Son decisiones: los 108 convocados de Maradona

Allá lejos y hace tiempo, la selección argentina de fútbol era un equipo conformado por los mejores jugadores del país. Para integrar ese selecto grupo, había que destacarse durante un lapso prolongado en Primera División, no alcanzaba con una buena racha de rendimientos, ni mucho menos con la manija del periodismo coimero. Romperla, sobre todo en un club grande, aumentaba las chances de ser llamado por el DT de turno, aunque esto luego fue cambiando con los años.

En la era Passarella, por ejemplo, lo primordial era jugar bien, pero en River. A lo sumo, podía aceptarse un jugador que no hubiese vestido la banda roja, pero sí o sí tenía que ser representado por Gustavo Mascardi. Fue la era VIP de la AFA. Ponerse la celeste y blanca no era para cualquiera. Pertenecer era la clave.

Toda esa exclusividad del famoso grupo del Dánieeeeel, que tuvo continuidad con Bielsa (aunque, con las concesiones del caso), fue abriéndose cada vez más con los años, aunque nunca dejó de ser algo privativo para los futbolistas del montón. Nunca, hasta la llegada de Diego Armando Maradona al banco de la Selección. Ese día, las cosas empezaron a cambiar.

La breve gestión del Dié (noviembre de 2008 a julio de 2010) se destacó, fundamentalmente, por Passman vos también la tenés adentro la amplitud de criterio para citar jugadores, favorecido por los amistosos falopa. Además de los viejos conocidos que actuaban en el extranjero, comenzaron a ser llamados aquellos que formaban parte del ámbito local. ¿Los que jugaban bien? Sí. Y los que no, también (?). Sólo hacía falta que al Diego los viera por TV, un sábado a la noche mientras se comía una pizza (?), para que se le cruzara la idea de convocarlos.

El caso más recordado, seguramente, es el de Ariel Garcé, que terminó yendo al Mundial de Sudáfrica, gracias a que había aparecido súbitamente en un sueño del entrenador. Pero el Chino, al que le encomendaron la compra de alfajores en sus inesperadas vacaciones pagas, no fue el personaje más encandalosamente convocado.

El colmo de lo insólito se produjo en febrero de 2010, cuando Maradona llamó a 18 jugadores para el amistoso ante Jamaica, en Mar del Plata. La lista, que incluía debutantes como Mariano Echeverría, Walter Acevedo, Leonel Galeano, Lucas Licht y Gabriel Mercado, alcanzaba la increíble cifra de 99 citados en todo el ciclo. Parecían muchos, pero aún faltaban.

Apenas un rato después del llamado, la AFA envió un comunicado, informando que Clemente Rodríguez, Enzo Pérez, José Sosa y Mauro Boselli, de Estudiantes de La Plata, quedaban desafectados. ¿Por qué? Porque justo en esos días estaban disputando la Copa Libertadores. El Diego nunca se enteró y ninguno de sus colaboradores atinó a avisarle. Colgaron, puede pasar (?).

Fue entonces que el DT de Argentina, rápido de reflejos (?), llamó a Ignacio Canuto, Jesús Méndez, Patricio Toranzo y Juan Pablo Pereyra, debutantes con la albiceleste estos dos últimos. Para ese entonces, el listado llegaba a los 101 nombres en un año y pico de trabajo (?), pero esperen porque obviamos un detalle.

Ese mismo día, los medios se dieron cuenta de que ¡Maradona había convocado a un jugador lesionado! Sí, aunque cueste creerlo, desde la AFA nunca se percataron de que Juan Pablo Pereyra, de Atlético Tucumán, había sido operado de una fractura del tabique nasal y tenía para 15 días de recuperación, por lo que se le hacía imposible sumarse a los entrenamientos de Argentina, mucho menos disputar el partido ante los jamaiquinos. Y bue, también son cosas que pasan (?).

En su reemplazo, Diegote (o el que manejaba el fax de la AFA, a esa altura) citó a Claudio Bieler, que esperaba con muchas más ganas una convocatoria de Ecuador. Ah, como si fuera poco, El Taca luego fue desafectado por una lesión.

En mayo de 2010, la lista se extendió a 108 (¡en menos de dos años!), cuando el DT llamó a José Luis Fernández y Cristian Villagra, para ocupar las vacantes que habían dejado Vangioni y Fabián Monzón, lesionados de cara al último amistoso más o menos serio (?) ante Haití, del que también formó parte Ariel Ortega, a modo de homenaje.

Lo que vino después es historia conocida. Veintitrés de esos ciento ocho fueron a Sudáfrica y se volvieron cuando se cruzaron con el chamuyo de Alemania. A esa altura, ya habíamos comprendido que ya no hacía falta ser Maradona para jugar en la Selección.

Acevedo, Walter
Agüero, Sergio Leonel
Aimar, Pablo César
Alvarez, Cristian
Ansaldi, Cristian Daniel
Andújar, Mariano Gonzalo
Angeleri, Marcos Alberto
Banega, Ever
Battaglia, Sebastián Alejandro
Bernardello, Hernán Darío
Bergessio, Gonzalo Rubén
Bertoglio, Facundo
Bieler, Claudio
Blanco, Sebastián Marcelo
Bolatti, Mario Ariel
Boselli, Mauro
Braña, Rodrigo
Burdisso, Nicolás Andrés
Burdisso, Guillermo
Cambiasso, Esteban Matías
Campestrini, Cristian Daniel
Caruzzo, Matías Nicolás
Caraglio, Milton Joel
Canuto, Ignacio
Carrizo, Juan Pablo
Coloccini, Fabricio
Cristaldo, Jonathan
Dátolo, Jesús Alberto
Defederico, Matías
Demichelis, Martín Gastón
Denis, Germán Gustavo
Díaz, Daniel Alberto
Díaz, Gastón
Di María, Angel Fabián
Domínguez, Sebastián Enrique
Echeverría, Mariano
Erviti, Walter
Ferrero, Alexis Javier
Fernández, José Luis
Forlin, Juan Daniel
Formica, Mauro Abel
Fuertes, Esteban Oscar
Gabbani, Adrián
Gago, Fernando Rubén
Gaitán, Osvaldo Nicolás Fabián
Galeano, Leonel
Garcé, Ariel
Giménez, Christian
Goltz, Paolo
González, Luis Oscar
Gutiérrez, Jonás Manuel
Hauche, Gabriel
Heinze, Gabriel Iván
Higuaín, Gonzalo Gerardo
Insaurralde, Juan
Insúa, Federico
Insúa, Emiliano
Ibáñez, Nelson
Jara, Franco
Lavezzi, Ezequiel Iván
Ledesma, Cristian Raúl
Licht, Lucas
López, Lisandro
Mascherano, Javier Alejandro
Matheu, Carlos
Méndez, Jesús David José
Mercado, Gabriel
Mercier, Juan Ignacio
Messi, Lionel Andrés
Milito, Diego Alberto
Montenegro, Daniel Gastón
Monzón, Luciano Fabián
Moralez, Maximiliano
Muñoz, Ezequiel Matías
Olmedo, Nicolás
Orión, Agustín Ignacio
Ortega, Arnaldo Ariel
Ortigoza, Néstor Ezequiel
Otamendi, Nicolás Hernán
Palermo, Martín
Pareja, Nicolás Martín
Pastore, Javier Matías
Pérez, Enzo Nicolás
Papa, Emiliano Ramiro
Pereyra, Juan Pablo
Perotti, Diego
Pozo, Diego Raúl
Prediger, Leonardo Sebastián
Razzotti, Franco
Rinaudo, Fabián Andrés
Rodríguez, Luis Miguel
Rodríguez, Maximiliano Pablo
Rodríguez, Clemente
Romero, Sergio
Salvio, Eduardo Antonio
Schiavi, Rolando Carlos
Samuel, Walter Adrián
Sand, José Gustavo
Sosa, José Ernesto
Tévez, Carlos Alberto
Toranzo, Patricio
Vangioni, Leonel
Verón, Juan Sebastián
Vilar, Federico
Villagra, Cristian Carlos
Zabaleta, Pablo Javier
Zanetti, Javier Adelmar
Zuculini, Franco

86 comentarios en “Son decisiones: los 108 convocados de Maradona

  1. justo termine de ver en cronica el especial donde el diego casi se muere de sobredosis en punta del este hace 15 años, y ahora entro al blog y veo esta nota ! en fin… siguiendo con la onda maradoniana ,(?), hay que decir que su paso por la seleccion como dt fue nefasto , pero no todo fue culpa de el. tambien mucha responsabilidad tuvieron sus colaboradores: mancuso , el negro enrique y bilardo que se mandaron un monton de cagadas como fue la de no avisarle al diez que no podia usar a los jugadores de estudiantes por la copa ante el partido con jamaica. claro que el tambien hizo de las suyas, como el de llevar a garce, que de ultima mucho daño no hizo porque ni jugo, pero si por el erroneo planteo ante los alemanes cuando decidio usar el mismo equipo que jugo contra mexico. claro que el tambien fue presa de sus palabras cuando dijo que no habia que comerse el chamuyo teuton y asi nos fue… igual , a su favor hay que decir que antes del partido con alemania muchos ( periodistas, hinchas , etc ) estaban contentos con su labor en el mundial. despues perdimos y bue, todos aprovecharon para matarlo , sobre todo pasman que la tenia atroden y bue… por eso diego, te agradezco por los mundiales del 86 y el 90, la copa artemio franchi ? y tu paso por boca. esta etapa mejor olvidarla…

    Me gusta

  2. El ciclo Maradona DT de nuestra Selección Argentina es una página negra en la historia del fútbol de nuestro país. Más de 100 jugadores convocados, amistosos impresentables en los que el gordo se quedaba con un vuelto (Haití, Jamaica, Canadá, Costa Rica sub-23, etc), alineaciones que se modificaban casi en su totalidad partido tras partido y un epílogo de mundial vergonzoso. Muy factiblemente alguno me pueda decir que en la Copa del Mundo llegó a 4º de finall, como se pudo con Passarella y con Pejerman), pero el seleccionado no enfrentó a nadie hasta que los alemanes desnudaron lo incontestable. Encima el equipo sufrió una barbaridad contra México en 8º de final. Las pruebas están a la vista. Hay evidencias fehacientes que terminan eclipsando a más de uno y comprobando la veracidad de lo manifestado y expuesto.

    Me gusta

  3. Me acuerdo cuando Matheu se rompio todo contra Costa Rica y estubo como 1 año parado. Otra buenisima fue el partido contra Ghana aca en Cordoba que el cuerpo tecnico de los negros se sacaban fotos con el Die, durante el partido.

    Y convengamos que la fase de grupo y 8vos del Diego fueron muchisimos mas dignos que los de Sabella. Sabella tubo la suerte de no cruzarse con los nazis hasta la final, el Diego no.

