Sevilla 0 – Argentina 0 (1976)

Sevilla de blanco. Argentina con una extraña camiseta celeste. Así se vistieron el 1º de abril de 1976, para disputar un amistoso internacional ante 20 mil personas, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

La selección nacional, dirigida por César Luis Menotti, alineó a Gatti; Olguín, Carrascosa, Killer y Tarantini; Gallego, Ardiles y Bochini; Houseman, Luque (Ludueña) y Kempes (Scotta).

Los locales, mientras tanto, salieron a la cancha con Gustavo Fernández; Juanito (Sanjosé), Gallego (Blanco), Pulido e Hita; Rivas, Lorant y Rubio (Villalba); Lora (Martínez), Módigo (Cantudo) y Duda.

sevilla argentina

Con gran actuación de ambos arqueros, el match terminó igualado en 0 y de esa manera los argentinos culminarían su gira europea. A su regreso, los esperaría un país recientemente tomado por los militares.

(Gracias a Ayer y Hoy Sevillista)

5 comentarios en “Sevilla 0 – Argentina 0 (1976)

  1. A las 2:15 del 24 de Marzo de 1976 se produjo el primer asesinato de la última dictadura militar que gobernó la República Argentina. Según la crónica, el ex Mayor Bernardo Alberte, quien fuera edecán de Juan Domingo Perón durante 1954-1955, fue arrojado por la ventana desde el sexto piso del edificio donde vivía (en Av. del Libertador al 1100 de la Ciudad de Buenos Aires).

    Me gusta

  2. es la misma gira del partido en la nieve en Kiev , en el medio de golpe de estado , solo se pudo ver el partido con Polonia ese día , el show debe y debía continuar…

    Me gusta

  3. El arquero del Sevilla, Gustavo Fernández, en 1982 integró el plantel titular de Peñarol que se consagró Campeón de la Copa Libertadores de América y de la Intercontinental. Luego, en la temporada 1985/86 de la Primera División del fútbol argentino, registró un paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata.

    Me gusta

  4. En aquel plantel mirasol, los habituales titulares eran, además de Fernández: Víctor Hugo Diogo, Nelson Gutiérrez, Wálter Olivera y Juan Vicente Morales; Mario Saralegui, Miguel Bossio y Jair Gonçalves; Venancio Ramos, Fernando Morena y Walkir Silva. También estaban Enrique Carrera, Néstor Montelongo, Daniel “Coquito” Rodríguez, Miguel Peirano, Ernesto “Pinocho” Vargas y Miguel Falero.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s