Borjas Alejandro

borjasalejandro1.jpg

Alejandro Borjas

Entendámoslo. El simple hecho de que durante mucho tiempo lo hayan llamado (y anotado) como Borja (el mismo apellido que el jugador mexicano que se hiciera conocido en latinoamérica por ser el ídolo del Chavo del 8), quizás lo llevó a elegir la carrera de futbolista, aún sabiendo que no tenía las condiciones necesarias para triunfar en Primera División.

Nacido en Lanús el 22 de marzo de 1982, no se tuvo que tomar ningún tren para integrar las filas del Granate. En el 2000 fue elevado al plantel superior y ese mismo año fue protagonista de un hecho que hizo preocupar al técnico, el Bambino Veira. El pibe Borjas, con toda su frescura e inocencia, la rompió en un partido de práctica e hizo un gol en la victoria de los suplentes 3 a 1 sobre los titulares (los otros dos fueron de Cristian Alvarez y Sebastián Clotet). Ese día parecía que empezaba a ganarse la consideración del entrenador. Pero no.

El volante encontró su techo en el banco de suplentes y después de haber sido cedido a Arsenal en 2002, regresó a Lanús y permaneció hasta junio de 2003, cuando quedó en libertad de acción junto a Matías Larrechart, Ignacio Risso y Emiliano Giannunzio. Lejos de enamorar con su juego a algún chavo (Desábato, Anzarda, Pinto), pasó desapercibido y tuvo menos protagonismo que Godinez.

Juan Pordiosero

27 comentarios en “Borjas Alejandro

  1. Si, Gollll de Borja !!!!era el grito del Chavo cuando pateaban penales con Quico.
    Alguna vez nombraron otros futbolistas como el gato Marin, ¨portero´ argentino que aqui atajo en Velez.

    Me gusta

  2. Tremenda gigantografía me voy a hacer con Borja. Aunque de haber sabido que era así, me hubiera colgado un póster de Gareca y ya.
    PD: aguante Godínez.

    Me gusta

  3. El chavo: el mejor programa de tv de la historia, lejos. Borja era el ídolo del chavo, aunque no se en que equipo jugaba, por ende no se a que equipo “le iba” el chavo. El capitulo donde el señor barriga le perdona el mes de renta al don ramón por hacerlo creer que era hincha del monterrey como él es espectacular

    Me gusta

  4. El Chavo y los Simpsons (aunque hace años no son lo mismo) son droga, Don Ramón es el dios del universo.
    Qué manera de desvirtuar un post jaja.

    Me gusta

  5. Argentina tiene a maradona,marihuana tiene el paraguay,bolivia tiene las sierras,lo se por q anduve por alla;de peru me hice adicto a la pasta frola,y gardel dicen q es del uruguay,pero los hermanos mexicanos,tiene lo mas grande q hay…
    Roberto gomez bolaños,de chiquito yo te veia actuar,roberto gomez bolaños,de grande te sigo viendo igual

    Me gusta

  6. “LA VENGANZA NUNCA ES BUENA, MATA EL ALMA Y LA ENVENENA”

    “SOLO UNA VEZ EN MI VIDA ME EQUIVOQUÉ, Y FUE CUANDO CREÍ QUE ME HABÍA EQUIVOCADO”

    2 Frases filósoficas (?) del Chavo del 8

    Me gusta

  7. Ahí les va queridos Baldoseros, el gran Enrique Borja al cual se refiere el Chavo, inició su carrera en los Pumas de la UNAM, donde fue goleador, por lo que llamó el interés del Club América, que lo fichó en uno de los pases mas controversiales del futbol mexicano, pues Borja no quería ir al equipo de Televisa. La negociación fue entre directivas y Borja arribó al América para convertirse en uno de los maximos ídolos de la hinchada azulcrema junto al chileno Carlos Reynoso en la década de los setenta. El Chavo al igual que Roberto Gómez Bolaños son hinchas del América, de ahí que usara esa frase en su programa. Como buen hincha del América les digo que nada tiene que ver el gran ENRIQUE BORJA con el homenajeado de este post. Borja además jugó el Mundial del 66 con México, anotandole a los galos el gol del empate en Wembley, acá se recuerda mucho ese gol, pues un afamado cronista de tv llamado Fernando Marcos, al narrar el partido, grita cual aficionado: ¡Metela Borja, Metela! ¡No falles Borja!

    Y del chavo ni hablar, se ve que es un capo en Argentina, como dicen ustedes. Acá está dividida la opinión entre quienes consideran una babosada el programa y los que no.

    Godinez, el típico huevonazo…jajajajaja!

    Me gusta

  8. Al pibe yo lo conzco, va ya no tan pibe. En su infancia vivia frente a mi casa y nosotros los pibes mas grnades jugabamos en la calle o en el club de la esquina y el que tenia 5 años menos que nosotros se prendia a jugar, gambeteaba, era avilidoso, hizo las inferiores en el club de mis amores LANUS, pero solo ocupo el banco de suplentes, en ARSENAL no paso nada, despues estubo jugando en primera B en LOS ANDES. Ahi empezo la erevacle y su ocaso, despues de jugar algun partido en el mil rayitas se fue a jugara CONCEPCION DE TUCUMAN. Y despues de ahi no supe mas nada de él. En la semana si lo veo al abuelo le pregunto que es de la vida de Alejandro Oriel Borjas!!!!

    Me gusta

  9. ok, Ale Oriel Borjas, despues de jugar poco en Concepción FC. de Tucuman, se fue del club porque atravesaba una dura crisis economica que tuvieron que reducir el plantel y el fue a uno de que los fueron del club en el 2007. En el 2008 lo comenzo jugando en la provincia de entre rios el torneo argentino C, para el club PUENTE SECO de Paso d los Libres. En le 2009 y hasta la fecha esta jugando, es enganche y figura en el club Unión Deportiva de Tres Loma de la Provincia de Buenos Aires, donde la esta descociendo.
    Suerte Alejandro!!!!!!, hoy hable con tus abuelos y me dijeron que teje sus saludo en esta pagina baldosera.

    Me gusta

  10. Estaria bueno q no hablen de las personas si no saben y al salame q posteo esto le puedo asegurar q tenia muchas mas condiciones q varios perros q juegan hoy en dia y aun las tiene su problema fuw la gente q por hacer plata con el se cagaron en su carrera asi q por favor sr mas prudente a la hora de escribir sobre alguien

    Le gusta a 1 persona

    • Yo lo conocí, en las inferiores fué un crack, el abuelo hacía trabajos de herrería y a veces charlabamos en la cancha. No llegó como tantos cracks que he visto, no se llega solo por ser bueno, hay todo un mundo atras. Pero el pibe la descocía, de eso doy fe!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s