Noguera Diego

Diego Armando Noguera

Defensor misionero que apareció y desapareció con la misma velocidad. Formado en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, debutó en la Primera del Pincha a los 21 años, el 7 de mayo de 2006, cuando Jorge Luis Burruchaga lo mandó a la cancha en reemplazo de Ramón Eduardo Fernández. El rival era Rosario Central y la misión era aguantar el resultado: el conjunto platense le ganaba 1 a 0 al Canalla y se mantenía en la mitad de la tabla cuando apenas faltaba una fecha para terminar el Clausura.

Pero el plan falló y a cinco minutos del final Marco Ruben empató el partido para que los rosarinos pudieran rapiñar un punto en el estadio José Luis Meiszner. Para Noguera fue debut y, sin saberlo, también despedida.

Con la llegada de Diego Pablo Simeone, y la firma del primer contrato, el pibe pensó que tendría más oportunidades entre los grandes. Pero no. Le trajeron al colombiano Casierra y para colmo en un amistoso ante Cambaceres sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda que lo mantuvo fuera de las canchas hasta 2007.

Ese año pasó a préstamo a Defensa y Justicia en la B Nacional. A mediados de 2008, recomendado por Oscar Malbernat, estuvo a prueba en Antofagasta de Chile, aunque no convenció al entrenador y regresó al Pincha para jugar en Reserva. En 2009 se sumó a Deportivo Armenio y en 2010 apareció en Jorge Gibson Brown de Misiones para disputar el Torneo del Interior. Lo que se dice un lindo tobogán.

10 comentarios en “Noguera Diego

  1. Ramón Fernández jugó seis partidos (un gol) en el Estudiantes del Clausura 2006. Siguió su carrera en el fútbol del ascenso.
    El gol lo hizo justamente, ante Central en el partido que fue reemplazado a los 38 minutos del segundo tiempo por Noguera, el homenajeado.

    Me gusta

  2. Recuerdo haber hablado con él. NO tenía ni cinco minutos de amistosos y ya me hablaba de una transferencia al exterior. Decia jugar un año nomas en primera y después “el exterior”.
    Venía al negocio que atendía (locutorio) y cuando pagaba, sacaba de la billetera EUROS. Me pagaba en pesos, pero me mostraba los euros. No tenía ni 20 años. Un pobre pibe del interior, eclipasado por la ciudad y la plata.

    Me gusta

  3. Hi, maybe I am being some how off topic here, nonetheless I had been reading your blog and it appears outstanding!. I’m creating a blog and attempting to make it interesting, however every single time I touch it I mess something up. Did you build and style the website by yourself? Can anbody with very little knowleadge do it, as well as add frequent updates without messing it up? well, great information on here, very helpful.

    Me gusta

  4. Hi, probably I will be some how off topic here, however I had been reading your site and it looks outstanding!. semenax I’m building a blog and attempting to make it appear clean, however every single time I touch it I mess something up. Did you design and style the blogsite by yourself? Can somebody with very little experience do it, as well as add updates without messing it up? Anyway, info on here, extremely helpful. That’s news to me; provestra I wasn’t aware of the many ramifications and depth to the story until I surfed here through Bing! Good job.

    Me gusta

  5. pagame los 50 pesos que te preste rata(2006)….y encima tenias euros? jajaja y a garbarino cuando te fuiste pensaste que no le ibas a pagar mas? pobre loco,un hermoso tobogan,se hizo justicia(para mi y garbarino) juuuuaaaaaaaaaa

    Me gusta

  6. otro de los tantos pibes que salen de estudiantes juegan un par de partidos o escasos minutos y chau nunca mas se los ve, AHORA sis sos juvenil del pincha y te dan a préstamo a Defensa sabelo, nunca mas volver a pisar primera con continuidad, es el paso previo a que te den la libertad de acción eso se hace acá en estudiantes!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s