Tarchini Pablo

Pablo Tarchini

Cordobés de pura cepa y surgido en las inferiores de Belgrano… o sea, traducido del lenguaje guaso: “promesa de jamás llamar la atención y de luego pasar rápidamente al olvido en beneficio de jugadores buenos, de jugadores mediocres y de jugadores malos, pero siempre de otras latitudes”. Karma. Al menos, claro, eso ocurrió con el 90 % de los futbolistas de esa condición que adornaron los planteles del Pirata de Barrio Alberdi en las décadas de los 80, de los 90 y de los 2000. El caso del lateral izquierdo Pablo Tarchini (11/05/1985) es otra prueba testigo de ello.

El pibe hizo sus primeros bolos, aunque sin ser titular ni jugar en los partidos decisivos, en la temporada 2005/06, aquella que finalizó con Belgrano ascendiendo a Primera División tras vencer a Olimpo en la Promoción. Una vez conseguida la proeza, Tarchini vio como Ramaccioti traía una defensa íntegra de jugadores “foráneos”, a saber: Juan José Serrizuela, el peruano José Moisela, el paraguayo Juan Daniel Cáceres y Ricardo Vaselina Rojas.

Por suerte para él, Rama se fue después de la Primera Fecha del Apertura. Sin embargo, al instante llegó Mario Griguol, quien le dio una palmada en la espalda y le dijo al oído que también estaba por debajo de Gastón Turus, Franco Peppino, Diego Novaretti y Miguel Ángel Martínez. Ante tal desolador panorama, a Tarchini no le quedó otra que hacerse la idea de ser un incordioso espectador de aquel equipo que estaba condenado a descender ya desde la primera de las 38 fechas de la temporada.

Su “veranito” en la elite, por así llamarlo, sucedió promediando el Clausura 2007 cuando -durante tres jornadas- tuvo sus doce días de ensueño. Primero estuvo en el banco de suplentes en la derrota por 2 a 0 ante Newell’s en El Gigante de Alberdi. Después, Daniel Primo lo hizo debutar en el heroico empate 3 a 3 contra Racing en El Cilindro, cuando ingresó a los 82 minutos por Ernesto Maceira con la única misión de aguantar los trapos. Finalmente, fue titular en la derrota 0 – 2 ante Argentinos Juniors en El Chateau, donde fue reemplazado a los 57 minutos por El Mellizo Abel Soriano, tras comerse un baile de novela por parte de Gabriel Hauche. Todo eso, claro, amén del glorioso dorsal número 12 que, desde el vamos, le otorgaba un carnet vitalicio al universo baldosero.

Tras el interinato de Jorge Guyón, la llegada de Pancho Ferraro y la consumación del descenso, poco le quedó por hacer a Tarchini más que bajar varias categorías de un plumazo en la búsqueda de algo de aceptación. Por tal razón, pasó por Sportivo Belgrano de San Francisco del Argentino B (2007/08), General Güemes de Rosario de La Frontera del Argentino C (2009) y San Carlos de Noetinger de la Liga Bellvillense de fútbol, donde se encuentra jugando hoy por hoy, cuando Belgrano sí apuesta a algunos pibes de las inferiores.

Y bueno, si Dios no puede manejar el tiempo, ¿por qué lo va a poder hacer Tarchini?

23 comentarios en “Tarchini Pablo

  1. ¿Por que los equipos que suben a la A no bancan a los jugadores que lograron el ascenso?
    Es incomprensible que prefieran comprar humo, incluso a bulto cerrado, en lugar de jugarse por los que ya ganaron alguito al menos.

    Me gusta

  2. #1: Antónimo, banco lo que decís, el tema es que este muchacho ni en la B era protagonista…Debe ser terrible pasar en dos años de jugar en primera división a algo del Argentino C.

    Me gusta

  3. Pareciera que el demonio mira cuanto falta para que termine el partido, en el tablero (?) del Chateau, y el paragua Caceres mira, a la pelota(?).

    Me gusta

  4. Hablando de equipos de la docta. El “Indultado” Matias “Hice dos goles de rabona y sigo choreando” Urbano, arreglo con 34 años jugar el Federal B con General Paz Juniors

    Me gusta

  5. Jai, ando buscando baterista/tecladista para banda de punk aca en Villa Fiorito. Influencias? Six Pistols, Ramones, Juanes, Mercedes Sosa, Cadaverex, Vomito Verde y otros. No aceptamos gente sin vicios y garchar todo el dia no es aceptado como vicio. PCP, polvo de angel, hongos, diablitos y otras influencias son aceptadas. Te gusta el futbol? con tal de que no interfiera con los posibles recitales y ensayos normales, hace lo que se te de la gana. Eso si, no aceptamos hinchas de los llamados “grandes” somos un grupo contra todo lo que sea mercadeo. Si cumples con estos requisitos y te gusta lo que tocas., escribeme a rexistenxia@yahoo.com y pon en el titulo del email, baterista/tecladista para Rexixtenxia.

    Me gusta

  6. A Hauche se le deforma la cara cuando juega.
    Si lo ves en un reportaje, es un rostro normal diríamos, pero en cualquier foto que le saquen jugando se transforma en un monstruo semi-deforme.
    Misterios de la fotogenia, como aquellas fotos de Bochini que parecía que cuando estaba dentro de la cancha, soplaba un viento de 180 km/hora: siempre tenía el mechón hecho un torbellino

    Me gusta

  7. #14: Che si son un” grupo contra todo lo que sea mercadeo” me imagino que todas esas sustancias que mencionas las fabrican en su propio laboratorio (?)…

    Ahora se entiende que mezclando todo ese menjunje te da lo mismo Six Pistols (?), Mercedes Sosa, Juanes, los Wachiturros, Mozart ó Adrian y los negros dados vuelta.

    Me gusta

  8. Preguntale a un hincha de Nueva Chicago que piensa de la dirigencia que no hace ni un poquito de esfuerzo para mantener el plantel que ascendio…

    Me gusta

  9. Che estaria bueno un post de jugadores que usan o usaron la 12 , aca en Argentina y/o sudamerica es por lo menos curioso , ya que el 12 en el 90 por ciento de los casos es para el arquero suplente , en Europa es al reves el 12 muchas veces es usado por un jugador de campo y el numero del arquero suplente es el 13 , es mas es bastante raro ver un arquero con la 12
    Algunos jugadores que me acuerdo con la 12: Sergio Escudero actualmente en Belgrano , Cristian el rusito Garcia que hoy esta en Colon en Banfield usaba la 12 tambien , Lucas Pratto en Velez, Ciro Rius en Defensa, Pablo Magnin la uso en Union y habra varios mas

    Me gusta

  10. PD Tobias Figueroa que hoy usa la 41 en Sarmiento uso la 12 en Belgrano (junto con Escudero y el posteado ya hay tres del pirata) y el Chino Garce uso la 12 en Colon y creo, Creeo que en el Mundial tambien

    Me gusta

  11. Profe me robaste las palabras parece que Hauche venía corriendo y de repente el cielo se abrió y empezó a bajar dios sino no se entiende esa expresión y esa pose. Lo del mensaje de la banda de rock no puede ser cierto no puede ser tan termo alguien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .