Voy al Arco: Panadero Díaz (1987)

En 1987 Racing hizo una gira por México que arrojó un hecho por demás insólito. En el último de los tres partidos amistosos, ante el Toluca, los jugadores de ambos equipos protagonizaron una gresca que derivó en la expulsión del Pato Fillol, cuando La Academia perdía 1 a 0 y aún restaban 17 minutos.

El técnico Alfio Basile miró hacia el costado y recordó que el arquero suplente, Balerio, tenía un tirón que le impedía entrar. Entonces el DT no dudó en mandar a la cancha a…¡Su ayudante de campo! Sí, en zapatillas y con un buzo adidas (como detalló la revista El Gráfico), el Panadero Rubén Díaz (que se había retirado como marcador de punta en 1978) se hizo cargo del arco y no sólo lo mantuvo invicto, sino que además hizo un par de voladas, una de las cuales le hizo perder un atado de cigarrillos que tenía en el bolsillo, en pleno verde césped.

Como si fuera poco, en ese último tramo del encuentro Racing pudo empatar. Y sí, el Panadero fue figura en un puesto que no era el suyo y luego de 9 años de inactividad. De no creer.

7 comentarios en “Voy al Arco: Panadero Díaz (1987)

  1. Realmente increíble. De lo mejorcito de la historia de esta sección. Lo que daría por ver la secuencia cuando se le escapa el atado en plena volada…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s