¿Mundial? ¿Cuál Mundial?

¿Se puede hacer un blog de fútbol por estos días sin referirse al Mundial? Sí, se puede. Ya lo hicimos en el 2006 y acá estamos, no se murió nadie. Bah, sí, pero se murieron por otras cosas (?).

Para estas semanas en las que se va a hablar y escribir hasta el cansancio sobre lo que suceda en Sudáfrica 2010, nos planteamos el objetivo de siempre, el de esquivar la actualidad y evocar todo aquello que parecía olvidado, pero esta vez anclando en la historia del Campeonato del Mundo. No, no vamos a aburrirlos con notas trilladas que salen cada 4 años en fascículos de cualquier diario. A lo mejor los aburrimos también, pero en todo caso será con material fiel al estilo de la Baldosa.

A partir de mañana y hasta que Argentina quede afuera, trataremos de publicar un post mundialista por día (¡HAY DUDAS!) en el home, pero adaptándolo a las diferentes secciones del sitio. Será un experimento y también una prueba para nosotros. Si a medida que pasen los días ven que extrañan mucho a los baldoseros, no se desesperen, sepan que cuando la eventual depresión post eliminación esté pegando fuerte, ahí estaremos de nuevo dándole bola a lo realmente importante: el viejo y querido fútbol argentino.

27 comentarios en “¿Mundial? ¿Cuál Mundial?

  1. muy buena idea, estaremos observando.

    PD: Malvestiti: Jrge campos (arquero-jugador mexicano)
    PD2: Deformaciones: Argentina 1990
    PD3: Mal pase: Navarro montoya nacionalizandose para jugar en la selleccion argentina.
    PD4: Baldoseros: Oleg Salenko (usa ’94) y toto Squilachi (italia ’90)
    PD5: Néstor Subiat (argentino nacionalizado SUIZO!!!, usa´94)
    PD6: La enfermera de “me cortaron las piernas” (USA´94) (?)

    Espero guste (?) mi pequeño y genuino aporte

    Me gusta

  2. Ahi dejo lo mio
    Amor a la guita:rRobert Prosinecki(nacido en alemania, jugo para yugoslavia en 1990 y croacia en 1998 y 2002)
    Deformaciones: Serbia y Montenegro(pais q ya no existia)en 2006
    En el placard:camiseta de eeuu azul estrellada(?) en 1994
    Viejos son los trapos(??):Roger Milla con 42 años en Usa 1994
    Fuera de stock:el gol de oro en los mundiales
    Repartidos:Hungria 10 El salvador 1 mundial 82

    Me gusta

  3. gran idea y muy buenos aportes..
    se me ocurre agunos para colaborar
    Viola (Brasil-usa 94) da para baldoza?? , otros?: yekini(nigeria), Brolin (Suecia), pero salenko y schilachi son muy buenos porque hay pocos goleadores de mundiales que no hayan tenido una carrera digna..
    PAra area chicas:la negra que pateó al arco y arruinó (?) la fiesta de inaguracion de Usa 94.
    en amor a la guita me molesta más los que eligen una selección poderosa en vez de la de su país.. casos: Podolsky y Klose, karembeu, media naranja (surinam jugando para holanda), Camoranesi(?).. Aguante los Whea o los Litmanen aunque no jueguen nunca un mundial.
    duda existencial ¿conviene comer comida picante ante jugar un partidos de mundial? http://euro.mediotiempo.com/media/2009/11/25/seleccion-mexicana.jpg

    Me gusta

  4. Como dijeron más arriba, estaría bueno armar una sección “Viejos son los trapos”, con jugadores que se hayan retirado con 40 años o más. Tenemos varios ejemplos: Roger Milla como dijeron antes, el Mono Mufa, Mario “Lobo” Saccone, Marco Ballotta (arquero que, con 43 años, jugaba en Lazio. Ahora es delantero en un equipo de octava división :O), Dino Zoff (fue campeón del mundo a los 40), Paolo Maldini y alguno que se me debe estar escapando

    Me gusta

  5. Fuera de stock: el arco descartable (en México-Bulgaria de USA ’94)
    Futbol con bigote: Dos yanquis del mismo mundial: Alexis Lalas y “Rocky” Balboa.

    Me gusta

  6. para amor a la guita puede ir la increible historia de Salomon Kalou, marfileño de nacimiento, en la previa a Alemania 2006 jugaba en el Feyenoord, y se nacionalizo holandes porque lo daban como nominado seguro, en desmedro de su natal Costa De Marfil, de más está decir que lo cagaron, se quedó sin mundial y hoy en dia va…pero con la selección de Costa de Marfil…

    Me gusta

  7. En Amor a la guita, no se olviden de Guillermo Franco en Mexico (Alemania 06).
    Fuera de Stock: los muñequitos de Coca-Cola en Francia 98 (incluyendo a Gallardo que no parecia Gallardo, Astrada que no parecia Astrada, Crespo que no parecia Crespo, etc.)
    Mal pase: Lux y Demichelis para Alemania 2006 cuenta? incluyendo lagrimas, amenzas de dejar el futbol (Micho llego a decir no le importaba mas la vida : O , etc.)… Franco en USA 94.

    Nicovw3, el caso de Prosinecky jugando para Yugoslavia en el 1990 y para Croacia en 1998 y 2002, no me parece un caso de amor a la guita… en realidad no lo quedo opción ya que Yugoslavia habia dejado de existir.

    Me gusta

  8. CHIVO PEINADO: Leonardo Cuéllar (México) en el Mundial 78.
    FÚTBOL CON BIGOTE: Ratón Ayala (Mundial 74)
    MALVESTITI: Las camperitas de nylon de la selección argentina en el 78.
    BALDOSERO DE CLASE MUNDIAL: Tomas Rosicky (Rep. Checa)
    DELIRIUM STREMIZ: El hijo de Khadafi en la selección libia.
    DEFORMACIONES: Los espantosos documentales sobre los mundiales de fútbol de DirecTV.

    Me gusta

  9. G COM yugoslavia en 1998 todavia estaba.. del mundial 90 repitieron dragan stojkovic y dejan savicevic… pero poniendo otro se me ocurre el de los argentinos orsi demaria guaita y monti, q jugaron para italia en 1934

    Me gusta

  10. sí, lo de los muñequitos y otra parafernalia está bueno…ahora salió uno de Messi y Mascherano, creo que para Gillette, y no se parecen en lo más mínimo…Messi parece el Matute Morales o algo así…

    Me gusta

  11. Marche un Theo Walcott para “Mal Pase” en Sudáfrica 2010!!!!

    Mas info sobre la ex-Yugoslavia. El territorio que tenia Yugoslavia en el 90 se dividió en el 92 despues de la Guerra y varias de sus regiones se separaron y crearon paises independientes (Croacia, Bosnia, Eslovenia, Macedonia, etc.). Yugoslavia continuo como pais independiente en la region que hoy ocupa Serbia y Montenegro. O sea que desde el 92 hubo una region que se llamo Yugoslavia, luego paso a Serbia y Montenegro y despues se separaron en Serbia por un lado, y Montenegro por el otro.

    Me gusta

  12. G COM yugoslavia en 1998 todavia estaba.. del mundial 90 repitieron dragan stojkovic y dejan savicevic…

    Yugoslavia era un rejunte de países que existían antes (Serbia, Croacia, Bosnia, etc) Prosinecky era croata, sólo que hasta 1991, año en que se independizó (y pasó todo el bardo de la guerra de los balcanes), Croacia era parte de yugoslavia, y por lo tanto le correspondía jugar para esa selección. Luego de que Croacia fuera independiente, el tipo siguió jugando para esa selección, lo cuál es bastante lógico, porque de seguro tenía toda su vida en ese país. Muy probablemente los yugoslavos del 98 que ya habían jugado en el 90 fueran Serbios, país que todavía formaba parte de esa federación.

    Me gusta

  13. Atenti con los argentinos que jugaron para Italia en el 34 que hay una versión que dice que fueron apretados por la maffia para jugar el mundial..

    Me gusta

  14. SECCION TRAIDORES: MONTI (ARGENTINO SE NACIONALIZO ITALIANO Y SALIO CAMPEON EN EL 34 CREO), PUSKAS(HUNGARO A ESPAÑA), DISTEFANO, “”VERON”” ETC ETC…(COMO DECIAN POR AHI ARRIBA… AGUANTE JARI LITMANEN!!!)

    JUIRA BICHO(MASCOTAS): EL “CHILE” DE MEXICO 86, “NARANJIN” Y UN EXTRAÑO AMULETO QUE TENIA EL ARQUERO DE COREA DEL NORTE (O ANTILLAS HOLANDESAS..) EN EL 66.

    AL PLACART: CAMISETA MULTICOLOR DE COREA DEL SUR EN EL 94..

    UNDER LADRON: CARLOS TRUCCO Y CRISTALDO, ARGENTINOS NACIONALIZADOS BOLIVIANOS.

    Me gusta

  15. Otro caso de “nacionalizados” seria el del bocha maschio que jugo el mundial de Chile 1962 para Italia, donde le rompieron el tabique nasal y para especiales el Caso Bilos.

    Me gusta

  16. NADIE VA A DECIR NADA DEL PELOTUDO ESTE DE danii esp. QUE PIDIO PARA DEFORMACIONES A LA SELECCION DEL 90 ????????????? HIJO DE PUTA !!!! TE RECUERDO QUE ESA SELECCION FUE SEGUNDA Y NUNCA MAS LLEGAMOS NI A SEMI FINALES.
    OJALA OTRAS SELECCIONES HUBIESEN TENIDO LOS HUEVOS DE LA DEL 90. PARA DEFORMACIONES PONE LA DEL 2002 QUE GANO LAS ELIMINATORIAS POR 50 PUNTOS Y SE VOLVIO EN PRIMERA RONDA.
    SI ME LLEGO A ENTERAR QUIEN SOS TE CAGO A TROMPADAS POR PELOTUDO

    Me gusta

  17. Por dios!! Que sitio La Baldosa hermanooo! Siempre renovandose, cuando nadie lo espera mete otra bomba animica espectacular!!
    por amor la guita para BORA MILUTINOVIC.

    abrazooo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s