Boca fate chiquito

bocafatechiquito.jpg

A finales de la década del 80 Adidas lanzó al mercado mundial un diseño totalmente innovador que , sin dudas, inmortalizó la selección alemana campeona del mundo en Italia ’90. Aquí en nuestro país, además de otras empresas de indumentaria deportiva que imitaron el modelo “colgándose” del éxito alemán, la mismísima empresa de las tres tiras lo impuso en Boca Juniors. Usada en contadas ocasiones, la alternativa xeneize lucía en un principio el logo del sponsor (Fate) en un tamaño que hacía muy difícil su visualización (foto 1). Imaginamos que esto no habrá sido del agrado de los directivos de la empresa de neumáticos ya que esta camiseta nunca vió la luz oficialmente. En consecuencia, Boca utilizó una con el logo mucho más grande que abarcaba gran parte del pecho (foto 2).

Chelo

23 comentarios en “Boca fate chiquito

  1. Esta la usaba casi siempre contra Rosario Central cuando el local tenia k cambiar la camiseta por la similitud en los colores. Que dato al pedo no? bueno che pero suma igual. Chauu

    Me gusta

  2. Uno de los mejores diseños que vi.

    En esa epoca igual lo de los sponsors era algo medianamente raro, así que el Fate chiquito no les habrá parecido muy desubicado a los que lo diseñaron… (buenas epocas)

    Me gusta

  3. Yo también coincido en que era una camiseta muy linda, a pesar de ser copiada de los alemanes estaba buena, y de paso con la foto me recordaron qué buen jugador era Marangoni.

    Me gusta

  4. coincido con la mayoría, alta casaca.. pero marangoni es mala palabra para el rojo.. me acuerdo una nota a él en el gráfico, con el título: les pido por favor que me dejen ir a boca.. asco

    Me gusta

  5. si, y metió la excusa q boca le daba tiempo para la escuela de futbol q puso en parque las heras, y el rojo no..mentira! se quería ir a la bosta..

    Me gusta

  6. Hubo muchas camisetas de ese estilo, aunque no sólo de Adidas. Fue muy copiado, por ejemplo hubo una de Chacarita. Imaginensé que si les gusta con azul y amarillo, en negro, rojo queda mucho mejor. Creo que tenía la publicidad de Telemecanique, sin duda merece estar en esta sección.

    Me gusta

  7. Copiada de la que usó Alemania entre 1988 y 1990, pero una porquería, tal vez de las peores aberraciones que usó Boca. Esa, la gris de Nike para la Sudamericana 2001, y la de las rayas blancas (la primera de Nike) son, como dice un amigo mío, “oribles”.

    Me gusta

  8. la mejor camiseta de la historia de boca, yo tengo una todavia , la tela rebuena es eterna.
    maranga que grande, si abremos jugados picados en su escuelita con la barra de jose.
    y los asados dde pastoriza..
    vamos vamos los xeneizes
    esta hinchada toma merca
    y se divierte , de la mano del pato
    de la mano del pato vamos
    todos al cabaret….

    Me gusta

  9. Boca nunca la pego con los diseños de las camisetas suplentes (y a veces ni siquiera con el modelo oficial, remember rayas blanca, franja amarilla hiper gruesa, modelos Olan, … ) pero este modelito Alemania 90 fue un golazo: Lo presento Boca y empezaron a imitarlo todos.
    Sin dudas, la mejor camiseta alternativa que paso por La Ribera.

    Me gusta

  10. que buena camiseta! la tenia y obvio ya no me entra.

    marangoni es bostero. un dia jugue un picado con el, el murcielago graciani, dalla libera y unos cuantos mas. el loco dalla libera me gastaba y me decia que boca iba a perder la final de la libertadores 2000 contra palmeiras por goleada. yo le dije a maranga que le haga acordar todas las veces que gano en brasil con el rojo, que ganar ahi no era imposible. y maranga dice “con boca tambien gane en brasil y las disfrute mas”

    un grande

    Me gusta

  11. Pingback: » San Lorenzo Topper/Reusch con diseño adidas 1992En Una Baldosa

  12. COINCIDO CON EL ANTERIOR MUCHACHO.
    CAMISETA QUE FUE USADA EN UN BOCA 3 CENTRAL 0, POR EL APERTURA 1992.
    EL PARTIDO QUE SE HACE MENCION ES UN BOCA 2 SAN LORENZO 0 POR EL CLAUSURA 1992 CON UN GOL CON LA MANO DE DIEGO LATORRE.
    QUIERO EXPRESAR MI ADMIRACION POR EL TECNICO DE AQUEL EQUIPO: EL MAESTRO TABAREZ.

    Me gusta

  13. estoy buscando esta camiseta, sin lugar a dudas la mejor suplente q tuvimos los boquenses…. y como siempre, los demas nos copiaron…..
    alguien sabe donde se consigue??? de ultima replica….

    gracias!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s