Independiente a bastones (2013)

independienterayada2013

Si el camino de Independiente hacia el Nacional B significó una larga agonía para sus hinchas, no muy distinto fue el viaje de regreso, plagado de incertidumbre y con situaciones típicas del ascenso. Como muestra, alcanza el primer episodio de aquella temporada 2013/14.

Para el debut en la nueva categoría, el Rojo debía recibir a Brown de Adrogué, un equipo recién ascendido y con un presupuesto muy inferior a los de Avellaneda. Pan comido, habrán pensado muchos en Puma, por eso la marca que vestía a Independiente sacudió aquellos días de tanta tristeza con una camiseta retro, roja y blanca a bastones, en el marco de una campaña que ilusionaba. ¡Si hasta participaba el Kun!

Más allá de que Agüero aseguraba no tenerle miedo a los fantasmas, los temores no tardaron en darse una vuelta por el Libertadores de América y terminaría ganando 2 a 1 el equipo del bigotón Pablo Vicó, con goles de Martín Fabro y de Sproat…o Joel, vaya uno a saber (?).

30 comentarios en “Independiente a bastones (2013)

  1. “…y el arquero entraba y la pelota se va” Es el relato mas inconsistente que escuche en mi vida, yo pense que nadie podía superar al “Relator del pueblo” Vilouta lo hizo. La camiseta si hubiese tenido la propaganda de la Nueva como el 80 % de las de ascenso sería peor así que al menos zafa.

    Me gusta

  2. Vilouta en estado puro. Cuando una persona hace muy mal su laburo, lo normal es que lo rajen. Eso no sucede con Vilouta, quien compite cabeza a cabeza con Garófalo para saber cuál es el relator más horrible de la historia.

    Vida generosa, con algunos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Vilouta es al relato lo que Lali Espósito a la música.

    El gol del Rojo lo hace Montenegro, y lo sufre Giordano. Un año y medio después (un poco más, en realidad), los dos estaban en el Morumbí sacándole un empate al Cruzeiro en la Libertadores.

    Sproat era mejor que varios volantes por izquierda que había en Primera. No entendí como siguió en Brown al terminar la temporada… y tampoco entiendo como sigue hoy día.

    Me gusta

    • Sproat fue jugador libre un tiempo. El loco en Adrogué es figura, debe ganar bien y por sobre todo juega. Está cómodo. Estoy de acuerdo que es un gran jugador.

      Me gusta

  4. Dios mío que insulso Agüero hasta para hacer una publicidad alentando a su club ,menos carisma que Pablo Pérez , un jugador que siempre le faltan 5 para el peso sobre todo en la selección , perdón que me extendi sobre el kun pero no se como explicarlo me tiene las pelotas llenas , la camiseta me gusta pero muy a lo river , un poco más de identidad hermano

    Me gusta

  5. Entre muchos de los defectos que tiene Vilouta relatando uno que no he escuchado mencionar es que cuando un equipo mete el gol repite ocho o nueve veces el nombre del equipo . ” Gooooool de Brown .. de Brown … de Brown … de Brown … gol de Brown gol de Brown gol de Brown de Adrogue ” . lo mismo hace con Racing , Belgrano , Defensa y Justicia , River o Patronato , no se si esta tan mal , pero para mi queda como un boludo

    Me gusta

    • Cuando no tiene el vocabulario para relatar qué sucede, gestos técnicos, movimientos del jugador, nombre del jugador; sus muletillas son: “viene” “la tiene” “la juega” “estááá”.
      No sabía que relataba tan mal. Es un ladró Vilouta.

      Me gusta

  6. Dios mìo…el once inicial del Rojo en ese partido….y mirabas al banco y peor…
    Vilouta es un pancho sin mostaza, punto…y comparto plenamente con lo de Matìas Sproat, buen jugador, me resulta rarìsimo que habiendo 30 equipos en Primera no juegue en ninguno,

    Me gusta

    • Lo que pasa es que en Brown cobrará menos que en primera pero cobra todos los meses y es titular, algo que no es tan frecuente en el fútbol argentino. Así y todo, creo que merece una oportunidad en Primera.

