Víctor Matías Bocchio
La agonía de Platense en Primera División -la cuál duró demasiadas temporadas al pedo igual que Lost- le brindó a la posteridad un elenco inolvidable de personajes secundarios quienes, a veces más tarde a veces más temprano, fueron recibiendo aquí mismo su justo y merecido homenaje. Hoy le llegó el turno a uno de los más reconocibles de aquella turba de almas en pena: Matías Bocchio.
Guay (?), cuando decimos «reconocible» nos referímos únicamente a una cuestión física o estética, ya que este zaguero central nacido en Capital Federal el 6 de mayo de 1977 no mostraba ninguna condición destacable para la práctica del fútbol, más allá de su altura, su palidez y su llamativa cabellera rubia. Entonces, cuando cualquier triste lunes noventoso optábamos por aburrirnos mirando a aquel Calamar, sabíamos que el blondo de arriba era Claudio Spontón, el del medio era Sergio Mandrini y el de abajo era, efectivamente, nuestro homenajeado del día.
Así las cosas, tras toda una vida en las inferiores del Marrón, Matías Bocchio debutó en Primera División por la última jornada del Clausura ’97, cuando Carlos Picerni lo puso como titular en una victoria por 2 a 1 sobre Rosario Central en Arroyito. Aquella tarde, el rubio tuvo como compañeros de línea a esos líricos defensores llamados: Humberto Vattimos, Daniel Loyola y Fernando Moner. Demasiados referentes de un mismo estilo como para comenzar a tratar tanto a rivales como a pelota de una única y definitiva manera: con su debido desprecio.
Comenzó el siguiente Apertura como títular y tuvo su primer momento de fama en la segunda fecha, cuando anuló primero al Suchard Ruíz y luego a Pablo Islas en el recordado empate 2 a 2 con Boca, la noche que debutó Oscar Córdoba en el arco Xeneize. Pese a ello, el rendimiento del Maty (?) fue mermando y terminó como recambio de aquella defensa a la que también había que sumarle a Pablo Erbín. El total de 10 presencias transformó a aquel torneo como el más regular de su estadía en la elite.
Con el sello de «suplente de Platense yéndose en caída libre hacía el Nacional B y más abajo» estampado en su frente, Bocchio tuvo su otro gran momento de gloria cuando, por la segunda fecha del Clausura ´98, ingresó en el segundo tiempo de aquel histórico 4 a 0 del Calamar sobre Boca y un impotente Claudio Paul Caniggia se fue expulsado por meterle una patada en el ojete. Literalmente…
Sin ser tenido demasiado en cuenta ni por El Profe Córdoba, ni por El Negro Marchetta, ni por el resto de desquiciados técnicos interinos, Matías Bocchio llegó al número de 28 partidos en su estadística personal y hasta se dio el lujo de ser uno de los últimos amonestados por Javier Castrilli, la tarde que El Sheriff se retiró del referato (Platense 1 -3 Gimnasia de Jujuy, en la foto).
Tras su paso por la «A», Bocchio se fue al Nacional B, donde continuó oscilando entre titular y fantasma. Y así recibió el milenio en All Boys (1999/2000); hizo lo que pudo en Cipoletti de Río Negro (2000/01), se salvó del descenso en la ultima fecha con el épico El Porvenir de Ricky Caruso Lombardi (2001/03) y después deambuló por Defensores de Belgrano (2003/04).
A mediados de 2004 se fue a un lugar más acorde a su facha: Alemania, para meter 22 partidos en el Fortuna Dusseldorf del under (2004/05) y compartir la vida con Mariano Pasini, Víctor Hugo Lorenzón y Walter Otta. En el último semestre de 2005 volvió a Defensores de Belgrano y este paso testimonial le dio la fuerza necesaria para volver a Germania, jugar 13 partidos en el Waldhof Mannheim durante el primer semestre de 2006 y, sobretodo, para pedirle matrimonio a Jennifer Ocklenburg, una preciosa alemana que nada tiene que envidiarle a la mejor Brigitte Nielsen.
