Manicero Diego

Diego Ariel Manicero

Fugaz promesa del fútbol argentino que debió, desde sus inicios, aprender a convivir con las fuertes miradas examinadoras, ¿de los entrenadores? ¿de los preparadores físicos? ¿de los dirigentes? ¿de los hinchas? No, las de sus propios compañeros, que en la intimidad del vestuario siempre quisieron comprobar, aunque sea de reojo, si el apellido de nuestro protagonista era un acto de justicia o una burla del destino.

Al margen de los comentarios surgidos en el vapor de las duchas, el cordobés Dieguito Manicero prometió, y mucho, en sus comienzos. Luego de romperla en su pueblo, Villa del Rosario, haciendo dupla con el Látigo Peirone, viajó a Buenos Aires con 13 años y se incorporó a las divisiones menores de Lanús. Allí trepó escalones hasta que en 2004, de la mano de Carlos Ramacciotti, debutó en Primera como un wing ochentoso, con pique y desborde permanente. Su estilo enamoró a varios de entrada. Y no tardó en ganarse la titularidad, esa misma que perdería por su intermitencia.

Al año siguiente Pancho Ferraro lo convocó para la selección sub 20. Hizo una gira y jugó algunos partidos, pero no logró destaparse con la camiseta celeste y blanca. De regreso a su club, tuvo su momento de gloria cuando Pipo Gorosito lo metió en el segundo tiempo de un partido ante Boca y terminó convirtiendo el gol de la igualdad sobre el final. “Es un sueño para mi hacerle este gol a Boca, porque nos dio el empate pero también porque soy de River“, dijo ese día.

Sin embargo, ese tanto no significaría su despegue, sino el punto de inflexión de una trayectoria que no levantó, pese a tener otras oportunidades. Siguió en el Granate alternando entre Primera, banco de suplentes y Reserva durante varios años e incluso obtuvo el Apertura 2007 como ñoqui. En el medio se lo quisieron llevar Universitario de Perú, Huracán, Chacarita y Rosario Central, pero Lanús nunca quería cederlo.

Finalmente, a comienzos de 2008 cortó el cordón umbilical yéndose al comprometido Racing, por pedido exclusivo del técnico Miguel Micó, quien ya lo conocía del Grana. Y el jugador respondió con humo, claro: “Racing tiene una hinchada buenísima que te alienta los 90 minutos. Y si bien no está pasando un buen momento, creo que la idea de todos debe ser salir campeón“. Bueno, después se notó que la idea no era esa, sino zafar del descenso, cosa que recién lograrían en la Promoción. Para entonces, Manicero ya ni concentraba, pese a que Llop le había dado una segunda oportunidad durante el campeonato, luego de que el mismo Micó lo colgara.

De regreso en el Sur, Mani se dio cuenta de que no iba a jugar ni a gancho y esperó una posibilidad acorde a su nivel. Belgrano de Córdoba (2008/09), que había estado a un paso de ascender, confió en sus condiciones y lo incorporó a préstamo, pero la apuesta no salió bien. El delantero apenas jugó 6 partidos y antes de que finalizara la temporada el DT Omar Labuna lo limpió.

Para mediados de 2009 Manicero seguía en Lanús y la situación era insostenible. El técnico Luis Zubeldía ya no sabía qué juego inventar para integrarlo a los entrenamientos. Lo mandaba a comprar puchos, a ver si estaba lloviendo, a plancharle la camisa, pero Dieguito no se daba por aludido (?). Hasta que a mediados de 2010, luego de 4 meses sin tocar una pelota, le tiraron un salvavidas desde Alumni de Villa María. Y apenas dos años después de aquellas declaraciones con las que intentó ganarse a la hinchada de La Academia, tiró: “Si existe la posibilidad de jugar, no tengo ningún problema de quedarme. Sería muy lindo jugar en este club; ojalá que pueda ser“. Lo que se conoce como bajar las pretensiones.

Hoy continúa en ese equipo del Torneo Argentino A, tratando de recuperar la titularidad, después de una lesión que lo tuvo alejado de las canchas el año pasado.

