Fabián Eduardo Bonhoff
Promesa surgida en Newell’s Old Boys que pese a los buenos augurios que cargaba desde inferiores no pudo consolidarse en la Primera División de nuestro fútbol, teniendo que emigrar al mercado europeo, donde tampoco fue gran cosa.
Debutó como marcador central en La Lepra allá por 1986, pero enseguida lo prestaron a Huracán de Parque Patricios (1987/88) para que se curtiera en el Nacional B. Allí convivió junto a Pedro Fóppoli, Hebert Birriel, Carlos Torino y Ariel Paolorossi, entre otros, pero apenas pudo disputar 10 encuentros, en los que llegó a marcar 1 tanto.
Volvió a Newell’s (1988/89) pero apenas pudo agregar otro match a su legajo. En busca de una posibilidad economica más grande, marchó al Viejo Continente para sumarse al Castellón, conjunto español del ascenso que también contaba con el experimentado Luis Mario Cabrera. En su temporada inicial Bonhoff fue titular, marcó 2 goles y logró subir a Primera. Todo un éxito. Quizás el único de su efímera carrera.
En la máxima división del país ibérico, claro, la cosa no fue tan sencilla. No sostuvo su puesto en la defensa (apenas 11 encuentros desde el arranque) y a pesar de que el equipo logró el objetivo de mantenerse, al comenzar la temporada 1990/91 debió buscar nuevos horizontes. El Palamós lo cobijó en Segunda, donde terminó zafando del descenso por diferencia de 1 punto. Casi casi.
Tras varios años en los que no supimos nada de él (ojo, tampoco es que lo buscábamos todos los días), en junio de 2010 reapareció en los medios cuando fue convocado por la dirigencia de Newell’s para la inauguración de un complejo de canchas de césped sintético. Sintético, sí, como su andar en el fútbol.

Amigatcho baldosero.
Me gustaMe gusta
En la primera de Newell’s jugó un partido: En Córdoba, ante Talleres, ganó Nuls 2 a 0 y según El Gráfico ( en la síntesis que publicaba de los encuentros) fue una de las figuras del partido. El relator radial de ese día de una radio de Córdoba pronunciaba Bonjof… Podría haber chapeado y decir Bonoff como el famoso alemán… Así hubiera sido un poco más conocido. Esa foto que ilustra el post aparece en un anuario de Don Balón que todavía tengo… Les mando un abrazo.
Me gustaMe gusta
bob patiño baldoseando en españa!!!! Aghhh X Dió!!!!
Me gustaMe gusta
Cheme chinchero, no es amigacho ?
Me gustaMe gusta
No sabía que Lousteau había jugado al fulbo.
Me gustaMe gusta
Malichimo!!!
CRI CRI
Me gustaMe gusta
tiene la mirada de Nestor Kirchner
Me gustaMe gusta
Este es el malo de «mi pobre angelito»?
Me gustaMe gusta
el finalista del ultimo gran hermano?
Me gustaMe gusta
Bonhoff , Johansen , Cacho Scialle , Lara , Tognarelli , Taffarell , Sen , la resaca del Nob gloriosos de yudica y Solari en los 80 , da el ruliento de GH. jaja
Me gustaMe gusta
Puyol es rosarino?
Me gustaMe gusta
Es Dolina en sus años mozos, claramente
Me gustaMe gusta
No es hijo o nieto del alemán BONHOFF de los mundiales del 74 y 78 ?
Me gustaMe gusta
El hermano malo de Rainer?
Me gustaMe gusta
No es el cordobés de gran hermano?
Me gustaMe gusta
El equipo de Huracán en el Nacional «B» de la temporada 1986/1987 comenzó siendo dirigido por Angel Cappa. Allí estaban, además del homenajeado, Carlos Gay, Pedro Fóppoli, Carlos Torino, Hebert Birriel, José Raúl Iglesias, Héctor Herrero, Ariel Paolorrosi, Alfredo Manuel Torres (el «Ñato», ídolo de Atlanta).
Me gustaMe gusta