Under Ladrón: Luis Alberto Noé

Luis Alberto Noé

Delantero y volante uruguayo que pasara por el fútbol argentino en la curva descendente de su carrera. No lo hizo en Primera División, claro, pero al menos pudimos ver su espigada figura en el Nacional B, donde convirtió algunos goles tratando de recuperar el prestigio que había ganado en sus comienzos.

Debutó en 1984 con la casaca blanquinegra de Wanderers, ilusionando a sus hinchas en la era post-Francéscoli. Y en lugar de pasar a River, como lo hiciera el Príncipe, en 1988 pegó el salto de calidad con una transferencia al América de Cali, aquel equipo mufado que venía de perder 3 finales de Copa Libertadores de forma consecutiva. Con Noé en el plantel la cosa fue distinta, ya que pudieron quebrar la racha. ¿Saliendo campeón? No, quedando afuera en semifinales, con Nacional de Montevideo.

Precisamente a ese equipo uruguayo llegó Noé en 1989 y jugó hasta 1992, momento en el que regresó al fútbol colombiano para vestir los colores de Bucaramanga y Tuluá.

Su incursión por tierras argentinas comenzó en la temporada 1993/94, cuando defendió la divisa del mítico Chaco For Ever, que encaminaba su regreso a la liga de orígen. Con Noé en la cancha y una camiseta totalmente blanca, el conjunto chaqueño terminó último con apenas 29 puntos y perdió la categoría. Al menos pudo conocer al grosso de Enzo Gorniak.

Ya se empezaba a sospechar sobre las cualidades mufísticas de Luisito, cuando mudó sus pertenencias a Unión (1994/95). Ahí sí pudo hacer algunos goles y en Santa Fe pudieron festejar el ascenso…los de Colón. No quedaban dudas.

Retornó a sus pagos para actuar en Fénix y Wanderers, hasta finales de los 90’s, cuando marchó a Chile para sacarse el estigma y obtener el ascenso con el Osorno. Lo que nadie cuenta es que al toque volvieron a bajar. Noé, a esa altura ya frustrado de tanto andar y cosechar reveses, dejó la práctica activa del fútbol para estudiar y dedicarse a la dirección técnica. Si a esta altura todavía seguís leyendo la verdad que te valoramos como visitante del sitio. La mayoría ya debe estar viendo las tetas que aparecen abajo y sólo mirará de reojo este texto si nosotros ponemos algunas negritas y un link, como haremos a continuación. Jugó además en la selección juvenil de su país y utilizó una pelota Cubilla, ¿qué me tirá? Además Noé suele ser invitado a muchos partidos a beneficio, entre viejas glorias y no tanto del fútbol uruguayo y ahí es cuando aprovecha para rememorar buenas épocas. A pesar de sus 44 años, mantiene un aspecto joven lo que le permite bla diferenciarse bla de otros futbolistas bla de su generación y ahora sí no debe estar leyendo nadie, es fija. Es más podríamos meter chistes como que Noé es Luis Alberto, flaco y muerto como Spinetta y nadie se ofendería porque ese par de tetas opaca todo. Si sos uno de los pocos que todavía le está prestando atención a esto, vamos a hacer una cosa, hacete el boludo y en los comentarios simulá que te re interesó la historia, ahora vamos a cerrar como cualquier artículo del sitio, como para no levantar la perdiz de los que sólo leen el comienzo y el final de cada post, para finalmente esperar una propuesta de dirigir en el fútbol charrúa, donde Luis Noé merece una buena oportunidad.


El muñeco y Gallardo.

37 comentarios en “Under Ladrón: Luis Alberto Noé

  1. Muy buen volante y mediapunta de recambio en el ascenso de 1996.
    Gran recuerdo tenemos de Noé en Unión.

    P/d: Hermoso audio del video de Chaco For Ever “Grondona, hijo de puta la puta que te parió” en 1993.

    Me gusta

  2. Les agrego algunos datos: en Unión jugó 48 partidos y marcó 4 goles. Estuvo en el plantel que logró el ascenso en el 96 (de hecho le hizo un gol importante a Atlanta, en Santa Fe). En un momento, el presidente de Unión, Ángel Malvicino, lo separó del plantel cuando encontraron a Noé con los vagos de la Barra, porque además habría tenido problemas de drogas.

    Me gusta

  3. Vi las tetas, leí algo, volví a ver las tetas, leí un poco más, cerré el Explorer, lo abrí una hora más tarde para volver a ver las tetas, y así sucesivamente hasta que leí la nota completa. Muy buen post, ahora me voy a ver las tetas.

    Me gusta

  4. Que lindos ojos tiene la Gallardo…. Con esas gomas te turqueas aunque tengas un chizito “winogradezco” Y esa boca puede alojar la tuya, la mía y la de Noé y toda su arca también

    Muy lindo post, gran remate con la foto aunque, me parece Juan, que con el chiste de Spinetta te fuiste un poco a la mierda

    Me gusta

  5. que necesidad de ese comentario de spinetta con un lunes de lluvia
    las gomas no lo arreglan pero posta son para mirar y mirar muchas veces

    Me gusta

  6. Q buenas tetas… aha perdón q buen post. Excelente las tetas… eh perdon excelente la info de tomuer este. Pero lo mejor fueron las tetas de la turra esta.

    CRI CRI

    Me gusta

  7. #6 Diego: Recuerdo lo mismo acerca de Noé. Su retorno al fútbol (con gol incluido a Atlanta), luego de mucho tiempo parado por las drogas.