      Me gusta

  7. ¿Tanto cuesta hacer una camiseta a rayas completa, sin cortarlas en los hombros? ¿Tan difícil es poner rayas en las mangas, como debe ser? ¡’Ta que lo tiró!.

    Me gusta

  8. Hablando de “grandes” en la B nacional, se acuerdan de “La camiseta no desciende”?

    “Borremos el futuro” decían los plumiferos…desopilante, apoteótico (?) creo que los bosteros la pasamos mejor en 2011/12 con la desgracia ajena que en el fin de 2015 con esos dos torneos del orto de premio consuelo.

    Le gusta a 1 persona

  9. Zafa la camiseta. comparto con Luisito la poca gracia del kun. ahora entiendo lo de las novias, si con esa onda encaraba en el boliche mas vale que las unicas que le iban a dar bolas eran las gorditas. aunque a la kary yo se la pongo

    Le gusta a 1 persona

  10. Creo que el post se lo lleva el horripilante de Vilouta. La camiseta del rojo no es linda pero podría ser mucho peor, un invento más del montón. No se puede ser mas hdp para el relato, perdón que vuelva con Vilouta, pero nunca pensé que iba a encontrar alguien peor que Gargamel Araujo (en su versión K, por que en su versión menemista zafaba bastante más aunque siempre tuvo las de el arquero que sale y el que no sale y de plagar el relato de boludeces como los apodos Mandrake, Chapita, etc) o peor que el relator militonto, al que solo le faltaba decir que el gol lo había convertido Neshtor desde arriba. Pero Vilouta lo es, lo peor de la historia del relato sin temor a equivocarme, confunde nombres, números, maniobras, destinos de donde va la pelota, relata acelerado y a los gritos, y para frutilla del postre, no suele distiguir los goles aún con la pelota dentro del arco y como ya dijeron en vez de grital el GOOOOOOOOOOOOL como corresponde, repite incoherencias

    Me gusta

  11. Siempre se dijo que la idea era no hacer jugar la original en la “B” y buscando algún enemigo para usarle la camiseta, como la celeste y blanca o la azul y oro hubieran resultado muy evidentes, el pincha es el que seguía en la lista de despreciados “ideológicos”.-
    Me gustaría que me lo confirme alguien que haya ido a la cancha pero me parece que este partido se suma al de Central-Sarmiento, y la hinchada del rojo ya en la primera fecha canturreó un tibio: “la concha de su madre, a ver si ponen huevo que no juegan con nadie”.-

    Me gusta

  12. Independiente debería hacerle un monumento a De Felippe.. Había que ascender con ese equipo de mierda que tenía el rojo en esa época.. Ese señor tiene mis respetos.

    Le gusta a 1 persona

  13. si no aclaraban que era independiente, a primera vista parecia una foto de estudiantes de la plata. llama la atencion que puma haya hecho una camiseta tan parecida a la de un club enfrentado ideologica y futbolisticamente con el rojo desde hace varios años, pero bue, las marcas ya nos tienen acostumbrados hace rato a estas cosas…

    Me gusta

  14. Peor que Vilouta, era Javier Vicente, que daba asco chupandolè las medias al Gobierno en pleno partido, hablando de “los goles presos”. En cuanto al enfrentamiento ideológico del que hablan, es relativo, ya que Burruchaga identificado con el rojo, dirigió Estudiantes, Pelegrino viene del pincha, y Milito como ultima referencia.

    Me gusta

  15. indesingente, te mereciste la B, por soberbio, por cargador, porque vivis de recuerdos. Esa camiseta te queda pintada, es bien de la B. Lastima que volviste, estabamos tan bien sin vos…

    Me gusta

  16. encima la casaca era carisima , salia 680 ! Mangos , pobre el rojo descendio gracias al nefasto de comparada , y con un poco de ayudin de cantero que en vez de dedicarse a salvarlo del descenso , se dedico cual vedette mediatica a pelearse con el bebote “alvarez” y su lucha contra la corrupcion y los barras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .