Mal Pase: Miguel Ángel Russo a México ’86

russoamexico86

Pilar fundamental del Estudiantes campeón de 1982 y 1983, Miguel Angel Russo se incorporó de manera casi natural a la renovada Selección de Bilardo en el camino hacia Colombia México ’86.

En contra de las apetencias del pueblo futbolero que prefería la elegancia de Marangoni para el puesto de volante central, el sacrificado Corega fue titular en gran parte del ciclo (disputó 17 partidos) e incluso le hizo un gol a Venezuela en la victoria 3 a 0 en el Monumental, por las Eliminatorias, el 9 de junio de 1985. A esa altura no se sabía si Argentina iría al Mundial, pero en caso de clasificación, Russo era una fija.

Lo que sucedió después fue exclusivamente físico. Se lesionó en una de sus rodillas, tuvo que pasar por quirófano y la recuperación le demandó mucho tiempo. A su regreso, se ilusionó cuando se vio en el album de figuritas Panini pero el Narigón lo dejó afuera de los 22. Contra todos los pronósticos, el 5 de Argentina fue el Checho Batista. Son decisiones (?).

35 comentarios en “Mal Pase: Miguel Ángel Russo a México ’86

  1. En el album de este mundial hay un montón que figuran que finalmente no van al mundial: por ejemplo, adriano en brasil, creo que están cambiasso y gago en argentina, y varios más.
    PD: Me cae muy mal el boludo de Russo, más con esa boquita de pelotudo que tiene…

    Me gusta

  2. “En el album de figuritas de Italia 90 aparecía Valdano, que finalmente no fue convocado”

    Si lo sabré, fue una de las que me faltó para llenar el álbum. Deberían dármelo por lleno esos turros que incluyen jugadores que no fueron.

    Me gusta

  3. en mi álbum de Italia ’90 aparecieron Islas, Alfaro Moreno y Brown…creo que el Luichi renunció muy poco antes pq prefirió verlo en la piscina de la casa del pelado Meijide (?) y en su lugar viajó Comizzo

    Me gusta

  4. En realidad el Luichi prefirio ver el mundial del 90 sentado arriba de un pelado,y no era precisamente el pelado Meijide. Como diria el Dr. Tangalanga: Que merezunda!!!

    Me gusta

  5. En todos los albumes del mundial hubo jugadores que después no fueron…porque creo que lo hacen en febrero y entonces hacen ponen a los que ellos creen que van a estar…y nunca la pegan demasiado…El que más me llamó la atención es que en el album de Francia 98 estaba Román que creo que jugó uno o dos partidos…en que carajo estaban pensando los de Panini para ponerlo?..

    Me gusta

  6. Cuántas veces me pregunté por qué no fue Miguel Ángel Russo al Mundial ’86, siendo jugador de Estudiantes y habiendo participado tanto en la Selección de Bilardo.
    Gracias, muchas gracias Baldosa por sacarme esta duda, esta noche por fin voy a dormir tranquilo (?)

    Me gusta

  7. uuuy noooooo!! ,se me cayo un lagrimon cuando recordaron el album de figuritas panini ( el simbolo era un pequeño caballero con su espada) esas figuritas eran ideales para jugar al chupi porque eran bien finitas, adhiero los comentarios anteriores y yo tuve el honor de conseguir las figuritas de valdano y de islas , la de balbo con melena no tiene desperdicio, pero eran 500 figuritas para un mes q duraba la promocion , ni en pedo que lo llene, era mas facil llenar los albunes de basuritas, madball( q hijos de puta cuando lo llene al toque me entere que lo sacaban de la venta por censura, ya que eran muy violentos segun la prensa de aquel entonces) el chavo, los simpson etc
    p.d: ¿por que siempre sonrie de todo el forro de russo? siempre lo odie

    Me gusta

  8. Todos los albunes que panini hacian estaban mal me acuerdo del album del mundial del 98 en donde aparecia Riquelme en el del 06 aparecian la Brujita y Zanetti y ahora en el 2010 aparecen Zanetti,Cambiasso y Gago.Me hubiera gustado que Russo jugara ese mundial asi demostraba lo bueno que era como jugador

    Me gusta

  9. Nunca entendí como el 5 no fue Marangoni…pero tratandose de un tipo como Bilardo, no me extraña. En fin, coo dijo el Pato Fillol, menos mal que no se dedicó a ejercer la medicina.

    Me gusta

  10. Falcioni y Gareca se merecían estár en el mundial del 86, creo que si no hubieran jugado en el América de Cali Bilardo los hubiera llevado.

    Me gusta

  11. por suerte hace poco me regalaron el album del ´90 completo jaja
    es cierto, siempre ponen algunos que terminan no estando. paso siempre y va a seguir pasando por una cuestion de tiempos.

    Me gusta

  12. Pero Bilardo lo llevó a Zelada, que atajaba en el América de México (creo)…Podría haber llevado a Fillol, Vidallé…hasta al loco Gatti…que se yo…Falcioni merecía mas Zelada, por ejemplo…Al Bocha lo puso 4 minutos contra Bélgica como para decirle “bueno, dale, juga”…en fin…Bilardo, con sus pros y sus contras

    Me gusta

  13. Pero más allá de nombres, no se puede discutir el plantel del 86. A Bochini le dio el homenaje en esos cuatro minutos y a Trobbiani en la final también. No recordaba el tema de la lesión en Russo. Y si hubiera sido por mí hubiese agregado en el plantel al Bocha Ponce, que también estuvo bastante en la previa, recuerden el partido contra Alemania, el baile que les dimos.

    Me gusta

  14. A Zelada lo llevó porque jugaba en el América, y de esa manera se obtenían ciertos beneficios en la estadía de la selección en tierras mexicanas, como lugares para entrenar y cosas así.
    En mi forma de ver, una jugada muy astuta de Bilardo, teniendo en cuenta que el tercer arquero normalmente en casi un “becado” en los planteles mundialistas.

    Me gusta

  15. Hola Muchachos . Creo que Argentina salio campeon en el 86 a pesar de Bilardo , y al igual que Estudiantes del 82 . Saludos PD Sigan con esta tonica que me cago de risa

    Me gusta

  16. La formación de Argentina del 86 deber ser una de las más distintas, en relación su equipo antesesor de eliminatorias, en la historia.
    Hubo muchos jugadores que participaron de las eliminatorias 85 y que luego o no fueron al mundial o se sentaron buena parte del torneo en la banca: Fillol, Pasarella, Trosero, Clausen, Russo, Gareca, Garré (que jugó sólo la pirmera fase), y hay varios que ni aparecieron en las eliminatorias y luego terminaron como inamovibles en el mundial: Enrique, Batista, Brown, Cucciuffo, y algunos más que ahora no recuerdo.

    Me gusta

  17. En respuesta a #11 guti:
    ¿Alfaro Moreno? Posta quiero ver esa fichu!!! En mi álbum Panini no estaba ni a palos.
    En realidad en lugar de Islas (que no quiso ir porque Bilardo no le había asegurado la titularidad) viajó Goyco. El tercer arquero era Fabián Cancelarich (de Ferro) y Comizzo se incorporó al plantel luego de la lesión de Pumpido en el segundo partido contra la Unión Soviética.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s