Sebastián Saja a Lanús (2007)

En los comienzos de 2007, el Club Atlético Lanús buscaba incorporar un arquero titular ante la inminente partida de Carlos Chiquito Bossio al Gremio brasileño. En simultáneo, Ramón Díaz daba sus primeros pasos como entrenador de San Lorenzo y una de sus primeras decisiones de peso, apartaba de la titularidad Sebastián Saja, otorgándole el arco a Agustín Orión. El Chino, resignado ante la determinación de su entrenador, se propuso buscar un nuevo equipo.

Estas dos historias se entrelazaron cuando el Granate acercó una oferta para hacerse con el relegado portero. Rápidamente, aquella propuesta se tornó tentadora para Saja, al punto que sólo hacía falta la firma de ambas partes para finiquitar la transferencia.

Sin embargo, el desenlace sería inesperado: Carlos Bossio regresó a Lanús tras la caída de su pase en territorio gaúcho. El equipo del sur bonaerense dió marcha atrás en las negociaciones ante este hecho, regresándole la valla titular a Bossio y desistiendo así de adquirir a Saja.

Podemos decir que, en el final de esta crónica, nadie quedó con las manos vacías. Porque si bien Saja jamás jugó en Lanús, al poco tiempo sería contratado como arquero titular del…Gremio de Porto Alegre.

5 comentarios en “Sebastián Saja a Lanús (2007)

  1. Que raro ramon volteando jugadores, lo gracioso es que desp tmb se lo termino limpiando a orion. Los unicos q se salvan son los amiguitos del hijo.
    Al chino me acuerdo que le termino yendo bastante bien en gremio, lastima que en la final de la libertadores se termino comiendo alta garompa del boquita de roman.

    Me gusta

  2. ¿Se dieron cuenta de que en el 80% de las notas de esta Sección dice “Tal Club CONTRATÓ/VENDIÓ/COMPRÓ/Etc.? Dan por hecho la noticia cuando nunca se termina de confirmar. En este caso “El Granate VENDIÓ a Carlos Bossio al Gremio…”. ¿No tendría que haber dicho “VENDERÍA/CONTRATARÍA/COMPRARÍA”

    Me gusta

  3. Muy cierto lo que dice #3 Arriola, una típica Ramonada, acomodando a sus amigos, antaño a sus hijos y ahora a los amigos de sus hijos. Nobleza obliga, reconocer que a veces la ha pegado, como con Lobo Ledesma en River, un jugador totalmente devaluado que estaba ya para pegar pase a Aldosivi, Patronato, Sarmiento o equipo afin, y terminó siendo capitán e indiscutido de un River campeón. Igual los aciertos son los menos, generalmente por más pila que le ponga el beneficiario de la beca Ramón, es un tronco o está todo roto y ya no hay vuelta atrás.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .