Gómez Diego

gomezdiego

Diego Fernando Gómez

Los años ochenta, para los hinchas de Argentinos Juniors, siempre serán recordados por diversas causas. Si se va a lo estrictamente futbolístico, nunca podrán olvidar ese gran equipo que ganaba todo lo que jugaba. Pero si de mirar hacia adentro se trata, tampoco hay que dejar de recordar que en esa década las inferiores del Bicho ganaban o peleaban campeonatos hasta el final, al punto que obtuvieron nueve títulos entre 1981 y 1990.

Nuestro recuerdo va dirigido a uno de los tantos buenos jugadores que dieron las categorías ’69 y ’70, las más ganadoras de la historia de las inferiores de Argentinos. De esta última es Diego Fernando Gómez, marcador central o lateral izquierdo que varias veces estuvo cerca de debutar con la Primera División pero que recién le llegó la oportunidad para 1992, cuando ya tenía 22 años cumplidos.

Su puesto siempre estaba cubierto por jugadores destacados como Néstor Lorenzo en la zaga central y Carlos Javier Mac Allister en la punta izquierda. Cuando Lorenzo se fue a Italia, llegó Osvaldo Coloccini y luego recuperó su lugar Osvaldo Rodríguez. Alternaban Juan Andrés Gómez y Leonardo Asencio entre los puestos en los que Diego Gómez solía jugar hasta que le llegó la chance de debutar en Primera. El 22 de marzo de 1992, ingresó por Osvaldo Rodríguez promediando el complemento de una dura y recordada derrota ante Platense en cancha de Vélez por 1 a 0, con un golazo al ángulo de Raúl Alfredo Cascini a un minuto del final.

Seis fechas más tarde fue titular en la derrota como local 1 a 0 ante Belgrano de Córdoba, con gol de Marcelo Bonetto. Fue su momento de jugar, ya que participó de los siguientes tres juegos. Ante Vélez en Liniers (derrota 1 a 0 por el gol de José Turu Flores), contra Ferro en Atlanta (goleada 4 a 1, con goles de Lorenzo Sáez en dos ocasiones, Roberto Mogrovejo y Víctor Molina en contra, luego de arrancar en desventaja por el gol de Daniel González) y caída ante Deportivo Español (0-2 en el Estadio España, doblete del Puma José Luis Rodríguez).

Si bien Diego Gómez había estado en el banco en 1989 y 1990, recién fue tenido en cuenta en el primer semestre de 1992, donde completó cinco partidos y otros tres estuvo como suplente sin ingresar.

Luego su trayectoria fue bastante difícil de seguir. Un paso por el Colo Colo de Chile y la vuelta a Argentina para jugar en el ascenso. Primero estuvo en Excursionistas y más tarde pasó por Atlético de Rafaela y Estudiantes de Buenos Aires.

Hoy el fútbol lo encuentra como Director Técnico en las divisiones menores de Argentinos Juniors. En una etapa en que las categorías infantiles se están volviendo a meter en la pelea de campeonatos, nadie mejor que un conocedor en eso de dar vueltas olímpicas de chico para formar futuros Bichos Colorados.

(Publicado originalmente en «¿Te Acordás Bicho?«)

13 comentarios en “Gómez Diego

  1. diego gomez tras su paso por el colo colo llego al san luis de mexico en 1993 jugaria acaso unas 6 o 7 fechas,no lo estaba haciendo tan mal cuando se lesiono y fue dado de baja para la segunda vuelta del torneo llegando en su lugar todo un verdadero baldosera ya posteado aqui francisco manuel rivero

    Me gusta

  2. en san luis los pocospartidos que jugo que no fueron mas de 6 o 7 los jugo de regular a muy buenos pero si tuvo una fuerte lesion por eso fue dado de baja,en cambio de reemplazo francisco manuel rivero su dejo mucho que desear y no se diga otro que llego un torneo despues que ese solo jugo 5 minutos y lo sacaron y fue mandado ala tercera division en donde tampoco jugaba diego osella

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.