Especiales: una celebridad en el plantel, primera parte

Casualidad, homenaje en vida o simplemente por aproximación fonética, algunos futbolistas rinden culto a estrellas del mundo del espectáculo con sus nombres. Algunos casos son anecdóticos, otros dignos del diván.

Por esta página ya desfilaron: un referente de la cumbia villera, una megastar latina, un múltiple artista de antaño y hasta un grupo californiano de rock proletario (?). Es hora de hacer justicia con el resto.

Michael Jackson Quiñónez Cabeza

Este cantante, compositor y bailarín estadounidense volante ecuatoriano nació en una humilde casa de Gary, Indiana Santo Domingo de Los Colorados, donde creció y soñó ser cantante de la Motown futbolista junto a sus hermanos Tito, Jermaine, Marlon y Randy.

Se inició en The Jackson Five Espoli y luego pasó por Quevedo, Santos de Brasil, El Nacional y Deportivo Quito. En 2012 llegó a Barcelona de Guayaquil por pedido de Quincy Jones Luis Zubeldía y ganó ocho premios Grammy la liga, ya con Gustavo Costas como técnico.

Fue apodado, obviamente, El Rey del Pop, y cuando se le preguntó por la historia de su nombre confesó: “Mi padre era fanático del cantante y habló con medio registro para poder anotarme. Aunque no me cambiaria el color de la piel. Soy negro y es lo mejor, te pones una camisa y las mujeres quedan muy contentas. El único exceso de Michael Jackson que tendría es el de tener muchos animales. Me encantaría tener un monito. Antes tenía una ardilla que andaba saltando por la casa y la encontré muerta en la taza del baño. Tuve un perico, pero también se murió. La canción de MJ que más me gusta es esa que dice: naaa na na na na pireeeeh pireee (Beat It).

Simpático. Aunque muestra la misma fragilidad mental que el desaparecido Jacko con declaraciones como esta: “Mi sueño es llevar a Ecuador al Mundial de 2014 y, por supuesto, ganarlo. Sé que es posible”. Y ya que esta, que la gente cante: “Ma me se, ma me sa, ma ma coo sa, ma ma se, ma ma sa, ma ma coo sa” mientras se tira un Moonwalk. Ponele.

José Luis Rodríguez

Prócer de una época que no va a volver, José Luis Rodríguez es el máximo goleador histórico del Deportivo Español, es considerado una leyenda en Rosario Central y dejó un grato recuerdo en Racing, donde formó una delantera de ensueños junto al Lagarto Fleita y al Turco García. Además pasó por el Betis de España, Deportivo Cuenca de Ecuador y Olimpo de Bahía Blanca, donde colgó los botines.

Claramente, un personaje tan mágico merecía un apodo. Y ligó uno bueno: Puma. Sin embargo, hasta al mismo jugador le causa rechazo por haberlo heredado del pseudo cantante y actor venezolano que hacía las delicias de las veteranas con El Muñeco Mateyko haciendo las veces de Robin.

Alejado del mundo del fútbol y al ser reconocido mientras maneja un taxi, el entrañable José Luis Rodríguez tiene siempre la misma contestación: “¡Que Puma ni, Puma! ¡Decime Cacho y te ganás mi amistad!”.

Jim Morrison Varela

La Gente es Extraña. Mucho más en Uruguay, donde está permitido bautizar a un recién nacido con las primeras silabas que se vengan a la mente. Tal es así que, en octubre de 1994, una tierna pareja de caníbales montevideanos le puso el nombre del mítico líder de The Doors al querubín de la familia.

Actuando como volante central, Jimbo hizo el camino de las inferiores en Peñarol, además de representar a su Selección en todas las categorías menores y salir subcampeón del Mundial Sub-17 de México en 2011.

En enero de 2013 participó del Sudamericano Sub 20 de Mendoza y declaró: “Me encanta este país. Miro fútbol argentino desde siempre”. Cuando tenía todo para ser declarado En Una Baldosa Friendly (?), Varela la tiró afuera: “No me gusta que me vinculen con Jim Morrison. No me gusta su rebeldía ni que mi nombre se asocie con las drogas. Yo soy muy sano y la rebeldía la dejo para la cancha. Aparte el rock no me gusta, prefiero la cumbia argentina y la plena (?)”.

This is the End, My Friend. Por no decir que nos tapó el agua.

Keirrison

El impuesto al valor agregado de la pelotudez, como siempre (?), lo pagaron los brasileros. ¿El damnificado? Keirrison de Souza, un delantero que surgió en Coritiba, pasó por Palmeiras y fue noticia a mediados de 2009 cuando lo compró el Barcelona.

Los catalanes pagaron 14 millones de euros, barrieron la sala de prensa y organizaron una conferencia para presentar a su nueva estrellita. Al ser consultado, el jugador declaró muy suelto de cuerpo: “Mi nombre se debe a dos artistas. Como no se ponían de acuerdo, mis padres me pusieron mitad como Keith Richards, mitad como Jim Morrison, esperando que yo me pareciese en algo a ellos”.

¿Qué hizo el Barcelona? Se lo sacó de encima, obvio. Seis meses a préstamo en Benfica, seis meses más en Fiorentina, un año en Santos, otro semestre en Cruzeiro y actualmente en Coritiba, donde se rompió los ligamentos. De esta manera, el bueno de Keirrison jamás se puso ni se pondrá (?) la blaugrana. No vaya a ser cosa que aparezca muerto en la bañera de La Masía…

42 comentarios en “Especiales: una celebridad en el plantel, primera parte

  1. “No me gusta que me vinculen con Jim Morrison. No me gusta su rebeldía ni que mi nombre se asocie con las drogas. Yo soy muy sano y la rebeldía la dejo para la cancha. Aparte el rock no me gusta, prefiero la cumbia argentina y la plena (?)”.

    Qué putito.

    Me gusta

  2. Los uruguayos y sus nombres…llamarse jim morrison y amar la cumbia argentina merece ser empalado en el medio del cosquin Rock mientras toque Almafuerte.
    No me extrañaria un Lady Gaga Acosta o un Marylin Manson Echegaray.
    Roberto Carlos no entra en esta?

    Me gusta

  3. Que yeta las mascotas de Michael Jackson… ¿Eligieron foto bala del negro para realzar el paralelo el rey del pop?
    ¿Cual sería la cumbia plena?

    Me gusta

  4. Maichel Jackson es crack de crack , cuando canto el tema fue magia pura.
    Ciriaco…. tengo uno , Maicon el lateral Brasilero se llama Maicon Duglas por que el papa era fanatico de Maichel Dughlas (?) , pero en el registro los come bananas le pusieron Maicon porque se equivocaron o algo asi….
    Tenes que limarla mucho o tomarte toda la merca de la Rosiña para ponerle a tu hijo el nombre de Maichel Duglas….

    Me gusta

  5. Cuando era un niño, creia que El Puma rodriguez que jugaba en español era el mismo que cantaba. Una suerte de Batman/Bruce Wayne, o enfermero de dia, camarero de noche (?)

    Me gusta

  6. La foto del morocho comiendo banana y diciendo que quiere salir campeon del mundo con Ecuador (sumado a la manera en que canta y el testimonio de la ardilla) merecen una mencion a fin de año!!!

    Tremendo lo de Jim Morrison Varela, el padre lo debe querer matar!!!

    Me gusta

  7. Mi nombre se debe a dos artistas. Como no se ponían de acuerdo, mis padres me pusieron mitad como Keith Richards, mitad como Jim Morrison, esperando que yo me pareciese en algo a ellos”.

    Dos enfermos tus padres.

    Me gusta

  8. recontraputo el tocayo del Lizard King, si te gusta la cumbia pasa pero decir que la rebelion y la droga no te va? diria el Diego “es un boton es un botonnn!!!”
    por otra parte, nuestro gran Michael Jackson tambien creo que quedo campeon en deportivo quito, y fue seleccionado desde que estaba en el nacional (aunque nunca titular). originalmente atacante, gracias a los teoremas bilardistas de Zubeldia y Costas juega casi de marcapunta, donde solo asi destaca algo. y muestren fotos de el con bananas, burlense de su pobre ardillita (?), pero como dijo el negro aca levanta cualquier gato que se le plazca.
    ah, y para variar los brasileros con sus pelotudeces, aunque igual quedo por lo menos pronunciable el nombre de Keirrison, y la mueve mas o menos (fracaso de contratacion para el barca, demas esta decir). por ultimo, no bardeen al gran Puma, que se habra levantado mil mujeres en cada pais que piso; claro, si fuera un argentino como Sandro no le decian nada (eso si, las novelas una mierda).

    Me gusta

  9. KEIRRISON PODRÍA HABERSE LLAMADO JIMCHARDS….ESTÁ BUENO SER BRAZUCA POR UN DÍA Y LLAMARTE COMO SE TE CANTE LAS BOLAS…PONELE “ANGEL CAÍDO”…..LAS MASCOTAS HUYEN CUANDO LO VEN AL MICHAEL BANANERO….AL OTRO LE GUSTABAN LOS PEBETES A ESTE LE CABE LA ZOOFILIA…

    Me gusta

  10. Ni el Puma ni el Cacho Rodríguez se manchan! Uno con alta fiesta latina (LTA Chayanne), otro un crack de los ’80, que lamentable terminó con un almacen en Rosario.

    Me gusta

  11. Cada vez que leo lo del “Jim Morrison” careta (?) me da más bronca, “ay, no me gusta ni la rebelión ni el rock”, bien de las nuevas generaciones amaneradas, me lo imagino haciendo un “corazón” en un festejo, como RFM.

    Me gusta

  12. Qué esperan del terraja ese? Como buen manya, un puto bárbaro. Lo mejor que le pudo pasar fué llamarse así, el resto….deja mucho que desear.

    Excelente el grone declarando que está bueno ser así porque las ninas piran cuando se pone camisa, jajaja.

    La de Keirrison no la tenía, la indecisión lo llevó al baldoserismo definitivamente.

    Me gusta

  13. El negro come banana con lo único que las deja contentas es cuando desenfunda la 45 3/4 que tiene entre las piernas….que jodido ser padre, amar el rock, ponerle el nombre de tu ídolo de la adolescencia y que el muy hijo de puta te salga traba y cumbiero, como para devolverlo al agujero de donde salio el muy puto.
    El caso de keirrison es monumental, que agradezca que eligieron a esos dos moustros de la música y no le hicieron la mezcla entre un wachiturro y el cantante de damas gratis jajajajajajaja

    Me gusta

  14. hola amigos de una baldosa . queria escribir en la seccion de “amor a la guita ” pero los comentarios estan cerrados asi que aprovecho y escribo aqui . definitivamente creo q el campeon de amor a la guita es el venezolano richard paez hijo del entrenador del mismo nombre que estuvo entrenando al millonarios de colombia . es impresionante su hoja de vida . hasta tres clubes por año , casi 20 equipos . saludos desde peru

    Me gusta

  15. #22, supongo que se refiere al hecho que si ves un negro usando ropa cualquiera, el primer instinto es que es ladron; pero si lo ves usando camisa, significa que tiene plata y probablemente es futbolista, y por tanto ahi ya es socialmente aceptable para las minitas/gatos colgarse de su 45 3/4 (?).

    Me gusta

  16. #22… QUE RARO UNA GALLINA PUTA HABLANDO MAL DE PAPÀ PEÑAROL, COMO LA TENES ADENTROOO

    NacioANAL hijo puto del carbonero, 20 clasicos de ventaja

    Me gusta

  17. El uruguayo es un flor de puto, tiene el nombre mas mejor del universo y el boludo escucha cumbia y no le gusta la droga…
    Keirrison en Palmeiras se la aguantaba bastante, lo tengo de alguna copa…igual, ahi está otra prueba mas para los que dicen que el Barcelona no compra falopa.

    Me gusta

  18. ahh si, el mitico Socrates, como no puede estar! y si hablamos de personajes famosos pero imaginarios, estan Hulk el brasilero y el espa~ol que menciono #21 y se hace llamar Goku (me cague de risa con este ultimo).

    Me gusta

  19. leonardo fabio moreno jugo en peñarol tmb, nefasto! no hizo un gol creo! jajaa terrible perro!

    che, las gallinas de naciomal pueden comentar aca? no van hacer derecho de admision? hinchas con hinchada de mierda no deberian comentar!

    que grande jim morrion!!!! (el verdadero, no?)

    Me gusta

  20. Luis Ordoñez (el dibujante de caricaturas, que trabajó en “Todos los goles” -un programa que se transmitió por Canal 9 entre 1983 y 1985-, y su homónimo jugador de Barcelona de Guayaquil).

    Me gusta

  21. #19: Totalmente. Es de muy personita retraida con el poporepó lleno de preguntas festejar haciendo el corazón (RFM, Di Maria).
    El “Potro” Echaniz en los ’80, jugando para Union, festejó un gol contra Colón en la B agarrándose las bolas delante la hinchada Sabalera que lo mataba a cascotazos. Así se festejan los goles!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s