11 comentarios en “Ze Maria

  1. Jugó en Corinthians, Portuguesa e Inter de Limeira. Integró los planteles de la selección brasileña que disputó los Mundiales 1970 y 1974. En el album de figuritas del Mundial 78 estaba la de este jugador.

    Me gusta

  2. Siempre los álbumes de figuritas,previo a los mundiales,salen mucho antes, y despues algunos no estan en las listas finales.
    Ej:»Tata» Brown, previo al 90,despues no fue al mundial.

    Me gusta

  3. Por ejemplo, en el album del Mundial ’78, la selección argentina tenía las figuritas de Enrique Wolff, Osvaldo Piazza, Víctor Bottaniz, Diego Maradona, Jorge Carrascosa, Juan José López, Ricardo Bochini y Humberto Bravo, la selección alemana tenía la de Franz Beckenbauer y la selección brasileña la de Rivelino. La figurita difícil de ese album era la de Sepp Maier.

    Me gusta

  4. Si sr!!! el Diego, Bravo y Bottaniz,fueron los ultimos desafectados , Carrascosa,(era el capitan), renunció por causas que nunca quedaron claras, Wolff no fué convocado, como tampoco el bocha ni J.J.(conflicto con Menotti por participación de River en la Libertadore 76).
    Lo de Piazza fue un caso aparte: a 2 meses del Mundial,estaba en la lista de Menotti, pero tras un grave accidente de su esposa en Europa(jugaba allá,en el Saint Etienne) renunció a la convocatoria.
    Rivelino solo jugó algunos minutos,es mas ,recuerdo una humorada de «EL GRAFICO»,para con el d.t Coutinio,donde se lo veía a Rivelino con una silla pegada y con la cara larga..ja ja

    Me gusta

  5. Luego de mi anterior participación, recordé que en ese album también estaban las figuritas de Hugo Gatti, Enzo Trossero y Juan Ramón Rocha.

    Me gusta

  6. Che enderesenle los ojos al grone!!! O tiene la nariz muy ancha o los ojos muy separados, pero la cuestion que mira pa los dos wines, loco!!! Está genial, tenés a dos marcadores de punta en uno!!!

    Me gusta

  7. A propósito de brasileños con algún inconveniente físico, recuerdo a un wing derecho contratado por Racing Club, dirigido por Ángel Labruna, para el Nacional de 1973: Manoel María. Este jugador, quien lucía bigotes frondosos, había sido compañero de Pelé en el Santos entre fines de los ’60 y principios de los ’70. Luego de ser contratado, se descubrió que tenía una pierna más corta que la otra. Tuvo algunas buenas actuaciones, padeció los problemas económicos que Racing ya tenía en esos años para pagar los contratos (un compañero de equipo, el peruano Ramón Mifflin, lo ayudó durante su estadía en Buenos Aires) y se fue en silencio de un equipo que tenía algunos buenos jugadores (Ubaldo Fillol, Oscar Trossero, Néstor Scotta, Hugo Gottardi, Francisco Rivadero, Ramón Mifflin, Alberto Jorge) pero que no rindió lo que se esperaba.

    Me gusta

  8. A propósito de jugadores de nuestro medio que lucían bigote recuerdo a Alberto Bica, Oscar Trossero (Q.E.P.D.), Roberto Salvatierra, Héctor Osvaldo López, Eduardo Saporiti, Miguel Filardo, Leopoldo Luque, Alberto Cardaccio, Andrés Rebbottaro, Vicente Pernía, Alberto Carrasco, José Van Tuyne, Santiago Santamaría, Ricardo Ferrero, Omar Larrosa, Osvaldo Cortés, Heriberto Correa, Sergio Apolo Robles, Daniel Lonardi, Héctor Vijande, Carlos Arregui, Alcides Merlo.

    Me gusta

  9. También recuerdo a Jorge Carrascosa, Ricardo Elbio Pavoni, el ratón Ayala (el delantero del C.A.S.L.A.), Víctor Arroyo, Mario Franceschini.

    Me gusta

  10. Sumando más jugadores de nuestro medio que tenían bigote habitualmente (sólo o con barba) menciono a Juan Sebastián Verón, Luis Agostinelli, Juan Carlos Bujedo, Rubén Glaría, Pedro Gaño, Recavarren, Ricardo Caruso Lombardi, Héctor Assán (delantero que jugó en Nueva Chicago y Defensa y Justicia y ascendió con ambos en el 81 y 85 respectivamente), Héctor Rando, Guillermo Herrera, Abraham Yeladián (volante uruguayo de brevísimo paso por Deportivo Armenio), Rogelio Delgado, Carlos Fren, Ricardo Pellerano, Ricardo La Volpe, Carlos «Pantera» Rodríguez, Ángel Labruna, Ricardo Mier Segovia, Wálter Corbo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.