Roma 0 – Racing 0 (1954)

La Academia anduvo de gira por tierras europeas a principios de 1954, iniciando la misma en Italia: el primer encuentro de esa maratón de viajes y partidos fue en Italia, frente a la Roma. El trámite del mismo resultó bastante deslucido, con pocas acciones de gol, concluyendo en un empate sin goles. En la imagen, el arquero Moro despeja con golpe de puños cuando entraba Pizzuti, en uno de los contados ataques de Racing.

El resultado dejó conforme a los jugadores argentinos, quienes, recién llegados al viejo continente, expresaron las dificultades para mostrar su mejor fútbol debido al largo viaje y al brusco cambio climático que sufrieron, ya que dejaron Sudamérica con temperaturas agobiantes y llegaron a Europa en pleno invierno.

6 respuestas a “Roma 0 – Racing 0 (1954)

  1. La verdad que un 0-0 en el 54′ cuando los partidos salián 5 a 5 , 8 a 3 etc habrá sido una patada en las bolas para los que fueron a la cancha ese día.

    Me gusta

  2. Los equipos salian de Gira en esa epoca, giras maratonicas, mientras tanto la Selección apenas competia, y se daba el lujo de no concurrir al Mundial 50 y 54 por decisiones absurdamente políticas.

    Cuando fuimos Suecia ya era tarde, se jugaba contra aviones, y acá todavía tenían conceptos de los años 30.

    Alguna ves escuché a Sanfilippo decir que al técnico Stabile, le ofecieron material fílmico de los Checos, para estudiarlos, y no lo quiso, por que no lo creyó necesario…asi nos fue

    Me gusta

  3. #3, agregar ademas que Argentina se conformaba con vapulear a equipos inferiores en las Copas America junto con Uruguay, que en cambio si participaba del mundial (creo que otra razon por la que Argentina no iba) y se llevo la gloria en el 50… mientras tanto Brasil piyameaba en Sudamerica (solo ganaba de local) pero iba haciendo cada vez mejores mundiales hasta que al fin conquisto Suecia…

    Me gusta

  4. y es verdad, el 2-3-5 que usa racing en este partido ya habia sido superado por el 3-2-5 del arsenal ingles, el 3-2-3-2 del Metodo italiano de la entreguerra, o el 3-2-1-4 de la escuela danubiana… esquemas que a su vez para los 50s ya quedarian sepultados al llegar el 3-2-2-3 de los magiares magicos, aquel equipo mistico de la Hungria comunista al que les afanaron los alemanes en Suiza 54, y que influenciarian al Brasil del 58…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.