    Me gusta

    • Te hiciste el antidoping, hermano anonimo??? Los árbitros nos dieron catorce manos mas o menos en ese Mundial, si no era por los empujones arbitrales no pasabamos de la primera ronda, sacate la venda de los ojos. El Diego, con los cortos, incomparable. Desde que le cortó las piernas a la Selección dopandose, mil por ciento olvidable lo suyo

      Le gusta a 1 persona

  4. Que dañino fue don julio tambien, se lo nombra en el post?el dispuso la llegada del diegote uno supone que como jugada política para reposicionarse?hasta podría decirse que don julio ubicó en el puesto al diegote con la intensión de quemarlo definitivamente, ya que todos sabíamos que al dié no le daba el pinet para ese laburo improvisado,impulsivo,inestable podía mandarse alguna en cualquier momento, es muy rebuscado ya se pero siempre pensé que a don julio ya todo le chupaba un huevo hace mucho y que importaba dejar pasar un mundial? Si total el se pensaba quedar para siempre entonces quiso quemar al dié de esa manera dándole una labor para la que era incapaz, un perverso el ferretero

    Me gusta

  5. Esto es un post para empezar el Nuevo año con la vara demasiado alta, espectacular: movieron del medio y a los 5 segundos ya la mandaron atroden , a un ángulo
    Cuantos sentimientos y sensaciones contradictorias que el Dié nos genera desde hace casi 40 años, y lamentablemente lo veo cada vez más cerca del disparate total.
    Y lo quiero como a un amigo

    Me gusta

  6. Coincido con Pendorcho un proceso corto de 2 años y tirar un mundial servía para sacarse de encima al Diegote que no puede dirigir ni el transito acá en mi pueblo donde hay 2 calles, eso si nunca en mi vida estuve tan cerca de ser convocado a la selección!!.

    Me gusta

  7. Fue loca la gestión de diegote, para destacar el gol de palermo a Perú que fue uno de los q más grite en mi vida. Después los miles(?) de convocados era logico xq no iban a traer a los monstros de europa a jugar contra haiti en cutral co!!
    PD: no empiecen a sacarle el cuero a Sabella xq se pudre todo.
    Buen post putos

    Me gusta

  8. que asco esa etapa del diego en la seleccion, en el 2010 lo llevo a garce y no a cambiasso y a zanetti figuras del inter campeon de la champions !!! una locura , me acuerdo que mourinho dijo que no entendia como maradona no los habia convocado , es algo raro es como si ese mundial no hubiese pasado , ya todos se olvidaron y nadie habla de eso es como el del 82 , o el del 74 , nadie se acuerda , va nadie quiere acordarse.

    Me gusta

  9. acá te das cuenta que esa selección andaba sola. Con media hora de laburo por día al mando un tipo medicado llegó a 4tos
    Igual al Diego le creí todo durante el mundial, hasta el partido contra los nazis, que me recordó a Homero vs. Tatum

    #13
    Sand – Pozo – ? – Otamendi – Caruzzo
    ? – Defecadito – Savio – Montehielo – Bergessio – ?

    ahí te completé algunos, para el resto hay que llamar a un familiar para que los reconozcan

    Me gusta

  10. sand ,pozo, ferrero, ottamendi, caruzzo, defederico, el toto salvio, montenegro , berghessio, rinaudo , la verdad hoy confirmo que de futbol se una bocha de los 11 mertos que estan ahi saque 10 el que esta abajo del pepe sand no tengo la mas puta idea de quien es

    Me gusta

  11. Pensar que se rifo un mundial con un Messi casi al pico de su nivel (que alcanzo en 2011) y de yapa nos trajimos un 6 a 1 de La Paz, lo unico rescatable de esta etapa oscura de la seleccion son los goles de Palermo a Peru y Grecia (solo para agigantar su leyenda, obvio). El mas grande jugador y no-tecnico de la historia.

    Me gusta

  12. “…¿Los que jugaban bien? Sí. Y los que no, también (?). Sólo hacía falta que al Diego los viera por TV, un sábado a la noche mientras se comía una pizza (?), para que se le cruzara la idea de convocarlos…” Leer esto hizo que me parara y aplaudiera. Estos son los post que me gustan.

    Tiene razón Pendorcho, hubo algunos del gobierno que maquinaron la llegada del 10, pero fundamentalmente Don Julio fue el generador de todos los males que le ocurrieron a la Seleccion entre el ciclo Basile (06-08), Maradona (08-10) y que tuvo como frutilla del postre la eliminación con Uruguay en Santa Fe de la mano del Checho (el norte futbolistico recién apareció en Barranquilla). Esto si omitimos los desastres que se hicieron con los juveniles. El único partido de la era Maradona donde vi alguna posibilidad de que las cosas podían andar fue el amistoso contra Alemania, con el gol de Higuaín, despues de eso, lo que todos sabemos.

    Lo mas grave es que nos trajimos un 1-6 con Bolivia (!!!) que igualó el peor resultado hístorico de la Selección (1-6 con Checoslovaquia en el 58) y nadie dijo ni mu hasta que el equipo coqueteo con la eliminacion tras Brasil y Paraguay.

    Encima me acuerdo la conferencia de prensa despues del 0-4 contra los deustches y el muy HDP dijo “Este es el camino del fútbol argentino”.

    Me gusta

  13. todo bien con la nota , me cague de risa como siempre. Pero las barbaridades q dicen algunos foristas es deprimente , Sigan gritando goles del barcelona .
    y si de algo nos sirvio el mundial pasado fue para q algunos boludos se dieran cuenta lo grande q fue el gordo

    Me gusta

  14. #13

    Sand – Pozo – Ferrero – Otamendi – Caruzzo
    Bernardello – Defederico – Savio – Montehielo – Bergessio – Fabian Rinaudo

    Me gusta

  15. Que grande que sos Diegote! Pero si queremos ganar algo, no vuelvas más y quedate tranquilo que vas a ser el más grande por los siglos de los siglos.
    Como bien dijeron arriba, se regaló un Mundial cuanto teníamos al mejor Messi (del 2008 al 2012 fue su máximo nivel), un Higuaín intratable y un Tévez amo y señor en Inglaterra. Lástima que los rodeos de Bolatti, Garcé, Pozo y otros impresentables.
    Eso sí, le agradezco que haya convocado a Palermo.. Gol épico con el Monumental coreando su nombre y 15 minutos en un Mundial para embocar a los griegos de derecha y de primera, grande Titán!

    Me gusta

  16. Y como dice el #14 no llevó a Cambiasso ni a Zanetti (nunca entendí por qué no jugó en 2006 y 2010), que salieron campeones de todo con el Inter pero si al chino y a bolatti, increíble!

    Me gusta

  17. La pregunta es ; cuantos de todos estos jugadores fueron vendidos a Europa inmediatamente después de ser convocados?? Quienes eran sus representantes??
    Maradona, mancuso, garcas, corruptos, transas….
    Hijos de putas que jugaron con la ilusión de muchos argentinos

    Me gusta

  18. ¿Y qué decir de la cantidad de técnicos para los que jugar en Europa es condición indispensable para jugar en la Selección? ¿Heinze era mucho mejor que Schiavi, por ejemplo? Bielsa recién convocó a Riquelme cuando lo vendieron al Barcelona. Era suplente allá, pero ahí sí lo llamó. Cuando la rompia en Boca, ni mu. Batistuta jugaba en segunda con Fiorentina y se lo preferia sobre los que jugaban en 1º acá. Y podemos seguir sacando ejemplos

    Me gusta

  19. Mas escandaloso fue lo de Passarella sean sinceros. Esta actitud del Diez habla de su generosidad para con los jugadores de futbol. Le cumplio el sueño a muchos. Le hizo un homenaje a Ortega mas que merecido (soy bostero). Y como ya lo dije alguna vez, si ven los 23 que llevo el al mundial comparado con los 23 que llevo Sabella hay pocas diferencias. Despues rompen las bolas con que “tienen que jugar los de acá”. Ahi tienen..

    Me gusta

  20. «A la alutra hay que enfrentarla, gambetearla y hacerle goles» decía este gordo pelotudo antes del partido contra Bolivia, el resultado final fue una de las peores humillaciones en la historia del fútbol argentino. Siento vergüenza ajena cuando pasan por la tele el payasesco festejo de Maradona después del gol de Palermo, tirándose de palomita frente a los fotógrafos para salir en las tapas de todos los diarios. Llevó a GARCÉ a un Mundial por UN SUEÑO QUE TUVO, dejando fuera a Zanetti que venía de ganar la Champions.. Lo peor de todo es que tuvo la cara tan dura para critcar a Sabella después de todas las cagadas que se mandó.. Hacete culear Maradona, vos y todos los que te siguen lustrando el sable.. Ojalá algún día dirijas a Boquita.. Gordo chupapijas.

    Me gusta

  21. Dejemos de lado para este debate la faceta del Die jugador (el más grande). Y la faceta del Die persona (impresentable). Solo se puede analizar al Die técnico, al cual le fue dado el cargo sin ningún antecedente concreto exitoso como tal. Yo sostengo que don Julio no fue el que levanto el dedo para ello, el viejo sabía bien que no iba a andar pero se lo impusieron a cambio de algo, y el viejo dijo.. ma si, total… Passarela fue otro de gestión absolutamente nefasta, pero al menos venia de ganar un par de cosas con River. El gordo había dirigido 6 partidos en Mandiyú y 10 en Racing en dupla con Fren! No podes darle un seleccionado con aspiraciones a alguien así. Como bien dijeron, la cosa ya se veía negra desde la eliminatoria y no solo por el 1-6. Ese gol de Palermo fue el más gritado y festejado, era un capítulo más en la leyenda del titán, pero no cambiaba la cosa de fondo, que se repitió con la convocatoria de los 23 que fue cualquiera (no me calienta si para los amistosos falopa queres llamar a Garcé y a Pozo, pero no al mundial). Admito que en la primera ronda me comí el chamuyo del Die y el equipo (por otro lado, creo que fue por lejos mejor el rendimiento de aquella primera fase que la de 2014). Uno podía pensar, con este rendimiento, con la figura de diegote en el banco para alimentar el mito mas que para dar ordenes y si se encendía Le Putit (cosa que nunca sucedió ni en ese mundial ni en ningún otro partido trascendental) por lo menos entre los 4 del Mundial podíamos meternos. Bueno, despues vino el chamuyo teutón, las 4 pepas y la tuvimos todos adentro.

    Me gusta

  22. Hay algo que es necesario decir y que lamentablemente es pura responsabilidad de Maradona: desperdició al mejor Messi, al que venía de ganar todo con el Barcelona y estando en plenitud física

    El Messi de Brasil 2014 fue a tono con su temporada en Barcelona: disminuído físicamente y en decadencia. Si a eso le sumamos un Higuaín fuera de estado, Agüero lesionado y suplentes falopa, lo de Sabella es más que meritorio, aún cuando nos quedó la espina de la final perdida

    Me gusta

  23. Desaprovecho al mejor Messi, no convoco a Zanetti ni a Cambiasso campeon de todo con el Inter, a Milito lo dejo en el banco siendo el goleador del Inter y puso a Higuain de titular que era suplente en el el Real.

    Me gusta

  24. El que Sand le quiere mandar mandioca es Bernardello, todos sabiamos que esos amistosos eran para pagarle al Diego y no se iba a llamar a los de Europa, el error fue no llevar a Zanetti y poner a Otamendi de 4, a Bolatti lo llevo xq lo salvo con Uruguay

    Me gusta

  25. Ah me olvidaba en esa lista figura Matias Jara ex CAI y Temperley, me imagino que el que convoco era Franco Jara ex Arsenal no? Si no estamos hasta las manos

    Me gusta

  26. #34 O sos de Racing o criticas por criticar. Higuain era titular en Real por esa época no había llegado CR7 y Benzema todavía, ademas Milito tuvo muchas chances en la selección y nunca rindio y por ultimo no vas a sacar al mejor Higuain que hasta cuartos era el goleador del mundial

    Me gusta

  27. El 2010 era EL Mundial de MIlito, tenía la edad justa y venia de una temporada espectacular con el Inter que salió campeón de todo con Mourinho.. Higuaín era joven todavía y era sabido que iba a tener otras oportunidades.. La única oportunidad que le dieron fue en la Copa América de Perú cuando se lesionó Crespo, duró dos partidos y Basile lo sacó por “El Jugador de la Prensa”
    La mayor cagada de Maradona fue haber dejado afuera a Cambiasso y a Zanetti, creo que el partido contra Alemania del 2010 hubiese sido otra cosa con ellos en la cancha, ese partido lo perdemos por la inexperiencia de Otamendi jugando de cuatro (lindo favor le hizo al ponerlo ahí) y por la soledad de Masche en el medio teniendo que marcar él solo a cuatro alemanes. Alguno dirá, con el diario del lunes es fácil opinar, pero estas cosas que digo quedaban a la vista de cualquiera después del partido con México, en el que nos pegaron un paseo en la mitad de la cancha.. Hay que decir también que el cuerpo ténico que eligió era una verga.. ¿Qué le podía decir Mancuso a alguien como Verón o Messi?

    Me gusta

  28. Creo que desde el 2006 estamos esperando el mejor momento de Le Putit (tan bien mencionado por el Alemann) y sospecho que en el 2038 todavía vamos a estar esperando en vano que explote con la celeste y blanca en partidos definitorios.
    Ya en Alemania, Sudáfrica y Brasil dejó bien demostrado que es el mejor del mundo en el Barsa -tema que no me interesa en lo absoluto, me interesa cero el fútbol de otros países- y que en la Selesión (Ruggeri le dice así, por que yo no?) es uno más, con sus mejores y peores partidos pero jamás podremos esperar la heroica.
    Por algo desde el 93 no se gana nada con la Mayor, ni una puta Copa América: tenemos cracks en Europa y que se tansforman en normales al ponerse la celeste y blanca (salvo Mascherano), 22 años de virguez.

    Me gusta

    • che roberto pero porque estas esperando la heroica en los mundiales?? no seria mejor esperar encontrar algun equipo q juegue lindo, por abajo, q nos guste a todos y que sepa a que juega? o Vos esperas que Messi te gane todas las copas solo…..entonces nos morimos virgos

      Me gusta

  29. # 39 completamente de acuerdo . Cuando fue el mejor momento de messi en la seleccion ?? sigan gritando goles del orejudo en el barsa . La historia esta escrita y el ultimo q nos saco campeon fue el gordo

    Me gusta

  30. #36: zizu iba a comentar lo mismo que vos, también pensé en la Joya Diego Jara, pero después me acordé que Diego no convocaba jugadores falopa (?).
    La verdad que fue un ciclo muy bizarro el de Maradona, en todo sentido, desde los partidos de mierda estos, las convocatorias falopa, los vueltos con los que se quedaba de empresarios y/o representantes (el representante de Pozo le puso tarasca para llevarlo al Mundial) y miles de declaraciones rarísimas (“la selección es Carrizo + 10”, “la selección es Jonás + 10”, “no nos comamos el chamullo alemán”, etc).
    Aciertos: poner a Chiquito Romero cuando nadie daba dos mangos por él, y bancar a Higuaín (sinceramente no creo que tuviera que haber jugado Milito, el cual tuvo pocas oportunidades en la selección, pero en las pocas que tuvo no hizo una mierda).
    Muy de putito la pose de Rinaudo posando en la foto.

    Me gusta

  31. Excelente post para arrancar el año, sinceramente no entiendo como hay gente que todavia banca la etapa de dt del dié q fue increiblemente nefasta. El equipo de la foto es la peor deformacion de la historia de la seleccion creo.
    Sobre el putito, con el tiempo me di cuenta de que no se le puede pedir que ponga un poco de sangre con la celeste y blanca (claramente no le da) asi q lo considero un buen jugador como cualquier otro y punto. Asi deje de enbroncarme al pedo con el autista.

    Me gusta

  32. Maradona jugador y Maradona D.T.: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa…

    Pienso igual que el comentario #8 que bien indicó que lo pusieron como técnico para sacarselo de encima de una vez. Creo que eso es lo que mas probablemente haya ocurrido.

    Estuvieron muy épicos los partidos donde el equipo terminó atacando con Palermo y Schiavi a la carga Barracas; al flaco Schiavi tendria que haberlo convocado.

    Este equipo llegó mas allá que el de Bielsa, le empató a Pekerman y a Pasarella o por ahí anduvo; y aunque no es totalmente analoga la comparación, capaz que le fue igual que al equipo que jugó en España ’82.

    En el fútbol el factor okote (traste, qlo, O.G.T, suerte, etc.)sigue siendo una variable tan fundamental como escasamente considerada.

    Me gusta

  33. estaba en Brasil vacacionando cuando perdimos 6-1 con bolivia….. los brazucas nos gritaban los goles, se cagaban de risa de nosotros. Todo gracias al planteo magico del Diego. Anda cagar, drogon

    Me gusta

  34. Muchachos no nos olvidemos que antes del mundial el 4-4-2 era fija,sobre todo despues del muy buen partido en el 1-0 contra alemania de visitante,pero como siempre pasa,la prensa chupabolas empezo a hinchar las guindas con el vendehumo del pueblo,este empezo a hacer declaraciones humeantes y el diez, bastante manejable ,lo puso de titular y todos vimos un desequilibrio enorme en el equipo donde no marcaba nadie.
    Coincido con alguno de arriba,si ibamos a poner teres puntas,el que merecia jugatr por rendimiento era milito que no solo la venia rompiendo en el inter si no que hizo goles en todas las finales que jugo ese año,alguno dijo que milito no hizo nada en la seleccion pero se olvidan que el humenate carlos tuvo mas expulsiones que goles en las eliminatorias y que salvo los juegos olimpicos sub-23, ganandole a la poderosa paraguay,carlitos tampoco hizo nada con la seleccion

    Me gusta

  35. Post del año, cierren todo (?

    Que increible, hasta un paraguayo convoco el drogon
    Despues convoco mas falopas, como Garce Campestrini Defederico Pulga Rodriguez Bergessio Matheu y Sand

    Para mi que las convocatorias eran una excusa para regalar camisetas de la seleccion nomas

    Me gusta

  36. Grosso Die, grosso! Para mí el Die llevó adelante la premisa del “equipo de la gente” y se dedicó a convocar a todos aquellos que estaban en su mejor rendimiento. Después era “tirala adelante y nada más, si tenemos a los mejores” Así nos fue, consecuencia de que lo mas importante es el trabajo y no sumar figuritas

    Me gusta

  37. Es verdad lo que lei en el comentario de Arriola no se le puede pedir que ponga sangre a Messi en la selección, pero no nos engañemos tampoco la pone en el Barsa, es así su modo de ser de jugar esa pseudo-apatía no es por la selección es en todos lados, es verdad que muchas veces lo compensa con otras virtudes, pero eso alcanza para el Barsa, nosotros en la selección queremos al tipo que se putea con todo el estadio, el que juega con la mitad del cuerpo roto y termina jugando de 2 rechazando para arriba si hace falta.

    Me gusta

  38. El que la rompía en Europa por esos dias era Lisandro López, el 9 ex-Racing que por aquel entonces no paraba de meterla en el Lyon. El ex-dt de Mandiyú era uno de los “jovenes cara de culo” y no fue al Mundial…

    Me gusta

  39. Ver a estos esperpentos con la celeste y blanca es como cuando aparece Emilia Attias de la mano del turco Naim, una mezcla de perplejidad, indignación, un fenómeno de la naturaleza (?)

    Le gusta a 1 persona

  40. Qué poco hay que saber de esto para decir que Sabella tuvo suerte (?) y el Diego no jaja, no puedo creer ese comentario todavía. Y coincido con el 23: me parece que el último mundial fue suficiente para enterrar tantas mentiras del cappismo (?) mediático, de tipos como Bonadeo, Pagani y el 90% de TyC Sports.

    Me gusta

  41. Podran decir lo que quieran, lo que quieran y lo que quieran. Pero nunca podran negar el amor eterno, incondicional y enfermizo que tiene y tendra Diego por al camiseta Argentina. Y todos nosotros (menos el peruca de C.F) debemos sentirnos orgullosos de eso. Nadie la defendio como el, dejando la vida dentro de la cancha (que es lo que en verdad debemos fijarnos). Orgullo, gloria y satifaccion sentia al ponerse la celeste y blanca. Fue un verdadero soldado de la seleccion, siempre a disposicion, con aciertos y errores.pero siempre ahi, queriendo agarrar el fierro caliente sin nunca esconderse. Aca se habla de futbol muchachos, lo demas es tocuen..(tocuen es cuento)

    Me gusta

  42. El ciclo Maradona al frente de la selección fue impresentable, una murga. Gestionó a la selección como lo hace con su vida: improvisando impulsivamente y modificando diametralmente sus “ideas” de la noche a la mañana, según con qué humor se levantaba. Lo único positivo de aquel bochorno es que el gordo perdió, por fin, la escasa credibilidad y crédito popular que le quedaban. Hoy es un payaso mediático.

    Le gusta a 1 persona

  43. Convocaba tipos lesionados jajaja que grande el Diego, ni se calentaba en mirar los partidos o por lo menos en rodearse de tipos que hicieran su trabajo.

    Me gusta

  44. Coincido con #33. En sudafrica tenia el mejor messi (2009 2011). Teniamos el mejor higuain, el que me decepciono como jugador ese mundial fue di maria, esperaba mas de el.

    Me gusta

  45. #56: Estás hablando de Diego jugador. Discutirlo sería ceguera. Como DT un inútil, cosa que demostró desde el primer partido en Huracán Corrientes. Su designación fue el mayor error estratégico de la historia del fútbol argentino. (ah, además c.f. es ecuatoriano).
    Comparar favorablemente su gestión con la de Sabella porque en ambos casos se perdió con Alemania, como hace otro, es de una ingenuidad conmovedora: en un caso estuvimos a un paso del triunfo, en el otro a un paso de igualar los records siniestros de Checoslovaquia y Bolivia.

    Me gusta

  46. lo que mas me molesta es que EL 10 despues del mundial criticaba a sabella y a la selección…
    y cuando a el lo criticaban eran “antiargentinos”…
    no se acuerda que perdio 6a1 con Bolivía… Que perdio de local con brasil y que quedamos eliminados perdiendo 4a0 por no darse cuenta que en la mitad de cancha faltaban jugadores….
    Como tecnico y manager es malisimo…

    Me gusta

  47. Pensar que cuando asumio Maradona no me desagrado, todo lo contrario me gustaba bah ingenuidad de un pibe de 13 años, el ciclo de Maradona fue malisimo de mas esta decir pero sirvio para darnos cuenta de 2 cosas, 1- Para ser DT de la seleccion necesitas tener todas las neuronas (Maradona no las tenia) y 2- Que Maradona no puede dirigir ni a un equipo de quinta division de Indonesia

    Me gusta

  48. Como jugador único.
    Ahora….como entrenador y declarante drogado da pena….
    da pena ver como destruye todo lo bueno que hizo.
    Todavía recuerdo el 6-1 en bolivia y antes de ser DT estuvo de invitado por Evo Morales para afirmar que se podia jugar en la altura.
    Recuerdo cuando ninguneo en una conferencia de prensa a un jugador alemán y el pibe se tuvo que ir de la sala:era Thomas Muller.
    Y siempre diciendo que los arqueros están en ese puesto porque son boludos y resulta que el balón de oro para él se lo tienen que dar a Neuer….
    Así es lamentablemente el diegote… hoy te come la boca y mañana te pega una patada en los huevos.
    Lo cierto que gracias a las hazañas del diego muchos periodistas viajaron a paises que nunca en su puta vida hubieran conocido si no es por él y tambien se compraron los mejores autos.
    Y a través de las desgracias del diego los mismos periodistas se compraron la casa.

    Me gusta

  49. No creo que haya sido tan nefasto el paso de Maradona por la selección. Coincido con #45 en que después de ganarle a Alemania 1-0 cedió a la enorme presión mediática y cambio su esquema para incluir a Tevez como titular. El partido en 4º contra Alemania el resultado es lapidario, hizo un pésimo planteo y desgraciadamente le hicieron un gol casi desde el vestuario , pero si mal no recuerdo Argentina estuvo cerca en varios pasajes de arañar el empate, hasta que llegaron los otros tres goles. Aparte no se que es mas denigrante, si que te haga 4 goles una superpotencia como Alemania en 4º de final o ganarles dando lastima a selecciones impresentables como Irán y Bosnia. No nos olvidemos que en el mundial 2014 hasta la semifinal la selección no jugo contra NADIE. No lo volvería a poner a Diego de DT pero tampoco creo que sea tan malo. De fútbol algo sabe. Increíble en el partido contra Grecia en el 2010 cuando fue una pelota hacia el y la paro de taco, con todo el estadio aplaudiendolo.

    Me gusta

  50. Cada vez más maricas los que comentan que carajo importa si D10S convocó a mas de 100 jugadores???? Esa si fue la selección de todos! Parecen minas que se sacan el cuero los sábados a la tarde en la peluquería. Cada vez más aputazados gracias a los medios tira bombas y el glamour del fulbito europeo…

    Además con el diario del lunes opina cualquiera

    En el mundial jugamos bien y para mi se equivocó en no poner más marca en el medio contra Alemania y en no darle 2 minutos de mundial a Garce que hubiera puesto muchísimos más huevos que otros con carteles luminosos…

    PD: Rodrigo Palacio yo no me olvido (HDP!!!)

    Me gusta

  51. estadisticamente hablando ese mundial fue mejor que el de passarella (paso 8vos por penales) y pekerman (paso en el alargue) . Hasta el partido contra alemania era la mejor actuacion de argentina en un mundial desde el 90, 4 jugados y 4 ganados.

    94: FASE DE GRUPOS: 2 Ganados, 1 perdido. 8VOS: 1 perdido Total: 2G, 2P
    98: FASE DE GRUPOS: 3 Ganados. 8vos: 1 empatado 4tos: 1 perdido total: 3G, 1E, 1P
    2002:FASE DE GRUPOS Y TOTAL: 1G, 1E, 1P
    2006:FASE DE GRUPOS: 2Ganados 1 Empatado 8vos: 1 empatado 4tos: 1 Empatado total: 2G, 3E
    2010:FASE DE GRUPOS: 3 Ganados. 8vos: 1 ganado 4tos: 1 perdido total: 4G, 1P

    En Resumen desde el 86 que argentina no ganaba 4 partidos en los 90m en un mundial.

    LA TIENEN ADENTRO.

    disfrute mas viendo al die en el banco con esa seleccion que los bodrios que nos comimos el mundial pasado, jugando CONTRA NADIE. no nos olvidemos q le ganamos a iran sobre la hora, a suiza tmb y a belgica pidiendo la hora muchachos. el primer rival serio, holanda se paso SIN PATEAR AL ARCO (algo fundamental en el futbol si queres ganar).

    Me gusta

  52. #66 graciasdie: Convengamos que pasamos con México sólo porque el árbitro nos hizo el gran favor de convalidar ese gol del groncho de Fuerte Apache, que estaba más inhabilitado que conductor sin licencia. Luego, porque los saltamuros estaban tan sacados por ese fallo que Osorio le regaló una pelota al Pipita. Todos sabemos cómo terminó esa jugada. ¡Pasamos con todo el culo del mundo!

    P.D.: Decir “La Tienen Adentro” y todas sus variantes (LTA, LATIAD, etc.) es de gordo virgo que se hace la paja con hentai.

    Le gusta a 1 persona

  53. jua jua el groncho de fuerte apache metio un misil teledirigido ese partido, gol de crack…como el pipita en la final pasada…ah no…

    sobre la hora a iran y suiza muchachos!! papelon.

    Me gusta

  54. Mamita, la de pelotudos defendiendo al Diego de D.T. en los últimos comentarios, no se puede creer. Sí, boludos, Maradona un fenómeno como técnico en Mandiyú, en Racing, en Emiratos Árabes y en la Selección . “Casi le empatamos a Alemania en 2010” y “la selección del pueblo” jaja, no pueden más. Lo peor es que subestiman el subcampeonato del 2014, para agrandar un Mundial en el que nos fuimos sin pena ni gloria después de comernos 4 pepas con los alemanes, no entienden nada.

