Deportivo Español 2 – Rayo Vallecano 2 (1979)

El estadio de Ferro Carril Oeste, eterna guarida de aquellos clubesque por distintas circunstancias no tienen cancha, también ha visto pasar por su gramilla una infinidad de partidos a beneficio, o simplemente amistosos de cualquier índole, prescindiendo incluso del dueño de casa. Juega equipo A contra equipo B. ¿Dónde lo hacemos? ¿En la cancha de C? No, en la cancha de Ferro.

El Arquitecto Ricardo Etcheverri también fue el escenario elegido en diciembre de 1979 para el duelo entre el Deportivo Español, flamante campeón de la Primera C, y el Rayo Vallecano, conjunto ibérico que contaba con el uruguayo Fernando Morena.

A pesar de que el Potrillo se sacó una foto con el arquero Pedro Catalano, el que se llevó la mayoría de los flashes fue el otro delantero de los españoles, Alvarito, quien anotó dos tantos en el empate 2 a 2 frente a los argentinos, que ese día, ante los pocos espectadores que se habían acercado a Caballito, celebraban su ascenso a la Primera B.

7 comentarios en “Deportivo Español 2 – Rayo Vallecano 2 (1979)

  1. Fernando Morena volveria a Peñarol,tras la llamada “colecta del millon de dolares”,impulsada por hinchas y dirigentes, luego tendria un paso efimero por Boca,cuando el lateral Lopez Turitich de Platense le atajó un penal.

    Me gusta

  2. En aquel equipo de Deportivo Español estaban, entre otros, además de Pedro Catalano: Norberto Verea, Leandro Pérez, Néstor Bernárdez, Fleitas, Cicolallo, Lobos, Barral, Luis Moreno, Jorge Rivero, Jorge Díaz, Rubén Arbelo, Jorge “Tubo” Fernández, Cristian Angeletti. El director técnico era Roberto Iturrieta.

    Me gusta

  3. Don Pedro Catalano parece el flaco Schiavi , con lifting…hermosa camiseta del rayo , Morena anduvo bien solo en Peñarol…extraño pq era un goleador de la puta madre..en boca hizo uno solo en ese partido a Platense en que Lopez turitich paso a la posteridad

    Me gusta

  4. Fernando Morena, cuando vino a Boca Juniors, era un ex jugador que había sufrido una seria lesión (fractura de tibia) en un partido que -por la Copa América de 1983- la selección uruguaya jugó contra Venezuela en Montevideo.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s