8 comentarios en “Felipão

  1. nacio, crecio y al parecer morira con bigote, el hombre mas odiado en Brasil de estos tiempos. cual equipo es ese tal caxias? no me sorprenderia si haya sido baldosa como jugador, varios otros DTs mundialmente reconocidos lo fueron…

    Me gusta

    • El Caxias actualmente está en la Serie D (cuarta división). Scolari jugó allí entre 1973-1979, de hecho fue su primer equipo. Hubo una época en que el Brasileirao contaba con la participación de hasta el doble de equipos con respecto a la actualidad, eso permitió que el equipo jugara en Primera entre 1976-1979. Tal como lo suponías fue baldosero. Jugaba en la típica posición en la que el futbolista brasileño menos se destaca: zaguero. Para confirmar esto te comento que sus contemporáneos lo apodaban “Perna de pau” que al español se traduce en “pata de palo”.

      Me gusta

  2. bue amigo hobbit (?), recordemos tambien al nemesis del narigon, Beckembauer gano todo con el bayern de jugador y campeono con la seleccion como jugador y DT (74-90). asimismo Zagallo gano titulos locales y campeono como jugador en el 58-62 y luego DT en el 70; y tampoco olvidemos a Del Bosque que fue capitan en el madrid por varios anios. por ahi algunos fueron figuritas mas o menos en sus paises pero que tampoco fueron cracks, como Alf Ramsay en Inglaterra (campeon como jugador en tottenham), Herberger y Schon en Alemania (campeones de algunos torneos en la epoca nazi, el primero incluso fue afiliado al nsdap, y fueron convocados a seleccion), Supicci en Uruguay que gano muchos titulos con nacional, Vicente Feola en Brasil aunque sea gano el campeonato paulista. de ahi si tienes razon en algunos casos, Menotti, Vittorio Pozzo, Bearzot, Aime Jacquet, Lippi, Low – ninguno como jugador no gano nada, ni fueron a la seleccion. y hasta se da el caso de Juan Lopez Fontana – el DT que llevo a Uruguay a la gloria en el 1950 nunca jugo profesionalmente y era un profesor de educacion fisica, la gran profe Cordoba (?).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .