Mucherahowa Memory

Memory Mucherahowa
Durante mucho tiempo fue un fantasma. Incluso para este sitio, que lo homenajeó a su debido momento pero luego tuvo que retirar su posteo por la misteriosa desapareción de la fotografía que acompañaba el texto.
Googleamos a más no poder. Mandamos mails a africanos que jamás contestaron y pinchamos todos los contactos posibles para hallar alguna imagen que lo tuviera como protagonista, o al menos como participante. No hubo caso.
Un buen día, cuando ya habíamos abandonado la intensa búsqueda, un viejo forero nos sorprendió. En una página del continente negro había una foto de Memory. Y partir de ese momento retomamos y rehicimos su historia.
Nacido en Zimbabwe en 1968, se inició en el fútbol de su país y con el pasar del tiempo se destacó como delantero del Dynamos Harare, donde llegó a ser ídolo a raíz de su clara identificación. Desde 1986 a 2000 vistió esos colores, con lógicas presentaciones en su Selección, con la que participó de varias eliminatorias mundialistas.
El rapto de locura más grande lo cometió (con colaboración de algunos dirigentes) cuando cayó en Ferro Carril Oeste junto al Doctor Khumalo y formó parte del plantel de Primera en 1995. En la Argentina, como era de imaginar, lo subestimaron. Es más, seguro que cuando el morocho intentaba explicar su orígen lo interrumpían con frases como “uhh, la Zimbabwe…cantate Traición a la mexicana“. Pobre tipo. Es probable que se haya ido del país creyendo que el verdadero Chelo Delgado es el banana que años después sacó un disco con canciones de aliento a Los Pumas. Lamentable.

Juan Pordiosero (Gracias AlexComas)

22 comentarios en “Mucherahowa Memory

  1. che groso memory!! en el 95 fue elegido el mejor jugador de Africa y despues de retirado se exilio en Inglaterra y jugaba en un equipo que se llamaba “Real Madrid Floral” de una liga de Zimbabweños.
    La ultima vez que lo googlee estaba dirigiendo un equipo de chicos en USA.

    Me gusta

  2. Uh, Doctor Khumalo es ídolo en Sudáfrica, trascendió las fronteras del fuchibol y llegó a las altas esferas de la literatura. En el libro Desgracia de JM Coetzee, nobel y compatriota del grone, hay un párrafo en el que se lo nombra. Si les parece que da para agregarlo a su perfil, lo busco y lo transcribo.
    Memory es grande, ya por su nombre

    Me gusta

  3. Quiero dejar un pequeño aporte a este impresionante sitio al enterarme que costó mucho encontrar una foto de Memory. Como fana de Ferro que soy recuerdo que alguna vez los mercenarios de clarín le hicieron una nota al Dr.Khumalo y a Memory, los dos con la verdolaga puesta, al lado de un elefante, créanmelo, habrá sido en el zoológico de cutini o algún otro. Recuperar esa foto mamadera lo que sería !!!!
    Abrazo

    Me gusta

  4. a memory lo trajo el empresario houseman obviamente no es rene y lo cagó a evangelista en ese momento presidente de ferro (más boludo que el agua de los fideos), cobró unos mangos y se borro con el negrito.

    Me gusta

  5. Pingback: El único gol de Ferro contra un equipo europeo | LaFerropedia

  6. Según el traductor de Google, “Mucherahowa” significa “morirás” en alguna lengua africana.

    Memoria Morirás = ¿Alzheimer?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.