Voy al Arco: Borzani (2014)

Lo que en circunstancias normales hubiese sido un partido de 6 puntos por la permanencia en la categoría, se convirtió en un encuentro decisivo por la lucha por uno de los diez ascensos a Primera División que otorgó el torneo Transición 2014 del Nacional B. Y eso que recién era la 4º fecha.

La noche del viernes 29 de agosto, Temperley recibió en su estadio a Sportivo Belgrano de San Francisco. El Gasolero ganaba por la mínima diferencia, cuando el arquero visitante, Juan Cruz Leguizamón, se fue expulsado por un intento de agresión a Luis López. Con los tres cambios realizados, y a falta de 8 minutos para el final, Leonardo Borzani (ex mediocampista de Rosario Central) ocupó el lugar bajo los tres palos del arco de la tribuna que da a las vías.

Con un guardameta improvisado y un hombre más en el campo de juego, el Celeste tuvo un par de ocasiones de gol sobre el final del partido. Pudo haberlo liquidado, pero no pudo. Pasa que Borzani.

4 comentarios en “Voy al Arco: Borzani (2014)

  1. Y entre los que le quedaban no tenía un pelotudo menos importante que este para mandar al arco?. Hábil recuperador de pelotas sueltas en el medio (para inmediatamente dársela a un rival y que nazca el gol).
    “Querida, cuando volvíamos de Temperley nos apuntaron dos chorros y nos obligaron a meternos en el cabarute. Pasa que Borzani…”

    Me gusta

  2. Un caso curioso es el del volante de Rosario Central Leandro Luis Borzani. Cuando en Arroyito jugaron en el 2006 Central y Cerro Porteño por la Copa Libertadores, los arqueros Juan Ojeda y Hernán Castellano no pudieron actuar por estar lesionado el primero y sancionado el segundo. Debutó entonces el tercer arquero, Cristian Alvarez, pero no pudieron presentar suplente, así que Borzani, que llevaba la camiseta N° 5 de acuerdo con la lista de buena fe y que jugó los 90 minutos, estaba dispuesto a ir al arco en caso de una emergencia. Por suerte para él, no fue necesario, pero para Central fue una noche negra ya que perdió 2 a 0.

    http://www.cihefe.es/cuadernosdefutbol/2011/01/arqueros-improvisados/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s