    Le gusta a 1 persona

  55. Todavia no puedo creer que defiendan al Die DT.
    Me acuerdo que 678 decían que los medios lo atacaban “por defender la ley de medios de la democracia”.
    Siento bronca al recordar esa etapa de la seleccion

    Me gusta

  56. por ahi con papelon me fui un poco al pasto, pero si fue una amargura total, 2 partidos serios se jugaron (holanda y alemania) no les hicimos un gol a ninguno.

    -amargura los planteos de sabella
    -amargura el kun aguero, higuain, lavezzi,y el puto de di maria q no quiso jugar
    y amargura total el mas amargo de todos: messi, 45 balones de oro pero la copa del mundo no la puede tocar.

    y el partido contra holanda es de lo mas nefasto que he visto de argentina en un mundial. se comen el verso de la tactica, partido de ajedrez, el planteo de sabella bla bla bla…NO SE PATEO AL ARCO GENTE y si no es por la uña de mascherano no se como la cuentan todos los q hoy alaban a sabella…

    Me gusta

  57. Maradona post 1990, es la persona más nefasta del fútbol argentino.

    Recuerdo el primer partido contra Venezuela, donde Zanetti (que luego no fue al mundial) jugó de líbero.
    Posterior 1-6 contra Boliva
    Necesidad hubo de hacerle estudios psiquiaticos antes de viajar a Rosario y caer derrotado contundentemente contra Brasil.
    Derrota en Asuncion con Schiavi de 9.
    Gol de Off Side de Horse Palermo a Perú y festejo decandente del ‘dié’
    Victoria en Uruguay y posteriores exabruptos y gestos de felación en el bus (?)
    ¿Lista de convocados?
    Afuera Zanettei, Cambiasso (Campeonea del mundo) y Licha Lopez (que la rompía en Lyon), adentro Garcé, Bolatti y Palermo.

    Primer partido contra Nigeria: Galgo Gutierrez de 4 y mal funcionamiento del equipo; gol de Heinze.
    Paseo contra Corea.
    Facil Grecia
    Victoria sobre Mexico con gol de off side del ‘jugador del pueblo’ y gol de Pipa tras error del fondo azteca.
    Muchas dudas, muchas dudas
    Menospreció a los germanos, incluyó al ‘Jugador del pueblo’ incomodando a Messi, sacó a Verón que le daba juego y equilibrio, no usó a Samuel en alto nivel. SE COMIÓ 4 y fue recibido como héroe.

    Meses antes le ganó a Alemania con golazo de Higuain, eso sí, con un 4-4-2 bien marcado: Romero, Otamendi, Demichelis, Samuel, Heinze ;Jonas, Masche, Veron, Di Maria; Messi e Higuain.

    Dos personas claves:
    MANCUSO (incapaz para el cargo) a quien defendió hasta ser sutilmente echado (luego Mancu le garcó 200 lucas); y sólo fue respaldado por el jugador que lo llevó al suicidio: TEVEZ, un gran jugador, pero poco apto para entenderse con el brillante Messi, el cual recibía a 40 metros y gambeteaba lo que podía, mientras ‘Calito pone güevo’ chocaba, chocaba, retrocedía y se tiraba al piso.

    Buena refrescada de memoria.
    Basta de chuparle la pija al NEFASTO Maradona.

    Le gusta a 1 persona

  58. jaja, me mato muñoz en la lista, Diego sos lo mejor, si todo es una mierda (?) me quedo con vos, q te estan jodiendo desde los 15 años, y saliste de la villa, sin nada en el cerebelo y te piden que seas newton, te juzgan como si tendrias la educacion de quien.. te quiero Diego, por siempre.

    Me gusta

  59. Entre toda la maroma de ¿jugadores? de la lista, yo rescato que lo haya convocado a Orteguita a modo de despedida de la seleccion, pero tambien nunca voy a entender que no haya convocado al Pupi para que despues Otamendi se coma el chamuyo de Alemania 4 veces. Igual, aguante el Diegote

    Le gusta a 1 persona

  60. quiero saver primero asta hoy sobre esto

    todosl os convocada de cada dt de la seleccion argentina de estos dt yasta hoy y cuantos fueron convocados por cada dt

    desde

    Alfio Basile (2006-2008), Diego Maradona (2008-2010), Sergio Batista (2010-2011), Alejandro Sabella (2011-2014) y Gerardo Martino (2014-2016) y GARDO BAUZA(2016)

    seria

    1. Amistosos y partidos oficiales (exceptuando Eliminatorias) del segundo ciclo de Alfio Basile como entrenador de la Selección argentina desde septiembre de 2006 hasta 2008

    2. Amistosos y partidos oficiales (exceptuando Eliminatorias) de Diego Armando Maradona como entrenador de la Selección argentina desde noviembre de 2008 hasta 2010

    3. Amistosos y partidos oficiales (exceptuando Eliminatorias) de Sergio Batista como entrenador de la Selección argentina desde febrero de 2008, agosto de 2010 hasta 2011

    4. Amistosos y partidos oficiales (exceptuando Eliminatorias) de Alejandro Sabella como entrenador de la Selección argentina desde septiembre 2011 hasta 2014

    5. Amistosos y partidos oficiales (exceptuando Eliminatorias) de Gerardo Martino como entrenador de la Selección argentina desde septiembre 2014 hasta 2016

    6. Amistosos y partidos oficiales (exceptuando Eliminatorias) de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección argentina desde agosto 2016

    espero que me respondan

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s