Gori Mario

gori mario

Mario José Gori

A pesar de haber jugado en Primera en Rosario Central, su mayor trascendencia la logró en los Estados Unidos cuando fue acusado de violación. La historia es la de un pibe que nació en Rosario y le gustaba el fútbol. Lo hacía en el Juan XXIII, y a los 14 años se metió en las inferiores del Canalla y llegó a debutar como marcador de punta de la mano de Don Ángel Tulio Zof, quien lo promovió y le dio continuidad.

Gran promesa, no tardó en marcharse al exterior, pero equivocó el camino. Eligió una naciente liga estadounidense, la MLS. Llegó al Miami Fusion, atraído por las palmeras y las playas de la ciudad del estado de Florida. No duró mucho y fue transferido al New England Revolution y después al DC United. Salió cinco veces campeón, fue ídolo, pero se le complicaron las cosas.

La noche del 16 de agosto de 1997 en Columbus, Ohio, después de que su equipo cayera derrotado 2 a 0 ante el Columbus Crew, él y su amigote, el salvadoreño, Raúl Díaz Arce, con quien compartían habitación, bajaron al bar del hotel, conocieron a una muchachita y según la denuncia, empezó la seducción, el coqueteo y el flirteo.

La cuestión es que al otro día ambos estaban acusados de violación. La mujer denunció que ella les había pedido utilizar el teléfono del cuarto, pero en cuanto se descuidó, el centroamericano la habría sujetado para que Mario pudiese disponer de ella.

Luego de haber jugado en Ohio fuimos hasta el hotel. Como había recibido un golpe en la rodilla derecha decidí quedarme allí junto con un compañero salvadoreño, el utilero y un dirigente. El resto salió a caminar. Lo único distinto en el panorama de la concentración fue la presencia de una chica, para nada agraciada, pero sí con evidentes signos de estar algo alcoholizada. El plantel regresó del paseo, cenamos y nos fuimos a dormir. Al día siguiente fuimos al aeropuerto para regresar a Washington y ahí recibimos la triste e imposible novedad”, comentó al diario La Nación.

A pesar de haberse declarado inocentes, estuvieron 3 días en la cárcel y debieron pagar una fianza de 500.000 dólares para quedar en libertad. Seis meses más tarde la muchachita retiró los cargos y no testificó.

Después del escándalo fue transferido nada más ni nada menos que al Columbus Crew, la ciudad donde sucedió el caso, pero no duró mucho y se fue al Pittsburgh Riverbounds, que no jugaba en la MLS.

19 respuestas a “Gori Mario

  1. Comentarios:

    Recuerdo que en aquel momento Clarín publicó una declaración del jugador tras la acusación: «Nosotros no la violamos. Ella tenía un vestido que dejaba ver todo. Fue ella quien nos provocó para arruinar a nuestro equipo».

    Sin comentarios.

    # entrada de Noviembre Negro : 3:01 AM

    Tiene algo que ver con Mario Cecchi Gpri, ex-presidente de la Fiorentina?
    # entrada de Anónimo : 12:53 AM

    gori era un lateral horrible, lo mejor que tenía era la fuerza en sus gambas porquese mataba en el gimnasio.
    Me acuerdo el dia que dimos vuelta el 0-4 de la Conmebol, el flaco estaba en la isla y cruzó de vuelta temprano para alentar a sus compañeros.
    El tema de la violacion se dio en un verano, y me acuerdo que todo el mundo le dio trascendencia.
    Tambien comento por canal 3 de rosario el 11/09 porque estaba entrenando en Washington cerca de donde hicieron estrellar el avión que supuestamente iba con destino a la Casa Blanca
    # entrada de Anónimo : 8:58 PM

    es idolo en el dc united
    # entrada de Anónimo : 11:56 PM

    Me gusta

  2. Tengo 19 años… recuerdo que Gori jugaba para Central y… ERA MI IDOLO!!! Por favor! Que vergüenza! Él y el «tele» Medina!!!! Por favor… que falto de ídolo que estamos

    Me gusta

  3. Gori, que jugador pauperrimo..por favor.. me canse de putearlo a este hijo de puta..
    Era zurdo y horrible marcador de punta.Tuvo la bendicion de jugar en primera.. Que ispa..por dios.. que ispa.. Asi estamos

    Me gusta

  4. Muchachos, cambien la foto porque ese el primo segundo de Mario Gori. Nada que ver!!!! Googleen que van a encontrar una foto de él, seguro. Es un buen pibe y actualmente juega en el Torneo Interno del Club Atlético Provincial (Rosario) en un equipo que se llama EL ABUELO en categría Superveteranos.

    Me gusta

  5. lo que dice vanesa es verdad los que no saben no hablen

    nada que ver con lo que dicen estos guachos nose que se fumaron
    pero estan re locos…

    nos vemos Mario sos el mejor !!!!

    Me gusta

  6. Hola, queria saber si alguien me podia pasar mas informacion de Mario Gori, el jugo con mi marido aca en Pittsburgh Pennsylvania USA y desde el 2004 que no sabemos mas nada de el, y nos gustaria mucho volver a tener noticias, nosotros tambien somos argentinos. Gracias

    Me gusta

  7. A todos aquellos que hablaron mal de Mario por favor lavensen la boca ya que no conocen lo exelente persona que es, por favor que clase de pagina es esta que permiten que publiquen barbaridades!!!!!!!

    Me gusta

  8. La verdad una falta de respeto que hablen asi de una persona que ni conocen , mario es inocente por eso esta libre y alla es un pais que si hace justicia no como esta mierda de pais , y si esta libre es porque es inocentee , por favor me gustaria tener a cada uno enfrentee y poder cerrarles la boca , mario es un gran tipo se gana la vida laburando al igual que su familia . Cierren bien el ortoo !

    Me gusta

  9. Es una vergüenza que gente que no sabe de nada opine para ensuciar Mario es un pibe de barrio que tubo la suerte de dar elsalto y se comi un garrön estanfo fuera, jugue contra el desde ppequeño San Antonio vs Nueva Era, en copa de campeones ccon SM de fisherton , Central vs Argentino de Rosario, etc etc teni un cañon en la pata es un buen pibe! Lo que lo conocen saben quien es recuerdo los tprneos de la asistencia ( policlinico San Martin) hasta en ese torneo nos enfrentamos, amigos de Mario no den crédito a la amargura de cierta gente …es un buen deportista punto y se acabó!

    Me gusta

  10. Pingback: Fuera de stock: La Copa Centenario | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.