Tarantini a Barcelona 1978

tarantinibarcelona1

A finales de 1977, el Conejo Tarantini no llegó a un acuerdo para renovar su contrato en Boca y quedó libre, pero sin posibilidad de fichar por otro equipo. Eso motivó que disputara el Mundial ’78 sin pertenecer a ningún club, un hecho muy particular.

Finalizada la Copa del Mundo, firmó un precontrato con el Barcelona. Todo parecía ir viento en popa: Tarantini posó para las fotos, realizó algunos entrenamientos en el Camp Nou, pero a la hora de las formalidades contractuales se encontró con una sorpresa. Los directivos querían que se casara con una modelo catalana para que fuera considerado oriundo y no ocupara plaza de extranjero. El marcador de punta se negó y terminó jugando para el Birmingham de Inglaterra.

18 comentarios en “Tarantini a Barcelona 1978

  1. que grande el conejo! había quedado libre de la ribera y después del mundial se fue para España. Terminó en Birmingham y luego recaló en Talleres, antes de incorporarse al River de Labruna. Se retiró en el fútbol francés. En Barcelona lo querían casar con una vieja. Las tribunas cantaban: Miren miren que locura miren miren que emocion…

    Me gusta

  2. Tiene razón Juan Ignacio, se hubiese casado y capaz luego terminaba como ídolo del Barca. Cabe acotar que Tarantini ya estaba con Pata en esa época. Este no-pase fue una novela en su momento, en El Gráfico salía todas las semanas, incluso había minas en Cataluña que se ofrecían a casarse y mandaban sus datos

    Era un jugador que de pibe me despertaba mucha admiración, pero viéndolo como terminó hoy en dia, me da lástima. La noche lo consumió.

    Me gusta

    • Era numero 4 – Tarantini – Trobbiani e Iglesias, Alonso era el numero 3 en la tercera. El conejo jugaba muy bien de N° 8, el toto lorenzo una vez lo puso contra el shalke 04 en Barcelona, su ignorancia y soberbia lo retiro del futbol sin pena ni gloria.

      Me gusta

  3. que boludo, se casaba y despues se separa y listo. salia en un par de fotitos y los billetes en el bolsillo. pero bueno sera q yo nomas sere muy mercenario.(?)

    Me gusta

  4. La que lo arruinó fue PUTA Villanueva. Y cuando él estaba jugando en Inglaterra, la loca de mierda fue de compras a Harrods y se fue sin pagar un suéter, una bufanda y dos sombreros.

    Me gusta

  5. El fue el unico pelotudo q se caso con Pata Villanueva,mina q s volteo todo lo q se movia y tenia 36 grados d temperatura corporal.
    Sol y luna Sol y luna a la Pata Villanueva s la c…hasta Labruna!!!

    Me gusta

  6. seee por lo menos se hubise ahorrado el mal momento en Londres cuando Pata , se “olvido de pagar” algunas cositas de la tienda…
    aparte no hubiese nacido “Robertino” lo que se hubiese perdido el mundo de la baldosa , la musica, el espectaculo y la moda…juaaa

    Me gusta

  7. Nunca me olvido el Centenario en pleno durante el “Mundialito”: “Guarden los bolsos, guarden las carteras…
    Que ya se acerca, Pata Villanueva…”

    Me gusta

  8. Para mi que en Barcelona se avivaron que si firmaba, estando en pareja con Pata Villanueva, iban a tener un montón de quilombos. Por eso lo quisieron ayudar alejándolo de ese gato.

    Quien te dice que hoy viviría en Barcelona, lleno de plata con una familia normal, una esposa normal, siendo ídolo del Barça, etc.

    El refrán no falla: “Un pelo de c…tira más que una yunta de bueyes”.

    Pobre Conejo!!!

    Me gusta

  9. Lo que se dice UN PELOTUDO.
    La anécdota del apretón de manos a Videla no te la creo porque en el palco hasta le hiciste una reverencia.
    La puteada en el gol a Perú tampoco iba para los milicos. Fuiste un buen jugador de fútbol pero es tarde para limpiar lo que te cagó la mina, la frula y la noche.-

    Me gusta

  10. Que dolobu este conejo!!! pero gracias a sus decisiones en la vida, dió lugar al baldosa del hijo, uno más para esta maravillosa página!!!!! aghhh!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .