No fue un buen el año para Racing el de 1977. Con nueva dirigencia, nuevo entrenador, y habiendo gastado un montón de dinero para la contratación de Julio Ricardo Villa, La Academia creyó tener un equipo para conseguir el título, pero terminó peleando abajo. Una frustración más para una institución que seguiría tambaleando por mucho tiempo más.
En ese contexto fue que el team dirigido por el Coco Basile se enfrentó, en un amistoso, nada más y nada menos que a un equipo…¡de rugby!
El Club Atlético San Isidro, también apodado La Academia, había participado de los torneos amateurs de fútbol a comienzos del siglo XX e incluso había perdido una final con el cuadro de Avellaneda en 1915. Pero ahora la historia era otra y ambos competían en deportes diferentes. Uno practicaba rugby y el otro….bueno, eso que intenta practicar Racing (?).
En octubre de 1977, el CASI hizo de local en su cancha, pero con arcos de fútbol. La Academia albiceleste, por lógica, fue más que su rival aficionado y terminó ganando 4 a 1, con 3 goles del arquero Agustín Cejas y 1 del técnico Basile. Seriedad cero, pero tampoco le vamos a andar exigiendo mucho a los reyes del CASI.
Créditos a @Edu_sport

Que hijos de puta, a quien se le puede ocurrir organizar un partido asi? Encima 3 goles de cejas! Jaja éste si que es un cotejo casi irreal!
Ah, y otra cosa:acá no había un post de un partido entre argentina y Bolivia de un juvenil? No llegué a leerlo bien, que cuando volví a entrar no estaba mas..que pasó??
Me gustaMe gusta
Alguna vez Independiente enfrentó al CASI y lo venció 8-0. Fue alrededor de 1984.
Me gustaMe gusta
Toti, seguramente al mismo que se le ocurrió la gira de Racing en Surinam en unas canchas de pura tierra. Ah! Uno de los dirigentes de peso de la Academia en esa época fue Horacio Rodríguez Larreta (Padre).
Me gustaMe gusta
Horacio Rodríguez Larreta (padre) fue el Presidente del club en ese 1977. En 1975 Racing Club hizo una muy mala campaña (en esa temporada se anularon los descensos), pero en 1976 y 1977 zafó del descenso cerca del final de cada torneo.
Me gustaMe gusta
Es verdad lo que decis Justicia. En todas las épocas hugo hubo grandes cerebros de dirigentes en Racing..
Me gustaMe gusta
bizarrez total. incluso estaban jugando con los buzos de calentamiento, era un entrenamiento con publico sencillamente. eso si, las tribunas estaban llenas, bah las pocas que habia – si esto es valido, entonces desde ya armemos amistosos como el campeon de la libertadores contra el de la nba o nfl, vamos Conmebol que ahi hay plata (????).
Me gustaMe gusta
RASIN Y CASI, NO SON SINONIMOS?
Me gustaMe gusta
Es Villa o un sobreviviente de la tragedia de los Andes?
Me gustaMe gusta
El CASI dejo de practicar futbol formalmente con el advenimento del profesionalismo en 1931. Pero en 1933 un grupo de dirigentes tuvo la intención de ingresar al fútbol profesional y mantuvieron una serie de reuniones con sus pares del Club Atl Tigre (Que tenía la plaza en la Liga Argentina de Football pero en ese entonces era un club de posibilidades economicas muy modestas, abonado a los ultimos puestos) para fusionar ambas instituciones y formar una con aspiraciones de campeonato: el Club Atlético del Norte.
Esta iniciativa fue fuertemente resistida por la mayoria de los socios del CASI, que se negaron tanto a intervenir en una competencia deportiva profesional como a fusionarse con un equipo que representaba mayormente a otros estamentos sociales (Tigre ya era un club con mucho arraigo en sectores obreros e inmigrantes) y la iniciativa se diluyó. El CASI continuó jugando al rugby y ganando títulos y Tigre, en un tremendo esfuerzo de dirigentes, socios y vecinos, compro el terreno en Victoria donde actualmente está el estadio y decidió la mudanza con la intención de captar simpatizantes en San Fernando (Aprovechando las deserciones de los clubes Victoria y San Fernando del fútbol federado). La audaz movida logró su cometido y la comunidad sanfernandina apoyo masivamente al club nacido en la ciudad vecina (Los enfrentamientos entre Tigre y San Fernando durante el amateurismo fueron notorios por su violencia).
Me gustaMe gusta
Menos mal que ay gente como Justicia o como Martín que nos culturizan un poco. Gracias muchachos. El comentario de Dosmo directo al top five of the year y del partido creo que el monumento a la bizarres
Me gustaMe gusta