Francisco Solano López Rojas (El Francis)
Semejante nombre ameritaba una historia bien baldosera. Y él, como es de cumplir los objetivos trazados, no tardó en desandar los caminos del futbolista errante. Nacido en la localidad paraguaya de Santísima Trinidad pero criado en el barrio porteño de La Boca, se formó en Barracas Juniors, pasó por Bristol de Parque Patricios y de ahí saltó inferiores de Huracán, club que le otorgaría la posibilidad de debutar en Primera, en medio de la malaria que desembocaría en el descenso de la temporada 2002/03. En ese período mostró algunas chispas de su talento e incluso intentaron venderlo como el delantero salvador que finalmente no fue. Disputó 10 partidos con los quemeros y después de algún que otro golpe le dijo hasta pronto a la Primera División, mientras se iba en el mismo bondi que Alejandro Alonso, Jeremías Buz, Pablo Monsalvo, Ramón Ortíz (x 2), Santiago Hirsig, Claudio Guerra y Luciano Bracco, entre otros.
Después de un año en la nebulosa (algunos aseguran que estuvo en Dock Sud), su vuelta a los primeros planos, aunque suene generoso dicho en esos términos, se produjo con Huracán de Tres Arroyos en la mítica expeciencia de la temporada 2004/05, que incluía nombres como Silvio Dulcich, Nestor Lo Tártaro, Nilton Pardal, Silvio Prieto, Guillermo Imhoff, Jeremías Caggiano y el Pitufo Quintana. El habilidoso atacante sólo jugó 14 partidos (en un momento el DT Morant lo separó por indisciplina), no convirtió, y encima perdió la categoría por segunda vez.
Ya con el Globito bonaerense en el Nacional B, permaneció un año junto a Daniel Islas, los hermanos Natalicchio, el Gori Galván y Juan Batalla, pero avivado de que quedarse mucho tiempo más iba a significar su tercer descenso, prefirió enterrarse solito y se tomó el Don Otto hasta Trelew. Bajó semidormido del coche-cama, le dijeron que lo iban a llevar al Museo Paleontológico pero lo engañaron y lo dejaron en la sede del Racing local. Un poco asombrado y otro tanto resignado, habrá pensado «ya fue, es lo mismo» y se puso los cortos para jugar el Argentino B. En la 2006/07 se destacó por tener de hijo a Cruz del Sur de Bariloche (le hizo 3 goles en 2 partidos) y cuando nadie imaginaba una transferencia al exterior, se marchó a su natal Paraguay. Desde mediados de 2007 viste los colores de 3 de Febrero y en la actualidad comparte el plantel con Julio César Gaona, el ex arquero de Rosario Central que alguna vez motivó la creación de una bandera muy ingeniosa por parte de la hinchada de Newell’s, que mostraba una chapita de Pepsi con la inscripción «Gaona de penal: $ 50.000».
En el 2003 estuvo en Dock Sud.
Me gustaMe gusta
en el post está mencionado que DICEN que estuvo en el Docke, pero no está comprobado.
Vos sabés algo más?
Me gustaMe gusta
Quintanita nunca jugó en Huracán (TA). En esa temporada estuvo en Instituto
Me gustaMe gusta
che, carajo (?), para algo ponemos los links. El que está mencionado en este post es el Pitufo «me parezco a Zidane» Quintana.
En ningún momento dijimos algo de Quintanita.
Me gustaMe gusta
jaja perdon tenes razon
Me gustaMe gusta
Juan, eso lo vi en bdfa. Si está mal perdón
Me gustaMe gusta
no Lucho, no se si está mal. Es raro porque no hay otra info que diga que estuvo en Dock Sud.
Me gustaMe gusta
Muy bueno!! principalmente la parte de Gaona, la verdad no lo sabia
Me gustaMe gusta
gaona y la reputa madre que te re mil pario….
Me gustaMe gusta
juega en almirante brown de arrecifes, el campeonato arrecifeño ahora estoy seguro
Me gustaMe gusta
en el 2003 estubo entrenandose en Lanus pero Huracan nunca le dio el pase . estubo en conflicto con el globo hasta ke lo dejaron libre
Me gustaMe gusta
Acaba de producirse un hecho que le ha dado vida a su carrera. Firmó para el Vida de Honduras
Me gustaMe gusta
nunca estuvo en Dock sud , tampoco nunca fue a 3 de no que de paraguay … saludos !
Me gustaMe gusta
Pobre Gaona, tuvo altas y bajas durante su paso por Rosario Central, antes de tocar el cielo con las manos y con los pies, el infierno, en sólo 5 minutos de un partido internacional por la Copa Libertadores contra San Pablo en Brasil. Atajó un penal y a los 5 minutos dejó afuera de la copa a Central tirando una masita a las manos de Rogerio que era el arquero de San Pablo. Hoy en día Gaona no puede pisar Rosario.
Me gustaMe gusta
Este hijo de puta nos empato sobre la horaaa, yo soy de Newell´s ibamos ganando uno a cero con gol de Mauro Rosales y este en el ultimo minuto nos empato.
Me gustaMe gusta
ahora trabaja en una marca de ropa, es un quemado
Me gustaMe gusta
En el ultimo tiempo jugo en Racing de Trelew nuevamente…
Ahora ni idea donde esta.
Me gustaMe gusta