75 comentarios en “Manicero Diego

  1. Es el tipico caso de un jugador suplente en un club que racing lo compra y la gente academica se entusiasma con ganar el campeonato con esa incorporacion

    Me gusta

  2. Debe ser tremendo en la carrera de un futbolista, que un tecnico te llame al final de una temporada y te diga que no vas a ser tenido en cuenta

    Me gusta

  3. Dos cuestiones: 1) ¿Notaron su parecido con el actual lateral/volante derecho del Racing Club, Iván Pillud?
    2) Con el tiempo me doy cuenta que Lanús es una fábrica de pequeños delanteros vendehumo. Al ya homenajeado Manicero, se les pueden sumar “Saviolita” Biglieri, y Nahuel Lagos (acualmente “figura” de Instituto)
    Salud!!
    PD: cualquier similitud con la realidad, es pura coincidencia

    Me gusta

  4. Me muero por ver la promo 2012: riber-san lorenzo por un lugar en la A. jajaja va a ser muy divertido (?). Tan divertido como lo fue el año pasado belgrano-riber. Saludos

    Me gusta

  5. El jugador de más bajo coeficiente intelectual futbolero que vi en mi vida. Viste cuando un tipo decide TODAS mal? Bueno. En ese rubro este pibe era el mejor.

    Me gusta

  6. Todo muy lindo pero se dio el lujo de jugar en el mas GRANDE del interior BELGRANO DE CORDOBA es verdad q le fue mal peeeeero…quien le quita lo bailado

    Me gusta

  7. Muy buen post. Es verdad, al comenzar su carrera este pibe pintaba, luego se diluyó… Con respecto a su apellido lo mal que la habrá pasado en el colegio, si es que fue. Notese en la foto el gesto adusto cual culebrón venezolano “Me pegaste Enrique Antonio, me pegaste en la mejilllllla……”

    Me gusta

  8. era imposible q zafara del post..me gustaria ver proximamente a steinert q tb fue a prestamo a racing y no jugo en la puta vida..otro q pintaba para crack,pero tenia terribles lagunas.
    Que vuelva el TAG!!!!

    Me gusta

  9. #19 García Aspe:

    José “Pepe” Castro, no sé si te suena.

    Me parece una falta de respeto nombrarlo en el post de Manicero, pero para que te pintes el mechón alcanza (?).

    Me gusta

  10. El wings emblema de los 70´s ha sido el Loco Houseman. Lástima que mordió banquina en el último “clásico” Huracán-Excursio

    Me gusta

  11. Para que tengan para el “mal pase” en unos 19/15 días. Se rumorea que el próximo gran refuerzo del Globo es Hernancito Crespo……

    Me gusta

  12. Comas era wuin, pero el doc. Bilardo lo hacia volantear en la Selección, igual que a la porota Barberon.
    Ah, a Caniggia también…por supuesto el Doc…

    Me gusta

  13. me asuerdo qeu una vez en la cancha la voz del estadio daba los 11 de lanus y lo presento como si fuera messi en el barcelona..ja,,y con la numero 26 DIEEEEEGOOOOOOOO MAAANISEEEEROOOOOOOOOOO…ja que hambre!

    Me gusta

  14. ALUMNI, con razon le perdi la pista como hace 5 años a este chochamu. Mi pregunta es, que tiende a baldosear al baldosero? porque son todos pibes que arrancan con toda y se van desinflando hasta terminar en las ligas del interior o de algun pais raro de europa oriental…

    Me gusta

  15. Punteros? En los ’80, en las canchas argentinas, jugaron tipos como Antonio Alzamendi, Alejandro Barberón, José Antonio “Pepe” Castro, Jorge Comas, Oscar Alberto Ortiz, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, Claudio Paul Caniggia, Gustavo Dezotti, Julio Zamora, Claudio Scalise, Pedro Argota, Félix Orte, Fernando Husef Alí, Claudio Crocco, Miguel Ángel Juárez, Miguel Ángel Converti, Luis Amuchástegui, Osvaldo Escudero, Gabriel Calderón, entre otros.

    Me gusta

  16. Año 1985, “EL GRÁFICO”, varios de los últimos wuines que quedaban pidiéndole la chance a Bilardo, con cartelitos y todo eh?
    Si mal no recuerdo,estaba el Pepe Castro, entre otros.

    Me gusta

  17. Rodolfo Rodríguez, Heber Bueno, la Chacha Villagra, el “expreso” Parmigiani, Moreschini, Itabel, Fonseca Gómez, Lorea, etc. Ahora todos serían carrileros, es decir, tipos que correrían sin ton ni son por la banda, robando pelotas en la mitad de cancha y perdiéndolas diez metros más adelante. Que fulbo de mierda que tenemos.

    Me gusta

  18. A propósito de punteros, en la primera mitad de los ’80, Oscar Más jugó en Defensores de Belgrano, en Mariano Moreno y Sarmiento (ambos de Junín), El Porvenir y Boca Juniors de Bariloche. Siguiendo con punteros que jugaron en los ’80, en el ascenso estuvieron: Jorge Clara en Sarmiento de Junín (siendo el goleador del equipo), Nicolás Gómes de Armas, César Lorea y Carlos Centurión (estos dos integraron aquel gran equipo de Deportivo Español que ascendió a la Primera División, sacando una diferencia de 11 puntos a Defensores de Belgrano que obtuvo el subcampeonato), Wálter René Fernández (primero en Defensores de Belgrano y luego en Racing Club), Jorge Villagra en Atlanta, Héctor Scotta en Deportivo Armenio, Nueva Chicago y Villa Dálmine; Oscar Fonseca Gómes en Excursionistas, Chacarita Juniors.

    Me gusta

  19. Hayyy Ereros!!!!! nadie se acuerda de EREROS???? Que guin potente, filoso, profundo….y con esos bigotazos!!!!! yo lo veia y y y hay de solo pensarlo me pongo colorado, se me enrojecen las mejillas….jijijijij

    Me gusta

  20. Oh Manicero, Manicero go home!

    Y nunca podran sacarme
    el hígado, ni municipalidad ni los bomberos
    ni la Gendarmería Nacional, el
    Servicio Penitenciario Federal.
    la DGI, ja ja ja,
    la DGI, ja ja ja,
    Pues yo seré
    el único manicero libre de CUIT
    Nadie podrá sacarme mi
    locomotora de maní.

    Me gusta

  21. Aquella noche allá en la playa
    bajo la luna te besé
    y aunque recuerdo las palabras
    no puedo recordar por qué
    por qué me dijiste no

    Manicero se va
    Manicero se va
    Manicero se va

    El Manicero – Alphonso S’Entrega – 1985

    Me gusta

  22. Jaja….hasta que uno de mi ciudad es Baldoseroooooo vamos Manicero carajo…..este la rompia en el Club Atletico y Biblioteca Villa del Rosario (merece ser baldosero el club con ese nombre)

    Me gusta

  23. Siguiendo con “wines” que jugaron en los ’80 en nuestro país: Carlos Ereros (Argentinos Juniors), Jorge Alberto Tévez (River Plate y Atlanta), José María Vieta (River Plate, Platense, Talleres de Córdoba), Gerardo Manuel González (Rosario Central, Platense), Daniel “Coquito” Rodríguez (Deportivo Mandiyú), Venancio Ramos (Independiente), Oscar Denis, Daniel González Verón, Adrián Carlos Paz, Adrián Bianchi y Víctor Lucero (todos en Vélez Sársfield; Bianchi también en Ferro y Lucero también en Italiano), Juan Sen (Newell’s Old Boys y Deportivo Armenio), Lorenzo Román (Argentinos Juniors, San Miguel, Atlanta, Deportivo Italiano), Sergio Alfredo Sánchez (Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata), San Miguel, Atlanta), Juan Carlos Ruiz Díaz (Talleres de Córdoba), Wálter Támer (Boca Juniors, Atlanta), Daniel Constantino (River Plate, Atlanta), Juan Carlos Torales (San Martín de Tucuman, Platense), Ricardo Troitiño (San Martín de Tucumán), Néstor Bujedo (Talleres de Córdoba), Gustavo Parmiggiani (Belgrano de Córdoba), Héctor Monroig (Comunicaciones, Boca Juniors), César Lucadamo (Vélez Sársfield, Quilmes), Sergio Saturno (Talleres de Remedios de Escalada, Los Andes, El Porvenir, Colón, Rosario Central, Lanús, Gimnasia y Esgrima La Plata), Héctor Baillié (Banfield, Quilmes, El Porvenir, Douglas Haig, Deportivo Italiano), Claudio Baravane (Newell’s Old Boys, Gimnasia y Esgrima La Plata), Roque Erba (Nueva Chicago, Platense), Luis Armani (Nueva Chicago, Deportivo Morón) y la lista sigue.

    Me gusta

  24. Como mencioné que la lista de wines de los ’80 sigue, apunto a Pedro Remigio Magallanes (Independiente, Loma Negra, Racing Club), Horacio Matuszyczk (Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia), Francisco Bartelemi (Barracas Central, Defensa y Justicia), Pedro Grosso (Barracas Central, Dock Sud, Deportivo Morón, Deportivo Galaxia de Puerto Iguazú), Roberto Fabián Cena y Gustavo González (ambos surgidos de Nueva Chicago; Cena también estuvo en Villa Dálmine y González también estuvo -en la década del ’90- en San Lorenzo y Atlanta), José Vidalino Báez (un ídolo de San Telmo), Héctor Raúl López (Deportivo Armenio, San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima La Plata), Eugenio Morel Bogado (Argentinos y San Lorenzo, habiendo registrado un paso por Racing Club a comienzos de la década del ’70), Sergio Mercado (River Plate, Deportivo Muñiz y Lugano), Fabio Nigro (River Plate), Luis Larrachado (Racing Club, El Porvenir, All Boys), Ángel Gizzi (Estudiantes de Buenos Aires, Racing Club, Estudiantes de La Plata, All Boys), Gustavo Sigifredo (Atlético Concepción, Deportivo Armenio), Claudio Spontón (Platense), Osvaldo Damiano (Vélez Sársfield, Atlanta, Huracán), Dante Sanabria (Huracán, Vélez Sársfield)

    Me gusta

  25. Lista de punteros: Claudio Nigretti y Juan Crespín (ambos en Lanús; el primero pasó luego por Deportivo Español, Deportivo Italiano, Talleres de Remedios de Escalada, Villa Dálmine y Los Andes mientras que el último de los nombrados pasó luego por San Lorenzo, Independiente, Temperles y por varios clubes del fútbol español), Jorge Rivero y Rubén Arbelo (a principios de la década de los ’80 en Deportivo Español, en el ascenso a Primera “B” y hasta 1982), José Luis Rodríguez (en Deportivo Español, en Primera División). Horacio Matuszyczk también pasó por Temperley en la segunda parte de la temporada 1986/87, mientras que Osvaldo Damiano también pasó por Chacarita Juniors en 1984.

    Me gusta

  26. A mi lo que me comento un amigo de lanushh es que el problema de ese pibe tuvo nombre y apellido… Christian Fabbianni, siempre fue el que lo acompañaba en todas al ogro y de ahi en mas en lanus nunca mas le dieron chance alguna

    Me gusta

  27. Este pibe aparecio en una nota de El Gr*f*co creo q del 2007 junto con otras promesas (entre ellos estaba el impresentable de Fabbiani).
    Esas notas de buscar promesas de la mencionada revista son tan, como decirlo, ahh si MUFAS.

    Me gusta

  28. Con ese apellido yo lo veía y dije si este se va a europa y es crak empiezo a ver water-polo por suerte me dió la razón no viajó a europa nunca se hizo crak, y yo sigo viendo futbol

    Me gusta

  29. Porque no se dedican a hacer cosas mejores antes de criticar la gente, tanto les importa la vida de MANICERO o sera que les da envidia.. Estoy orgullosa de llevar un gran apellido como este.. Somos seres humanos y todos cometemos errores !!! Si no saben nada de la vida de esta persona muerdansen la lengua BASURASSSS!!

    Me gusta

  30. Comió banca en Cristal porque por “alguna extraña razón” nunca la rompió… jeje
    Sí pues, Perú es paraíso de baldoseros, qué le vamos a hacer. Ahora Dieguito ha firmado por un club que está más acorde a su nivel, o sea, Universitario de Deportes, que ha sabido albergar baldoseros gloriosos como el Toto Cornejo, Fabián Pumar, Adrián Coria, O sea, estará en su hábitat, de eso no cabe duda.

    Me gusta

  31. Discrepo con el comentario anterior. Universitario históricamente no es menos que el Sporting Cristal.

    Volviendo al tema, en efecto, el buen Diego ahora está en Universitario, y ya jugadas 4 fechas, aun no logra debutar con la camiseta crema…

    Me gusta

    • ¿No es menos? Cristal es un microbio al lado de Universitario, por favaaaar…

      Volviendo a tema, el buen Diego ya tuvo sus primeros minutos de acción frente a Sport Huancayo (!).

      Me gusta

      • Claro que Sporting Cristal no es “microscópico”, claro que no. Pero repito, históricamente, Universitario no es menos. Ahora, si hablamos de actualidad, seguro las cosas son a la inversa.

        Sé que los dos grandes del fútbol peruano están en líos legales y económicos, a punto de la banca rota. Así se hace difícil contratar refuerzos de calidad, y les abre las puertas a cuanto baldosero se presente (?.

        Y ojo que Sporting Cristal lo contrató antes, y según sé, no es un equipo que pase problema alguno.

        Me gusta

  32. Indulto ya para el portador del minichoto, despues de baldosear como un campeón en Alumni, se lo llevaron a Perú y no sólo levantó si no que fue escalando desde León de Huánuco, Sporting Cristal y hoy es fundamental en el Universitario, el mismo que quizo llevárselo en 2007… La liga de Perú no será gran cosa, pero este pibe ya no da baldosa…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s