Atlético Tucumán 2001/2002

Un tradicional equipo del Nacional B se refuerza con figuras de renombre para festejar su Centenario a lo grande, pero termina descendiendo al Argentino A. En el medio, un montón de hechos desafortunados que marcaron su destino. Atlético Tucumán de la 2001/2002.

La cosa ya estaba mal barajada, pues el Decano venía de hacer una mala campaña y además de estar ajustado asustado con el promedio, acababa de ver como su rival de toda la vida, San Martín, había caído al Argentino. La ciudad y la provincia estaban perdiendo representación.

Pese a la malaria deportiva e institucional, Atlético hizo un esfuerzo y contrató a varios jugadores con apellidos pesados para pelear bien arriba: Darío Cabrol, Hugo Romeo Guerra, Sebastian Clotet, Daniel Bertoya, Mario Lobo, Héctor Pochola Silva y el regreso de Hugo Corbalán. La experiencia estaba asegurada.

En aquella extraña primera rueda con 25 equipos, que determinaría el ascenso de Olimpo, los tucumanos apenas cosecharon 29 puntos, ubicándose en el 18º puesto. Desesperado por la situación, debía encarar la segunda mitad del campeonato con aspiraciones de ganar el segundo ascenso. Pero el plan falló.

Cabrol, que hasta ese momento era uno de los pocos que zafaba, aceptó una oferta de Chile y se marchó en el receso. La mayoría de los refuerzos lo imitaría, incluído Hugo Romeo Guerra, que sólo convirtió 1 gol.

Con muchos pibes y sin conducción firme (en la 2001/2002 desfilarían por el banco 5 entrenadores: Trulllet, Aredes, Zuccarelli, Salvatierra y Jorge López en dos ciclos), Atlético Tucumán finalmente perdió la categoría el 17 de marzo de 2002, tras caer 2 a 1 ante Atlético Rafaela en la 8º fecha del octogonal. Terminó último en su grupo, con 4 empates y 10 derrotas.

Un triste descenso después de 14 temporadas en el Nacional. Inimaginable manera de festejar los 100 años.

Gracias a CA Tucumán.

12 comentarios en “Atlético Tucumán 2001/2002

  1. Grossa manera de festejar un centenario. Normalmente el que lleva la pelota en la foto es el habilidoso, el diferente, el mágico. Si la lleva Hugo Romeo Guerra, qué podés esperar?

    Me gusta

  2. Esa temporada fue un desastre. Era el último año de la famosa «reorganización del Nacional B», que en 5 años (creo, no sé bien cuántos) debía reducir los 35 equipos a los 20 que hay hoy en día. Campeonato en el cual se fueron al descenso ¡7 clubes! y que tras una primera ronda de todos contra todos, la segunda se armó con zonas de ocho equipos, que se enfrentaban dos veces (es decir, en la misma temporada podías jugar tres veces con el mismo equipo) y luego se llegaba a un octogonal final.
    Y después de todo este quilombo, en la AFA quieren volver a un torneo con 40 equipos.

    Me gusta

  3. Nosotros (C: A. Tigre) empatamos 2-2 en Victoria con este equipo. Tambien descendimos ese año y festejamos el centenario de la misma manera.

    TTPP.

    Me gusta

  4. Nose pero si se acordaran las gallis de hugo romeo eh!! Y que raro q Cabrol despues de eso no se fue a jugar a San Martín de tucuman, digo para despuntar el vicio.

    CRI CRI

    Me gusta

  5. Hugo romeo Guerra…pensar q en el 2005 termino dando pena en un equipo de Salto , puteado por todos los hinchas de river de Salto , Colon , Pergamino y rojas en el torneo $ Ligas..hacian fila para putearlo ..al menos s cagaba de risa en canchas q lo podias tocar

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.