Turrismo aventura: Tio Sam Esporte Clube

¿A quién se le puede ocurrir ponerle Tio Sam a un club de fútbol? Evidentemente a un tipo que está mal del marote, borracho o a un brazuca vende patria… y encima arleco.

La institución está ubicada en la ciudad de Niteroi, la hermana pobre y tonta de Rio de Janeiro, esa ciudad medio chota que está cruzando un puente (onda Neuquén y Cipoletti, pero con la diferencia que acá una tiene playa, historia, clubes de verdad y minas en bolas) y que parece la calle Warnes, pero a lo brasileño.

Fundado en 1990 tras la huída de sus dirigentes desde una favela carioca hacia la ciudad que los alberga actualmente, se llamó inicialmente Helénico y además de dedicarse al fóbal, vendían algunas sustancias actualmente prohibidas en casi todo el mundo, incluso esas inofensivas que consume Archubi.

Niteroi los recibió con los brazos abiertos y en breve comenzaron a destacarse; en 1995 ganaron el torneo de cuarta división estatal y al año siguiente el de tercera, pero se autodesafiliaron por problemas presupuestarios y por una grata sorpresa: en el futsal hacían capote. Ganaron consecutivamente los torneos estaduales de 1993 al 97 y repitieron en 2004.

Según el famoso (?) bloggero Harrison74 el Tio fue de los primeros clubes serios en materia de fulbito en cancha de mentirita, con concentración, gimnasio y hasta una chica para brindar servicios especiales a los jugadores. Pero parece ser que se cortó todo después del 11 de septiembre de 2001, cuando la embajada yanqui dejó de tirarles unos mangos, una coke y papas McCain. Los socios propusieron cambiarle el nombre, pero ningún gobierno aceptó darle guita a un club por ponerse “Chilotes”, “Paragua” o “Polacos roñosos”.

El equipo de los vendepatrias no tiene web, tampoco correo electrónico, pero sí un teléfono de uno de los fundadores, así que si ya no estás para correr 90 minutos, ni 100 metros de largo pero aguantás dos tiempos de 20 y la movés un poco, te pasamos el phone (21) 2628-0492 ¡Call US!.

Ah, ¿por qué le pusieron Tio Sam además de por vende patria y garcas? Porque según el grupete de fundadores, a los yanquis les va re bien, y les iba a traer suerte (!).

Argentinos que hacen turrismo: Algún hippie que se volvió caminando de Bahía, tras quedarse sin una tuca ni canutillos para las pulseritas.

Jugadores que se adaptan al perfil del club: Puff. Pablo Mastroeni a la cabeza; Mariano Pernía; Lucas Barrios; Mauro Camoranesi; Verón no, dólares no acepta.

Técnicos que se adaptan al perfil del club: Bora Milutinovic.

Probabilidades de baldosear en este club: La CIA no brinda esta información.

19 comentarios en “Turrismo aventura: Tio Sam Esporte Clube

  1. No se porque cuando leo tio sam se me viene automaticamente la imagen de Alexis Lalas. jajaja lo de Veron es discutible igual eh!!!.

    CRI CRI

    Me gusta

  2. nombre chotongo si los hay!!! y si de antipatria hablamos, no tenemos q dejar de mencionar a roberto colautti (israel) y a pablo abdala (Palestina) (?)

    Me gusta

  3. nombre chotongo si los hay!!! y si de antipatria hablamos, no tenemos q dejar de mencionar a roberto colautti (israel) y a pablo abdala (Palestina) (?)

    Me gusta

  4. Se dieron cuenta q para ser aun mas bizarra su historia, el “logo” de la izquierda del nombre es como un barril de pistola visto de atras? encima con la galera yanky! No mas palabras sr. juez …

    Me gusta

  5. “La institución está ubicada en la ciudad de Niteroi, la hermana pobre y tonta de Rio de Janeiro”

    Entre eso y la referencia a Archubi ya tengo para cagarme de risa por varios dias mas.

    Me gusta

  6. Hay un Tío Sam en la liga de mi ciudad, Río Gallegos. También hay uno con el nombre más groso de todos: Choppers. Su logo? El perro que aparecía de a ratos en Tom y Jerry

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.