Voy al Arco: Paulo Sérgio (1993)

voy-al-arco-paulo-sergio-1993

En febrero de 1993, en el estadio Pacaembu, Corinthians buscaba quebrar su historial reciente contra el São Paulo en una nueva edición del clásico Majestuoso. El Timão llevaba 6 partidos sin ganarle al Tricolor (con 3 empates y 3 derrotas) y en los últimos 5 ni siquiera había podido marcarle un gol. No, nada iba a cambiar esa tarde.

El mítico equipo de Telê Santana ya vencía 1 a 0 con el tanto de penal de Raí, cuando el uno de Corinthians, Ronaldo, se fue expulsado por una falta dentro del área, justamente, al hermano de Sócrates. Como el técnico Nelsinho Baptista ya había realizado los dos cambios permitidos, fue el delantero Paulo Sérgio (que solía actuar como arquero en los entrenamientos) quien se paró bajo los tres palos.

Cuando Raí ya estaba listo para rematar desde los doce pasos, un torcedor corinthiano invadió el campo de juego, se afanó la pelota y la reventó de punta a la tribuna, desatando la locura de los Gaviões da Fiel. Una vez que volvió la calma, Raí Souza Vieira de Oliveira puso el 2 a 0.

Sobre el final, de tiro libre, Dinho marcó el 3 a 0 definitivo para el Tricolor. Un rato antes, Paulo Sérgio, que en 1994 fue campeón en el Mundial de Estados Unidos, tuvo la oportunidad de lucirse ante los remates de Cafú, evitando lo que podría haber sido una goleada histórica.

La mala racha del Corinthians ante São Paulo se acabó en la segunda fase del Paulista de ese mismo año, tras 9 partidos (3 empates y 6 derrotas), cuando el gol de Neto (el primero del Timão en 8 encuentros) le dio el pase a la final, donde enfrentó a su archirrival, Palmeiras, que se quedó con el título.

2 comentarios en “Voy al Arco: Paulo Sérgio (1993)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s