUDIO EN ESTE MOMENTO ESTA BIEN JUGANDO AL FUTBOL Y NO ESCUCHANDO A LOS HIJOS DE P… DE LOS PERIODISTAS QUE LE DABAN CON UN CAÑO Y GRAN PARTE DE ELLOS FUERON LOS QUE LE HICIERON MUY MAL EN SU CARRERA, COMO SE NOTA QUE NO CONOCEN EL AMBIENTE DEL FUTBOL MANGA DE MOGOLICOS, NO SEAN MALA LECHE, NO HABLEN SI NO SABEN, ALGUN DIA DIOS LOS PUEDE CASTIGAR.

    Me gusta

  11. lo que quise decir que tu comentario me parecio exagerado ya que aca no se esta hablando mal de nadie,sino que se esta remazando la trayectoria de un futbolista que prometia y que qedo en la nada.nada mas.y eso con que dios lo va a castigar es bastante boludo

    Me gusta

  12. hola no se si todo lo q dicen ahi es cierto,lo que si se es que a pronetto le gustaban muchos las mujeres por eso le fue tan mal.y hoy en indonesia donde dicen que esta ,debe hacer lo mismo que aca joda y mujeres. ese no va a cdambiar nunca…..

    Me gusta

  13. HOLA! LEI SUSU COMENTARIOS Y ME PARECE QUE SON MUY EXAGERADOS… EL ES UNA BUENA PERSONA Y LO CONOZCO DESDE HACE MUCHO TIEMPO LES PARECE QUE TOMARCE 1 O 2 FERNET ES ESTAR BORRACHO…..!!!!!!!!!!!!!!!!!! USTEDES NUUCA TOMARON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hay pobrecitos sus padres los van a retar… manga de hijos de puta ustedes nunca pincharon con una mina… quiziera verlos jugar a futbol a ustedes…..

    Me gusta

  14. hola, lei un poco estos comentarios sobre claudio, es una lastima que hablen tan mal de el, una pregunta, lo conocen? , han estado alguna ves con el? o solo opinan como todo argentino, que si jugo mal ,, claro ya es borrracho, mala persona, mujeriego, etc..no seamos asi, a veces se gana o a veces se pierde en el futbol… y si no hagan una cosa. pongansen los botines ustedes asi el tambien puede opinar,

    Me gusta

  15. Claudio Pronetto solo vos fuiste capaz de querer hacerte el heroe en un clasico quitandole el penal a Galarza y que se la diste an las manos a GONZALO VICENTE. Sos un MUERTO AMARGADO Y FRACASADO. Sinceramente Juan Pordiosero te pasaste con este. Mi calificacion baldosero es: 10 (Un Pinguino)

    Me gusta

  16. Opino, igual que la mayorìa, .Pero no podemos negar que en sus comienzos, fue un volante muy pronettedor.
    Duda existencial…serà que en realidad pronetto fuè en realidad, carlos javier,confeso partidario de mauricio Macrì?…
    la onda es que con este chikitaje trato de establecer un paralelo entre lo que son las afirmaciones(‘?) y lo que fue o es, si es que sigue jugando, el galleresco personaje en cuestiòn….

    Me gusta

  17. Lo conosco a Claudio es un buen pibe,tranquilo y familiero,conosco su entorno familiar y son muy buenas personas. .Cometio errores por falta de capacidad para manejar todo esto de la fama y todas las demas boludeces quizas. . Excelente post! Suerte claudio . .

    Me gusta

  18. El que dijo que Pronetto era un superdotado no fue el Pato Pastoriza (grande Pato, que en paz descanses) sino el Vikingo Trossero cuando dirigia a Talleres. Che Trossero…lo viste desnudo para decir que era superdotado? porque por hablidades futbolisticas no creo! jajaja Pronetto es un baldosero 100%

    Me gusta

  19. fui compañero de claudio en lutgardis rivero de alcira gigena estuvo en el año 2006 jugando con nosotros no conosco su vida pribada pero cuando jugo con nosotros se porto muy bien y tenia pnceladas de buen jugador y como compañero era muy bueno jamas nos fayo en un partido el resto opida de afuera un saludo claudio donde estes tu amigo roque suerte

    Me gusta

  20. Para el que se habia sorprendido porque hay una liga en Indonesia… te cuento.. que yo tengo un amigo mio que era compañero del cole, que jugo aca en el torneo que jugan todos los colegios, que se televisa por canal 12… Alli pasaron demostrando su futbol grandes jugadores como Menseguez, El “leo” Torres, yo (jajaja), etc… digamos que era bueno pero nada de otro mundo… despues se fue a jugar a Racing de Cordoba, conmigo tambien, nunca llego a primera… y de un dia para el otro me entere que estaba robando en el futbol de Indonesia… se que en el equipo de el habia 3 argentinos… Me acuerdo que estuvo en la epoca del Tsunami… bueno, para el que pregunto le pongo un ejemplo… y como bien dice el post… Donde haya pocas posibilidades de decepcionar, siempre habrá un argentino jugando al fútbol… saludos

    Me gusta

  21. Hola yo a este chico Pronetto lo pude ver jugar en tigre y la verdad era un fenomeno con la pelota,no me olvido mas de un gol en cancha de tigre martes a la noche no me acuerdo el rival creo que armenio genial gol era de esos jugadores con mucha calidad, pero tenia muchos problemas familiares personales por eso aparentemente viajaba mucho a cordoba y habia semanas que faltaba a entrenar.igual ese equipo de tigre era muy malo (no tanto como el de la temporada 2000 y 2001)pero lo llego a diriguir caruso y en un partido almirante tigre, tigre perdia 4 a 1 lo mando a la cancha en la mitad del segundo tiempo y los 10 min.lo expulsaron y ahi fue su ultimo partido en tigre una lastima mucho talento.

    Me gusta

  22. Quiero agragar algo mas en ese equipo de tigre jugaba chimi Blengio,Dario correa(que salio bicampeon y despues se fue de tigre cuando ascendio) Luis Ardente ,Yacuzzi el paraguayo peralta cabrera Pattito galmarini entre otros.

    Me gusta

  23. ni tan familiero no se hace cargo de cosa que deberia, de todas maneras se esta hablando de futbol y lo que lo cago fue la joda en su momento.

    Me gusta

  24. como hablan giladas d una persona q no conocen!!!yo fui compañero d claudio en huracan d barrio la france(cba),jugo ahi antes d irse a talleres!!!!es un buen pibe!!!

    Me gusta

  25. Es un divino el chico extranjero por lo q lo conozco..excelente persona! NADIE ES PERFECTO..mucho menos los q se ponen a criticar

    Besos gente

    Me gusta

  26. Bueno…para los que quieren saber algo de claudio…llegó al club 8 de diciembre de villa concepción del tio, pcia de cordoba por el 2012 y su ultimo año jugando aca fue el 2015 y supuestamente por lo que dijo él que este año (2016) era su último año y que iba a jugar en belgrano de rio primero ….el loco es un tipaso y se le nota a la legua que tiene unas condiciones bestiales. Con respecto a que le gusta la joda y todo lo demas….es cierto…si….pero no se merece que lo apunten de esa forma xq todos tenemos defectos. Y con respecto a lo del argentino bla bla y bla me parece que nuestro futbol deja mucho que desear….en todos los aspectos. Saludos y ojala que claudio esté lo mejor posible xq es un tipaso…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .