Di Lorenzo Leonardo

dilorenzo

Leonardo Di Lorenzo (Tiki Tiki)

Ahora muchos empiezan a darse cuenta de que el Tiki Tiki no puede estar acompañado por otra cosa que no sea la venta humo. Pues bien, error de ellos (?) en no haber revisado la historia para comprobar que esa denominación ya había iniciado la ruta del fiasco con un jugador que recibe tal apodo: Leonardo Di Lorenzo.

Surgió en las inferiores de San Lorenzo de Almagro como un prometedor volante ofensivo. Para empezar era (bah, debe seguir siendo) medio colorado, ya de por sí medio mufa distinto al resto. Y también tenía un apellido ideal para identificarse con el Ciclón. Resumiendo, llamaba la atención sin jugar. Y a lo mejor hubiese sido mejor si se quedaba con eso.

Pero no. El pibe se esmeró y debutó oficialmente en el Clausura 2000, cuando Oscar Ruggeri lo metió en reemplazo de Ervitti en la derrota 1 a 0 ante Instituto, en Córdoba. Al año siguiente, ya con Pellegrini en el banco, hallaría la titularidad, aunque no le duraría demasiado. Tapado por el Capé Sarría y Leo Rodríguez, entre otros, penó mucho tiempo y prefirió marcharse en condición de prestado.

Cayó en Atlético Rafaela para la temporada 2003/04 de Primera División y allí tuvo continuidad. Jugó 37 partidos y anotó 2 goles, pero no pudo evitar el descenso tras la Promoción con Huracán de Tres Arroyos. Así fue como volvió, más curtido, al club de sus inicios.

Su segunda etapa en San Lorenzo fue peor que la primera. Apenas disputó otros 2 encuentros con la camiseta azulgrana en el Clausura 2005, completando 38 partidos y 1 gol en la institución.

Para el Apertura de ese mismo año pasó a Argentinos Juniors y la imagen que dejó, según refleja el blog ¿Te Acordás Bicho?, fue muy pobre: “pocos días después de su arribo Osvaldo ‘Chiche’ Sosa dejaba la dirección técnica del club. Rápidamente se acordó con el uruguayo Gregorio Pérez. De entrada nomás quedó claro que Di Lorenzo no estaba entre los posibles convocados del técnico, al punto que solamente una vez integró el grupo de 16 jugadores que ingresó a un campo de juego. Y ese mismo día jugó sus únicos minutos en Argentinos. Ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Matías Córdoba en la derrota 0-1 ante Boca Juniors en La Bombonera, el 11 de septiembre de 2005. Luego no volvió a ser convocado ni siquiera entre los suplentes“.

Lo que vino después fue el acabose, la aceptación de la baldoseridad: ir a jugar a ¡Canadá! con tan sólo 24 años. Primero pasó por el Ottawa Fury (2006) y unos meses más tarde fichó con el Montreal Impact, conjunto de la MLS donde aún continúa con singular éxito, aunque sin salir campeón. Y bue, le dicen Tiki Tiki.

38 comentarios en “Di Lorenzo Leonardo

  1. si al fin tiki tiki era cantado q la baldosa iba a llegar. tipico enganche habilidoso pero lagunero y con un freezer en el pecho. cuando river hizo pretemporada en canada me acuerdo q le hicieron una entrevista y decia q soñaba con volver a san lorenzo..ojala sea posible y demuestre lo q hace en el competitivo futbol canadiense todos los fines de semana

    Me gusta

  2. Así que está puchereando en Candá? Yo creía que andaba por España, algo así, que zafaba de la baldosa, pero por lo visto estaba desactualizado…

    Pío pío

    Me gusta

  3. Que grande TikiTiki… el chabon este fue alumno de mi viejo, tengo una foto de el y El Tatuado Romangnoli firmada…. por tikiTiki….jejeje
    Un capo…!!!!!

    Me gusta

  4. Que muerto este tiki tiki. Yo lo iba a ver a la cancha de Atletico de Rafaela me acuerdo. Che, les tiro un nombre para el proximo baldosero a ver si lo conocen: GONZALO DEL BONO

    Me gusta

  5. me acuerdo de este y de figueroa otro muerto del CASLA , que manera de vender humo este muchacho, pintaba para jugadorazo , pero era terrible pecho frio, estaba esperando la baldosa para este muchacho hace rato. Este , figueroa, cornejo, luna, pollito botinelli, que de enganches baldoseros que saco el casla en estos ultimos años.

    Me gusta

  6. jaja por fin baldosa lo pusiste..este te lo pedi hace tiempo..no podia crere cuando lo vi aki en montreal..jaaj l’impact pueden tambien incluirlo en la seccion de turismo baldosero..por platica tiki tiki no se debe kejar porke como ke pagan bn , soloes ke tengas un apellido medio italianoso calabresse y vas a la titular asi seas un pecho frio..por cierto.estos solo entraran a la super lbaldosera MLS hasta el 2011..asi ke hay tiempo para ke mas ejemplares vengan y se prueben..

    saludos a todos

    Me gusta

  7. cuando fue a rafaela ya se sabia que venia directo a esta pagina, ensima el apodo de tiki tiki se lo puso walter “no pego un jugador ni a palos ” nelson, piedra si los hay, el mismo que apodo “latigo” a peirone….

    Me gusta

  8. Pintaba, pintaba pero no, muy comilon y su carrera empezo a decaer.
    Si esta tiki tiki di lorenzo , No puedo faltar alexis cabrera, el toto cornejo, y demás, ULLOA, brandan ………. etc

    Me gusta

  9. un dato mas, o algo para subrayar: juega en la 2da de la MLS, es como el ascenso, pero no ascienden ni descieden, como la NBA. Lo sé porque sigo un equipo de esa categoría, los Puerto Rico Islanders, donde jugaron Zuleta, el Gusti Barros Schelotto y la “Furia” Husaín… mamita… y quien podía dirigirlo? uno de los hermanos Maradona… bingo!

    Me gusta

  10. No sé por qué con este apodo este tipo es fácil de recordar, aunque nunca haya demostrado nada.

    Que palabra que me molesta tanto el “tiki tiki” que con el último paso mediático de cappa , se hizo escuchar bastante por parte del periodismo.Nunca ganó nada el viejo culiado ese y se come el personaje de lírico furioso.Otario

    Me gusta

  11. Este es un crack asi qe dejen de poner Pelotudeces i no lo conocen pedasos de imbeciles cierren el orto se la dan de tanto y son re salames

    Me gusta

  12. Ehhh Loco me liquidaron, todo bien, pero nunca fui ni jugue de enganche, siempre de volante por izquierda. Menos soy colorado che, soy rubio. Y el de la foto soy yo. Cuando jugo el colorado Sava en San Lorenzo????

    Me gusta

  13. Argentinos Juniors 2005
    Montreal Impact (canada) 2006 – 2011
    Deportes Concepción Chile 2012
    Univ Concepción Chile 2012
    Acassuso 2012-2013
    Temperley (actualmente septiembre 2013)

    Me gusta

  14. Pena que por desinformación, no sepan que tiki tiki, la esta rompiendo en Temperley.
    Ademas de ser un gran jugador, es una gran persona.
    El fracaso que escribe esta nota, es desafortunada y mala leche.

    Me gusta

  15. Grande Dilo, quedate a vivir en Témperley: Héroe del ascenso junto con Crivelli, Aguirre, Brandán etc, etc.. El pueblo Celeste agradecido. Suerte en el Nacional!!!”!

    Me gusta

  16. Tiki Tiki se ganó con creces el indulto: dos ascensos consecutivos con Temperley, un correcto desempeño en la A manteniendo la categoría, seguramente siga en el 2016 en la A. INDULTO YA.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s