    Me gusta

  8. Para cuándo esas tetas exuberantes en Area Chicas? Quién se atreverá? Mouche, Assmann, Demichelis, el Ferrari tomuer, Busse, Colazo, Pocho Insúa, Citanich, Yacob?

    Me gusta

  9. Me parece que no es muy feliz endilgarle la cualidad de mufa a alguien porque se le está colgando una cruz difícil de levantar. En los equipos de América de Cali de la década del ’80 participaron varios jugadores que podrían ser catalogados de “mufa”, sin embargo algunos de ellos obtuvieron logros deportivos (a título de ejemplo, Falcioni fue el arquero de las tres finales consecutivas perdidas y el del equipo del ’88, y en nuestro medio ganó -como técnico- un par de títulos; Gareca participó de esas cuatro ediciones de la Copa Libertadores y cuando volvió a nuestro país -como jugador- formó parte del plantel de Independiente que salió campeón del Clausura ’94 y -como técnico- ganó algunos títulos con Vélez; Cabañas integró los cuatro planteles y sin embargo cuando vino a la Argentina salió campeón con Boca Juniors). Oscar Córdoba y Jorge Bermúdez participaron del plantel del América que perdió la final contra River Plate en el ’96 y conocida es su trayectoria en el fútbol argentino. En el caso de Noé, ganó y perdió como muchos otros jugadores y técnicos que se dedicaron a este deporte, por eso me parece una tontería calificar de “mufa” a una persona.
    Yendo a la Gallardo, posee unas tetas y una sonrisa divinas. Linda la correntina.

    Me gusta

  10. jajajaja muy buen post. y sobre la denuncia echa al muchacho en cuestion solo hace falta mirar la nariz. NOE: TERROR DE DEALERS. Creo que solo la chingaron con el flaco Spinetta, pero quien no tiene un desliz, como la Gallardo que se saco la foto con este mufa.

    Me gusta

  11. Muy buen post. Esto de los “jugadores y equipos mufa” es una buena idea que podria dar inicio a una nueva seccion para esta gloriosa pagina . A nivel internacional tenemos el reciente ejemplo de lo que pasó en la final de la champions, en donde muchos jugadores del bayern ya vienen “mufados” al perder la final del 2010 con el inter y la final de la euro 2008 con su seleccion, asi tmb como el holandes que perdio los mismos titulos y la final del ultimo mundial. En el ambito local , se me ocurren los ejemplos del eterno “gimnasia subcampeon” de los 90, el quilmes que perdio las 5 finales para ascender a primera, el gallo de morón y los increibles ascensos a la b nacional que perdio ( incluyendo aquella memorable promocion contra defensa y justicia) ….

    PD: con el chiste de spinetta se fueron al carajo

    Me gusta

  12. Ahora son todos pro spinettistas. No se queden en banalidades y aprecien ese buen par de tetas, que son la excusa del post.
    Creo que todos hicimos lo mismo que el # 7

    Me gusta

  13. Yo no hice lo mismo que el 7, yo solo me quede mirando ese par de regias tetas, jamas mire el post ni de reojo, asi que no todos hicimos lo mismo, que quede bien clarito eh!!!!

    Me gusta

  14. HAY!!…SE FUEEERON AL CARAJO CON SPINEEETAAA!!!!….HAAAAAYYY CUIDADOOO!!!!……JUAN SOS UN GROSO NO LE DES BOLA A ESTOS INTELECTUALOIDES ….SEGURO QUE SI HACES UNA BROMA CON RODRIGO SANDRO O ALGUNO DE LA CUMBIA NO SE OFENDEN….PERO OJO CON SPINETTA Y CERATTI NO TE MEETAS…QUE MIEDDDOOO

    Me gusta

  15. ¿Se puede joder con todo menos con Spinetta?
    ¿Se pueden hacer chistes con Lady Di(?), Rodrigo pero no con Spinetta?

    Vayan a hacerse los moralistas a esta página, si siguen así van a llegar a viejos con la misma onda que Santo el Bochón(?) Biasatti.

    Me gusta

  16. El mejor post, por robo (?). A propósito, ¿Quien la mastica a la blonda correntina? Ale Fantino? o el Coco Silly? No me jodan

    Me gusta

  17. En 1986 integró un interesante plantel de Montevideo Wanderers que disputó la Liguilla que le permitió clasificar a la Copa Libertadores de ese año (en la primera fase del torneo jugó contra Peñarol, Boca Juniors y River Plate). Allí estaban Celso Otero, Mario Rebollo, Gonzalo Madrid, Gonzalo Díaz, Enrique Peña, Mario Delgado, Walter Pelletti, Sergio González, Enrique Báez, Pablo Bengoechea, Claudio Di Pascua, Claudio Pino, Fabián Coito, Edison De la Iglesia, Ariel De Armas.

    Me gusta

  18. En el Nacional B 93/94 llego una gerenciadora a Chaco For Ever,lo que seria el principio del fin,que trajo a Mario Rizzi como dt y jugadores como el mencionado Noe,jugador de buen pie (jugo 4 partidos,hizo 2 goles,a A. Brown y Arsenal) otro uruguayo que jugaba de 5,Enrique Peña,el Pichi Escudero,Gustavo Siviero,Damian Timpani,Jorge Caballero,la empresa no duro un mes,los jugadores y el dt se fueron,solo quedaron Enrique Sanchez y Mario Vanemerak de los q habian llegado,y se jugo el torneo con juveniles,nos fuimos al descenso,luego la quiebra,y desde hace 1 año recien el club volvio a los socios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .