Pereyra Gustavo

Gustavo Javier Pereyra (el Loco)

En el amanecer de la década del ’90, Argentinos Juniors ya había dejado atrás los años de gloria y comenzaba a mostrar flaquezas en cuanto a planteles competitivos. Es por ello que se recurría permanentemente a las divisiones inferiores, de donde surgían interesantes valores que habían realizado buenas campañas en juveniles, pero que no lograron demostrar todo su potencial en Primera División. El caso de Gustavo Pereyra se encuentra dentro de este común denominador.

De la misma categoría (1971) que Diego Cagna, Leonel Gancedo, Walter Zermattén, Juan Gómez, Sergio López Maradona y Christian Dollberg, Pereyra debutó en Primera con algo más de 19 años el 17 de marzo de 1991, en el empate en un gol ante Platense en Vicente López. Fernando Areán fue el Técnico que lo puso en Primera en su último partido a cargo de Argentinos Juniors. Recién fue tenido nuevamente en cuenta por José Yudica para las últimas fechas del Clausura ’91, convirtiendo su primer gol tres meses después de su debut en un partido histórico para Argentinos, en el que venció a Talleres en Córdoba por 3 a 2 -Pereyra anotó el gol del triunfo- tras ir perdiendo 2 a 0. Esa había sido la última vez que, en Primera División, Argentinos había remontado una desventaja de dos goles y ganaba el partido, hasta el 4-3 sobre Independiente en el Clausura 2010.

En el segundo semestre de 1991 sus chances de participar en el primer equipo fueron escasas. En 1992 tuvo más participación, sobre todo tras la llegada de Patricio Hernández como entrenador. En el Apertura ’92, Argentinos contaba con otros cinco delanteros (Roberto Mogrovejo, Lorenzo Sáez, Marcelo Reggiardo, Christian Trapasso y Gabriel D’Ascanio) además de Pereyra, pero el Loco jugó en la mayoría de los encuentros. Sin embargo, la salida de Hernández de la dirección técnica y la llegada de Osvaldo Chiche Sosa le tenían preparado un final abrupto en la institución de La Paternal. Al finalizar 1992 fue dejado en libertad de acción y pasó a jugar en el ascenso. Un semestre en Nueva Chicago, una temporada en Douglas Haig de Pergamino, el paso por Sportivo Italiano y la llegada a Tigre, donde estuvo dos años y sufrió el descenso a Primera B Metropolitana en 1996, a pesar de ser uno de los goleadores del equipo.

Siguió en el Matador en la tercera categoría, aunque ya no estuvo tan cerca del gol. Lo último que se conoce de Pereyra es su paso por Sportivo Dock Sud en 1997/98. Delantero habilidoso, de interesante gambeta y velocidad, quizás la poca trascendencia se debió a su falta de efectividad en la red, algo más que fundamental en un delantero en épocas de escasez de goleadores.

(Publicado en simultáneo con «¿Te Acordás Bicho?«)

22 comentarios en “Pereyra Gustavo

  1. Me acuerdo de este flaco, pintaba para crack y si no me equivoco lo rajaron en un partido de los «proyección..» que jugaba Argentinos.

    Que camiseta la del bicho por dios!

    Me gusta

  2. No lo registro a este Pereyra, un apellido asaz abundante. En una baldosa se tiene que fijar en Abelairas, de Ferro, creo que le faltan una o dos materias para recibirse de baldosero.

    Me gusta

  3. Que camiseta x Dios!!! quizás con eso de la hipnosis buscaban inducir al rival en una confusión límbica y de esa manera poder obtener algún beneficio deportivo!!!!! je.

    Me gusta

  4. Enormemente destacable es la ausencia total del cogote del arquero.
    Goyen? Además con las manos cruzadas sobre el pecho parece un personaje de Tales from the crypt.

    Me gusta

  5. Gancedo, Goyen, Caceres, Batista (de pie) Trapasso!!!! (sentado), Mc allister, que lindos nenes.
    De Pereyra no tengo recuerdos ya que apenas tengo 27 años, recien por el 92 mi hermano me empezo a llevar a la cancha (antes me llevaban poco con mi papá).
    Esa camiseta de es hermosaaaaa.

    Me gusta

  6. Los del bicho si se acordaràn de esa època… que jugaban en casa, y a la salida corrian por todo Villa Crespo…

    Baldoseramente hablando ahora, insisto que la AAAJ(co) es la institucion mas baldosera del futbol mundial. Hagan un recuento de post, el 45% corresponde a jugadores/equipos, algo? surgido de Boyaca.

    Ahì tienen al «Semillero del Mundo»… HORRIBLES!!!

    Me gusta

  7. Estimado Do Porto, no sé de qué club serás hincha. Lo que puedo decir es que efectivamente de AAAJ salieron algunos baldoseros y otros no tanto, no sé, que se yo, un Maradona, un Redondo, un Batista, un Borghi, un Cambiasso, un Sorín, un Gancedo, más o menos se defendían

    Me gusta

  8. Hincha del «DUEÑO DE CASA», no, desde ya, que no pongo en tela de juicio a quienes ha nombrado, pero, me permito pensar baldoseramente y encuentro un Lauria Calvo, un Libermann, un Zermatten, un Mogrovejo ya mas en el tiempo, un Lucas Gatti, un Taricco, un Facciutto, un Dollberh, un Cristian Traverso… sigo?

    Por eso, nadie discute un Redondo o un Maradona, pero, haganse cargo de todos los HORRIBLES que metieron en el futbol argentino. Ok con las diferencias que tenemos, que nos cruzamos en Av San Martin y nos matamos, pero, no quieran vender que son el «Semillero del Mundo», porque no se lo cree ni Mac Allister, no lo creen ni en Mendoza cuando fueron a jugar en el 93 porque no les prestamos mas la cancha, no se lo creen ni ustedes cuando le vendieron Parque a Boca… me equivoco?

    O sea, todo bien con el Bicho, pero, media pila, por ustedes, nada mas.

    Me gusta

  9. del dueño de casa? racing? por av. san martín hay algun que otro hincha de Chaca, no alcanzo a adivinar de que club sos hincha.
    Gracias por el esfuerzo.

    Me gusta

  10. jajajaja, vamos bichito… que nos conoces mucho y muy bien…

    Este año atendemos a tu marido en el Nacional B, y el otro, ya estamos de nuevo donde corresponde, en Primera.

    Saludos a las semillas…

    Me gusta

  11. Baja un cambio «De Portovich», me acuerdo cuando los mostraron con los gallegos abrazandose en la legislatura, dos mendigos realmente, por algo no te quiere nadie.

    Me gusta

  12. jajaja… mas vale que no solo no nos quiere nadie, ni queremos a nadie nosotros…

    Ustedes pasa que se zarpan y le entregan la cola a todos…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.