Galiana Milton

galianamilton

Milton Marcelo Galiana

Un pibe del interior con nombre inolvidable que llega con su bolsito lleno de ilusiones a un club de Primera División; debut con gol, 15 segundos de gloria, peregrinaje por otros equipos y rápida desaparición. El ABC del baldosero cumplido al pie de la letra por Milton Galiana, el protagonista de esta historia.

Nacido el 1º de enero de 1989 en la comuna santafesina de Humboldt, supo desde siempre que iba a tener que conformarse con un solo festejo. Año nuevo y cumpleaños, todo en el mismo paquete. Y esa tendencia se repetiría en su trayectoria como profesional, ya que sólo pudo celebrar una vez.

Formado en Renato Cesarini, fue llevado por Claudio Vivas a las inferiores de Estudiantes de La Plata, donde fue haciendo todas las escalas hasta tocar la máxima categoría. ¿Su estreno? Como titular en la séptima fecha del Apertura 2008, en Avellaneda. Ese día, compartió el ataque con Maxi Núñez y el experimentado José Luis Calderón. Y aunque la lógica hubiese indicado que Caldera repitiera su costumbre de marcarle a Racing, fue el pibe Galiana el que logró batir a Martínez Gullota.

Su tanto, al inicio del segundo tiempo, significó el descuento pincha muletto y le puso suspenso al partido, pero no mucho más que eso. Ganó La Academia por 2 a 1 y Milton no volvería a estar entre los 11 del arranque.

Disputó más minutos en otros 4 partidos de ese torneo, pero sin gravitar lo suficiente como para ser tenido en cuenta a futuro. Luego, con el arribo de Alejandro Sabella, tuvo que marcharse de la institución platense, llevándose su camiseta del debut para enmarcarla y también el grato recuerdo de un compañero: “Me daba vergüenza estar al lado de Verón, porque me sentía inferior” (?).

Su siguiente destino fue San Juan, para defender los colores de San Martín en el Nacional B. No le fue fácil jugar con Quique Hrabina en el banco, ya que había otros delanteros como Sebastián Penco y Luis Tonelotto. Pero si en el verdinegro jugó poco, ni hablar de lo que vendría después…

En junio de 2010 se incorporó a Instituto de Córdoba. Como todo futbolista de La Gloria, se habrá ilusionado al principio con el ascenso, aunque luego las expectativas bajaron a estar en el segundo pelotón, para finalmente conformarse con jugar algo. Bueno, ni siquiera esto último pudo cumplir Milton, porque no lo pusieron en todo el año y entonces la confianza se le fue al suelo, al punto de retirarse de la actividad profesional.

En los últimos años ha estado despuntando el vicio en Sarmiento de Humboldt, el club donde había dado sus primeros pasos. Porque en el ABC del baldosero, también figura volver al pueblo.

15 comentarios en “Galiana Milton

    • Iani Veron… Emanuel Lopez… y de otros equipos Gino Clara, Pagés, Roffes, Soplán, Gonzalo Contrera, Jeremias Caggiano, Martin Seri, Lucas Scaglia, Federico Falcone, Bruno Centeno…

      Me gusta

  1. Meterle gol a Martínez Gullota no vale…

    PD: Gustavo “HACETE ORTEAR” Tortosa Fan Club hacete ortear por todas las selecciones de África del norte. O conseguite una vida y dejá de arruinar los comentarios. Pedorro.

    Le gusta a 1 persona

  2. Si ánimo de ofender y al margen de la cara de pelotudo que tenes Gustavo Tortosa…no estas grande para las estupideces que escribis? Vos te sentis gracioso? No me molestan tus comentarios,sólo me sorprenden y llaman la atención. Yo creo q deberías visitar un psicólogo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Milton es nombre de covani, o de por lo menos terrible ortiva y que su ùnico gol en primera haya sido frente al Goonie de Martinez Gullota eleva a la enèsima potencia su estado de baldosa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .