
Roberto Ariel González
Era un pibe normal. Demasiado. Llevaba un nombre de pila muy común y un apellido popular. Tenía que ser muy bueno para diferenciarse del resto. Y eso conspiró contra su estabilidad en el fútbol. Tras 10 partidos en la Primera de Rosario Central (1994/95), el volante se miró a los ojos con su compañero Mario Gori y ambos se preguntaron: ¿Por qué no nos vamos a robar a Estados Unidos?
Así fue como se metieron dentro de un paquete que habían armado los representantes Ricardo Schlieper y Jorge Balbis. La idea de poblar la liga yanqui con jugadores latinoamericanos parecía ser la salvación de varios. Pero no fue todo color de rosa.
Luego de algunas pruebas, Gori quedó en el plantel del Miami Fusion y un tiempo más tarde, ya defendiendo al DC United, fue acusado de violación.
Nuestro homenajeado, en cambio, no superó la evaluación para ingresar al maravilloso mundo de la MLS y se perdió de actuar en el mismo país donde triunfan Darío Sala, Juan Carlos Toja y Carlitos Marinelli. Después desapareció entre la multitud, como cualquier Roberto González.
Juan Pordiosero
No le podés robar a Eros Ramazzotti, nunca en la vida. Turf, no existis.
Me gustaMe gusta
Y en qué quedó lo de la violación???
Me gustaMe gusta
Marinelli merece baldosa.
Me gustaMe gusta
este es chiquito gonzalez? con pelo?
Me gustaMe gusta
y q paso con Gori, la violacion, la mina no agraciada q estaba escabio, la señora de Gori, el pibe q estaba por nacer??? q paso??? q???
Me gustaMe gusta
En el post de Gori pueden ver cómo terminó la historia:
«A pesar de haberse declarado inocentes (not guilty, como en las películas) debieron pagar una fianza de U$s 500.000 para quedar en libertad. Seis meses más tarde la muchachita retiró los cargos y no testificó»
Me gustaMe gusta
Chiquito Gonzalez! fenómeno. salió en simultáneo con el Kily (eso lo mató)
me parece que hizo un gol… habría que chequarlo…
no era bueno (pero luego vinieron peores)
la página es perfecta, como siempre
Me gustaMe gusta
está jugando hace unos años en el porvenir del norte, de san geronimo sur (santa fe), en la liga cañadense. Antes pasó por mi club c.a.provincial de salto grande (santa fe). Buena onda el loco, mucha noche.
Me gustaMe gusta
no era mal jugador, zurdo algo lento muy alto del estilo de castño el de tigre era para jugar de 5 pero como estaban palma y daniele lo hacian jugar casi de enganche y no funcionaba, una pena
Me gustaMe gusta
Roberto Ariel González nació un 11 de Marzo de 1974 en la localidad cordobesa de San Francisco. Hizo todas las inferiores en Rosario Central, teniendo como compañeros de categoría al «Petaco» Carbonari, al «Killy» González, al «Colorado» Lussenhoff, Diego Ordoñez, Raúl «El Mono» Gordillo y Gonzalo «Pejerrey» Belloso. Fue promovido al plantel de Primera División en la temporada 94/95. Su primer técnico fue Jorge Pedro Marchetta. Mediocampista central, solamente disputó cotejos en la Reserva, y marcó un gol, ya que en la Primera canalla sobresalían por aquel entonces Roberto «El Nuno» Molina y el ascendiente Federico Lussenhoff. La Temporada 95/96 siguió encontrándolo en la Tercera, ya que a pesar de la venta de Molina a Independiente, el «Viejo» Angel Tulio Zof repatrió de Douglas Haig a Cristian Daniele. Gritó dos tantos en la Reserva, y jugó los pocos minutos que tuvo en Primera. Ya en la 96/97 no fue tenido en cuenta por el mítico entrenador rosarino, quedando en libertad de acción.
Me gustaMe gusta
Se ve que no tendría un mango el pobre Roberto en la época en que dirigía Marchetta.
Porque siempre se comentó en el ambiente del fútbol que con Jorge Pedro como DT, si ponías unos billetes podías jugar de titular en primera, muchas veces más allá de tus condiciones.
Estará ese dato en el nuevo libro de Fabbri? jejeje.
Me gustaMe gusta
Jugó en El porvenir del Norte donde es idolo, salió campeón en el 2004, de la Cañadense, jugó hasta el 2008 donde emigró a Argentino de Rosario que participa en la Primera»C».
Me gustaMe gusta
Acaba de firmar para jugar la seginda rueda de la casildense en Belgrano de Arequito. Aqu’i tenemos grandes recuerdos de el como jugador y como persona.
Me gustaMe gusta
volvio a argentinos de rosario ahora
Me gustaMe gusta
jugue con el en campaña de carcaraña en 1997-8. excelente jugador, excelente persona
Me gustaMe gusta
Chiquito merece indulto.
Me gustaMe gusta
ETERNAMENTE GRACIAS chiquito idolo total en la tapera
Me gustaMe gusta
Hoy en día 15/07/2011 Roberto «Chiquito» González es jugador de Defensores de la ciudad de Armstrong que participa de la Liga Cañadense de fútbol, les comento que es incuestionable como persona y como jugador, deja todo en la cancha y es de mucha importancia para la motivación de los pibes que son de la inferiores del club, como dirigente lo digo: Chiquito, retirate aca, la gente te admira!!!!!!
Me gustaMe gusta
Chiquito Gonzalez anda muy bien en defensores de armstrong, el viernes pasado clavo un golazo al mejor estilo Luis Enrique, acomodandola de taco y pegandole de zurda cruzada
Me gustaMe gusta
sigue rompiendola en el defe chiquito…..genio como jugador y mas aun como persona
Me gustaMe gusta