La Copa Argentina, esa hermosa competición que nos pinta como sociedad: poderosos contra pobres, desigualdad, desorganización, improvisación, incertidumbre y un poco de fuegos artificiales. La amamos desde su regreso, en 2011, porque nos llenó la panza de situaciones bien baldoseras, muchas de ellas relacionadas a la indumentaria, como en este caso.
En marzo de 2013, a Quilmes le tocó enfrentar a Unión de Villa Krause en San Juan, por los 16º de final. Sin sorpresas, el equipo de la categoría superior se imponía 3 a 0, con dos goles de Cauteruccio y uno de Diz, cuando el encuentro se suspendió por incidentes provocados por los hinchas sanjuaninos. Un toque de violencia, para seguir resumiendo el país.
Hasta ahí, nada que no hayamos visto mil veces. El tema es que el match se destacó por otro incidente: antes del arranque, el árbitro se percató de que ambos equipos tenían medias blancas (como los pantalones) y obligó al equipo local a cambiárselas.
El tema es que en la utilería de Unión no había medias de otro color, así que los dirigentes optaron por salir a la calle para comprar algo para zafar. Obviamente, no cayeron en una casa de deportes, donde los pares de medias salen casi como una camiseta (?), sino que eligieron la opción más económica: el bolishopping (?).
Aprovechando una promoción (no Quilmes, obviamente), los de Villa Krause intentaron comprar medias azules del Barcelona para todos los jugadores. Aunque claro, por culpa de la Messimanía (?) no había suficientes en stock, entonces completaron con algunos pares del Manchester City. Y así salieron a la cancha, con medias truchas.
¿Cómo no amar la Copa Argentina?
La humildad mas allá de la Gral Paz. Que país hermoso
Me gustaMe gusta
pero que joyita, como se destapan con estas maravillas muchachos!!!!!!
Me gustaMe gusta
Baldosa extrema!
Me gustaMe gusta
Te faltó decir de la C.A. estadios semi vacios porque hacen jugar a Villa Mitre Vs Arsenal en Chaco.
Me gustaMe gusta
Quien pone la guita de pasajes y estadía para que clubes como Quilmes que el año pasado no concentraba por falta de dinero viajen hasta San Juan a jugar este partido ante 200 hinchas como mucho? Y la guita que sale el operativo policial, abrir el estadio, televisar el partido etc etc.? Que engendro la copa esta. Acá solo puede suceder algo así. No creo que la sigan haciendo en el futuro..
Me gustaMe gusta
la van a seguir haciendo, pelotudo imbécil
Me gustaMe gusta