Tras aquel golazo de media cancha, Matías Bocchio decidió retirarse en Platense, pero como en Vicente López ya nadie lo recordaba terminó colgando los botines en Platense de Honduras. A esta altura, mas o menos lo mismo. Hoy, aquel rubio grandote del Calamar vive en Barcelona, trabaja en diferentes empresas de servicios y parece que mal no la pasa. Nos alegra.

Obviamente busqué a Jennifer Ocklenburg, y bastante bien Matías. Mis respetos, con muy poco hizo una vida y una familia muy buena. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1255849165781&set=pb.1516163921.-2207520000.1408028169.&type=3&theater
Me gustaMe gusta
Avisenle a castrili que se va a ahorcar con los pantalones hasta ahi arriba!! .. Digna carrera hizo bocchio
Me gustaMe gusta
Pablito Erbín, Humberto Vattimos, Daniel Loyola y Fernando Moner: el Cuarteto de la Muerte, mamita!
Muy buen post, y el vago es como bien dicen: tan mal no la pasa….
Me gustaMe gusta
como nos amargaba platense a los de boca en los 90! con esa defensa mortal mas el homenajeado de hoy nos dieron grandes dolores de cabeza ! lastima que hoy esten en la b metro, tan lejos de esos dias de gloria… ? el partido del apertura 97 en que debuto oscar cordoba se jugo despues de que al diego le diera positivo el antidoping y lo suspendieran pero apelo ante el juez bonadio ( si, ese que ahora esta metido en la causa de boudou ) para poder seguir jugando. jugo unos partidos mas y despues se retiro. y el del clausura 98 fue terrible, me acuerdo que lo escuche por la radio y gustavo vergara a cada rato decia gol de platense ! me queria matar…
Me gustaMe gusta
Bocchio es el ejemplo que se puede baldosear con cierta dignidad, bah en realidad demuestra que a pesar de ser baldosero se puede comer muy bien!!!
Me gustaMe gusta
Por lo que se ha visto por acá es que por más baldosa que seas siempre vas a comer de lo mejor, ya con jugar un partido en primera te habilita las puertas del paraiso, en Esperanto el tercer arquero de Cambaceres voltea mas muñecas que Brad Pitt.
Me gustaMe gusta
Imposible leer «Bocchio» y no asociarlo al PC Fútbol 4.
Me gustaMe gusta
No tengo recuerdo del tomuer este, solo entre a decir que castrilli fue el tipo que mas putee en toda mi vida.
CRI CRI
Me gustaMe gusta
I N D U L T O, metió varios partidos en primera, jugó en tierra teutona, casó a tremenda rubia y vive exitosamente en Barcelona. No jodamos….
Yo entre los años 93 y 96 jugué en el desaparecido club YPF la Liga de Vicente Lopez, donde participaban los clubes de la zona (Trovador, Galicia, Geba, etc) y también era liga paralela para algunos clubes AFA (Español, River, en alguna época B oca, Defe) y por supuesto Platense. No quiero vender fruta pero tengo el vago recuerdo que cuando jugabamos con el calamar jodíamos con los pibes con que He Man estaba de central. Habrá sido este muchacho?
Me gustaMe gusta
Esos nombres del PC Fútbol apertura 97 (mi primer juego de futbol) me hacen piantar un lagrimon…sponton te metia 2 o 3 por partido…
Me gustaMe gusta
Nada mal la carrera del muchacho con paso por Alemania que es muy difícil que un baldosero juegue y repita por 2, y ademas la rubia aria que engancho lo indulta
Me gustaMe gusta
Linda casaca del pescado homosexual esa de la foto. De Bocchio me acuerdo, pero mas me acuerdo de Moner, tenia un parecido fisico a Freddy Krueger.
Muchos lunes de mi juventud acompanié a mi viejo al Ciudad de Vicente Lopez y recuerdo quedarnos después del partido a saludar a los jugadores en la salida del vestuario. A Spontón un dia le pedí la camiseta y me la negó. Un hijo de puta.
