Juventus 2 – River 1 (1963)

Con el fin de recaudar fondos para las víctimas del desastre de la represa de Vajont, River Plate viajó hasta Italia para enfrentarse a la Juventus, a quien había vencido dos años antes. El Millonario, que venía de ser subcampeón en el campeonato doméstico, tuvo un refuerzo de lujo: Cesar Luis Menotti.

El Flaco, por ese entonces jugador de Rosario Central, fue prestado por la institución rosarina junto al Nene Fernández, que terminó jugando con La Banda hasta 1969. En cambio, el futuro entrenador de la Selección Argentina nunca vistió esa camiseta de manera oficial, y posteriormente pasaría por Racing y Boca.

Aquel miércoles 27 de noviembre de 1963, la Vecchia Signora formó con Mattrel; Gori, Leoncini, Castano, Coramini; Sacco; Stachini, Dacosta (Del Sol); Nené, Sivori y Menichelli. River, dirigido por Ángel Labruna, lo hizo con Carrizo; Sainz, Ramos Delgado, Varacka, Etchegaray; Enrique Fernández, Cap (Eladio Rojas), Ermindo Onega; Delem, Menotti (Pedro Ornad) y Roberto.

El mismísimo Menotti fue el autor del primer gol del partido, con un certero tiro libre desde el borde del área que rozó el travesaño y sorprendió al arquero del equipo italiano. En el segundo tiempo, los locales lo dieron vuelta con tantos de Nené y Del Sol, y así se llevaron la victoria.

3 comentarios en “Juventus 2 – River 1 (1963)

  1. en el 61 hania sido 5.2 para River , en este gano Juve en un terreno donde había nevado incluso , River se quiso llevar a los 2 Menotti y Fernández , Central no los quiso vender , después el Nene jugo en River pero paso la mayor del tiempo lesionado, el gol del Menotti fue de tiro libre , después termino en Racing y boca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s