Real Murcia 2 – River 2

realmurcia2river2.jpg

Aprovechando el receso por una gira de la Selección Argentina, River hizo los contactos necesarios para viajar a España y participar en el triangular Trofeo Fútbol Región de Murcia. Allí, luego de empatar sin goles frente a Peñarol, llegó a la última fecha con la obligación de ganarle al local, el Real Murcia, para coronarse campeón.

Entonces el 23 de agosto de 1984 y ante 12.000 personas, el estadio del Murcia se vistió de fiesta para el partido decisivo. Pero la flojita actuación de la terna arbitral casi convierte la fiesta en un quiilombo de aquéllos.

De entrada, el árbitro Andújar Oliver le anuló mal un gol a Roque Alfaro por un offside que vio él solo. Más tarde, tal vez para compensar, le echó un mediocampista a Murcia. Pero la cosa se empezó a desmadrar cuando en el segundo tiempo, le dio un polémico penal a River ya que la jugada tendría que haber sido anulada por posición adelantada que el línea le marcó con su bandera levantada durante varios minutos.

El partido estuvo parado un rato largo por las protestas y principalmente por la cantidad de proyectiles que volaron desde la tribuna. Tras el gol de Francescoli que puso las cosas 2-2 (también había anotado el primero), Alonso le fue a pedir que adicionara minutos por el parate y Andújar le mostró la roja. Luego, para completarla, expulsó también a Alfaro. El empate final coronó al equipo local y trajo algo de calma a esa nochecita caliente.

Los once que puso en cancha el técnico Federico Vairo (Cubilla había renunciado unos días atrás) fueron: Gay, Gordillo, Borelli, Nicosia, Olarticoechea, Enrique, Gallego, Alonso, Alfaro, Francescoli y Tapia.

9 comentarios en “Real Murcia 2 – River 2

  1. muy grosa la camiseta de River…es la original del negativo que aparece en la sección En El Placard (ángulo superior derecho) que, si mal no recuerdo, solo se usó en el Nacional 85 contra Cipolletti.

    Me gusta

  2. gran camiseta, con el cuello en “V” pronunciada típico de la primera parte de los `80, que sumado al nùmero estampado le da a River un toque de equipo de la antigua liga de soccer yanqui (aquella de Best, Cruyff, Chinaglia, Romerito, Don Elías Figueroa, etc.)

    Me gusta

  3. mala suerte para river en las copas amistosas jugadas en europa. solo ganó en el 78 el trofeo villa de madrid, despus perió todas las copas amistosas…

    Me gusta

  4. Este es el riber penoso q don julione salvo del descenso?. Solo era cuestion de esperar unos 28 para q esten donde tendrian q estar en ese tiempo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s