Me gustaMe gusta
Mas hdp era Castrilli, igual que Tortosa cola-golosa.
Me gustaMe gusta
Un pelo medio, q comparado con los ultimos centrales del tense es Frank Bekenbauer
Me gustaMe gusta
Como hincha de casla castrilli fue top five (?) de mis puteadas mas espectaculares.
Casi me caigo de orto cuando lo veo en Asunción, en la final de la copa, con dos pibes con camiseta cuerva (sus hijos) en la tribuna y gritando desaforado el gol de Matos, y puteando a dios en el empate agónico de los boquenses, perdón, paraguayos.
Al otro muñeco no lo juno.
Me gustaMe gusta
#15 gran torino : que hermoso Javiercito cuando le anuló el gol a Silas contra Bélez en al fecha 17 del Clausura 95, que perdimos 1-0 con gol del turu sobre la hora, un encanto de referí.
Creo sinceramente que si en esos días lo cruzaba por la calle, lo mataba con lo que tuviera a mano, pero fuera de eso y pese a su desequilibrio mental, el hecho que no se cagara con los grandes y si tenía que rajarle a 4 jugadores de riber en su cancha, ni se despeinaba (obvio además por el Lord Cheseline que usaba en cantidades)
Un personaje
Me gustaMe gusta
Asi como hay miles de fotos de Pele con pibes (todas las fotos de Pele son con pibes), no hay foto de este sheriff de cotillon que no este con cara de ojete y rajando a un player.
Un referi absolutamente sobrevalorado, cobrando faltas que estaban en su imaginacion, al minimo roce el tipo pelaba la amarilla o la roja. un insensato de aquellos, y ojo que de la vereda de enfrente estaba la escuela del siga-siga con Lamolina a la cabeza, otra manga de ineptos totales.
Me gustaMe gusta
baldosa digna si la hay, jugo en primera en un equipo chico pero recordable, pego un pase de la nada a la tierra del campeon (?), bajo al under mas no descendio (habra sido talisman del Richard?) y si o si tenia que robar en otro pais sudamericano. aparte el fortuna dusseldorf a veces llega a primera y es el club de una ciudad importante – si se quedaba fijate si jugaba la bundesliga… en fin, me imagino que hoy con la mujer que tiene hace patria y venga la final del maracana (?).
y si, en todos lados siempre tiene que haber un club del orto que se niega a descender, o en su defecto que no pelea por nada, y ambos te hacen la vida imposible…
Me gustaMe gusta
#16 roberto ; se lo recorde!! yo y todos los cuervos que se lo cruzaban, el tipo me contesto «fue mi único fallo en toda mi carrera» y se cagaba de risa…..la verdad, todo con onda, y me sorpendió.
Mas allá de esto yo creo que se lo devoró el personaje, ese fue su principal error.
Me gustaMe gusta
Platense de Honduras da verguenza de solo pronunciarlo.
PD: El partido de los lunes ya hay que sacarlo del fuera de stock, hace rato que volvio con Arsenal y Tigre
Me gustaMe gusta
la cara de vigilante de castrilli es tremenda
Me gustaMe gusta
En Montevideo también existe una institución que juega en los torneos de ascenso organizados por la A.U.F. llamada Platense. El «Platero» (así lo llaman), nacido en el barrio «La Unión», tiene los colores rojo y blanco a bastones verticales y pantalón rojo.
Me gustaMe gusta
El tercer parrafo es genial!! no tiene desprecio!! jajaja muy bueno!
Me gustaMe gusta
Este baldosero robaba de chiquito ya en la Escuela Nº 15 de El Talar era bastante agrandadito despues en su adolescencia tambien robaba dado que su padre era propietario del desaparecido boliche Cadalso y la Taberna pub…….y a pesar de sus limitaciones como jugador siempre estaba rodeado de teens botineras.
Me gustaMe gusta