Giménez Felipe

Felipe Ariel Giménez

Es bastante común que de tanto en tanto se imponga en el fútbol argentino la moda de incorporar jugadores de un país determinado, como si la nacionalidad asegurase algo. Cuando le va aceptablemente a un colombiano, al año siguiente llueven los futbolistas cafeteros. Si algún 9 uruguayo hizo goles a cambio de poca plata, entonces se llena el libro de pases de lungos centrodelanteros charrúas. Si durante un año le fue bien a un chileno, seguro nos chorea los que les falta de la Patagonia todos los equipos quieren tener uno, aunque sea de suplente (?). Y así.

Luego de la medalla plateada de Paraguay en los Juegos Olímpicos de 2004, nuestro torneo retomó aquella idea de nutrirse de valientes y corajudos futbolistas guaraníes. Fue así como en el Clausura 2005 llegaron al país nombres como Gustavo Morinigo (Argentinos Juniors), Mauro Monges (Rosario Central) y Aldo Bobadilla (Gimnasia) para sumarse a otros compatriotas como Justo Villar (Newell’s), Celso Ayala (Ríver), Claudio Morel Rodríguez (Boca), Jorge Núñez (Arsenal), César Velázquez (Quilmes) y Juan Cáceres (Estudiantes). Otro que arribó y pasó desapercibido fue el protagonista de este post, Felipe Giménez.

Lateral izquierdo, correcto pero nada sorprendente, surgió de las inferiores de Olimpia (1998 a 2000), donde no lo tuvieron en cuenta de entrada y lo mandaron a préstamo a 12 de Octubre, en 2001. Ese mismo año participó con la selección paraguaya del Mundial sub-20 que se disputó en Argentina y luego regresó a Olimpia (2003/03) donde aguardó expectante la baja del titular Henrique Da Silva. Sin demasiadas chances, se marchó.

Así como si nada se puso la camiseta de Cerro Porteño (2004) y con más confianza que nunca desembarcó en estas tierras para reforzar al último campeón, Newell’s, junto a Darío Sala, Juan Esnaider, Mauro Cejas y el regresado Edgardo Adinolfi.

La tarea de Giménez en La Lepra fue insignificante. Arrancó jugando en un amistoso ante Nacional de Medellín que terminó 1 a 0 a favor con gol de Capria, pero luego fue relegado y no pudo encontrar lugar en el conjunto dirigido por Ribeca. Conclusión: incorporación innecesaria.

Nunca nos enteramos cuándo se tomó el palo, pero después supimos que anduvo rodando en su país por Guaraní (2006/07), 3 de Febrero (2008 y 2010), 12 de Octubre (2008/09) y Sportivo Trinidente (2010). No es que tengamos dudas sobre sus condiciones, pero desde aquel entonces a esta parte ya han pasado otras modas de fichar paraguayos…y a Felipe Giménez no se lo ha vuelto a mencionar.

14 comentarios en “Giménez Felipe

  1. A mi entender, los más baldoseros de todos los sudamericanos que vienen a la Argentina son los colombianos. Por cada jugador decente, hay cientos de paquetes impresentables, que se van por la puerta de atrás y ni siquiera este sitio alcanza a detectarlos. En Belgrano hubo uno hace un par de años que se llamaba Móvil, un supuesto enganche habilidoso, más livianito que chorizo de quaker.

    Me gusta

  2. Otro paraguayo que está para baldosa es Aquilino Villalba, ex delantero de Gimnasia de Jujuy y con paso también por el fútbol de ascenso

    Me gusta


  3. A ver; los dos mogolicos; Luciano y el salamin que funge de cancherito con el nombrecito largo al cohete: Uds dos se la dan de vivos y expliquen a que carajo se refieren con la PATAGONIA !! Pedazos de mamertos del reverendo orto Giles; seguro que por lo pelotudos son gayinas o del CASLA

    Me gusta

  4. Los chilenos son los reyes, mirá que baldosear en Paraguay es un alto atrevimiento y los pocos (por suerte) que llegaron hasta acá DICTARON CÁTEDRA DE BALDOSA y los denuncio públicamente: prefiero un pelotón de colorados antes que uno de estos: NICOLÁS PERIC y PEDRO REYES (escribí los nombres sólo con el índice derecho, la otra mano tocando huevo izquierdo)

    Me gusta

  5. Son unos hijos de puta de mierda…y carajo. JAPIRO NO ME CALIENTA!, que página de mierda y carajo, este Felipe Giménez fue un grande en serio (a pesar de sus lesiones y adversidades) integro el plantel, siendo titular, de la selección paraguaya que encaro los JJOO de Atenas 2004 ganando la medalla de plata. Así que página de mierda autoeliminate como sea.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s