[A la inversa] Voy al Arco: Lobos (2001)

loboseduardogol

Última jornada del Grupo B del Sudamericano Sub-20 de Ecuador 2001. Igualados en escasos tres puntos se enfrentaban, por un lado, la siempre postergada Selección de Bolivia; por el otro, la siempre conflictiva y descarriada Selección de Chile.

Los trasandinos llegaban a éste último cotejo con, como no podía ser de otra manera (?), cinco suspendidos por diversos motivos además de un lesionado y con la imperante obligación de ganar o ganar, ya que una derrota lógicamente clasificaría a los altiplánicos y un empate entre ellos haría lo propio con Uruguay.

Con solo tres suplentes en el banco de relevos, el entrenador chileno, Héctor Pinto, mandó a confeccionarle la camiseta número 12 al arquero suplente, Eduardo Lobos, para que éste la tenga junto a su buzo de arquero por si era necesario su remoto ingreso en caso de que ocurriese alguna fatalidad.

Por suerte para ellos, la fatalidad jamás llegó. Lo que si ocurrió, claro, fue que el delantero José Luis Villanueva se quedó sin piernas y por tal razón -a los 80 minutos-  debió ingresar el último recambio disponible: Eduardo Lobos. Y no solo eso. A los 85 el arquero suplente selló el marcador definiendo un contragolpe como un verdadero goleador. Chile 3 – 1 Bolivia, locura y pasaje a la Ronda Final.

Por primera vez en la historia de los Torneos Sudamericanos, un arquero suplente que no actuó como arquero convertía un gol que no era ni de cabeza, ni de tiro libre, ni de penal en su única participación como juvenil. Exijo una explicación…

20 comentarios en “[A la inversa] Voy al Arco: Lobos (2001)

  1. Un equipo chileno con huevos??? Más allá de la anécdota es ese hecho puntual el que se roba el post.
    Y que fue de la vida de Lobos? Siguió jugando? De qué? Muchas incógnitas que espero las develen los otros yo por éste no averiguo nada

    Me gusta

  2. Para los estándares chilenos, un buen arquero. Cuando se perfilaba como titular en el Colo las lesiones le jugaron en contra, quitándole el puesto un tal Claudio Bravo que era unos tres o cuatro años menor.

    Después se fue a Rusia y estuvo como seis o siete años juntando lucas. Después su carrera ha sido un volver al Colo, préstamos, vociferantes renuncias, puteadas contra el universo, olvido rápido, deambuladas por aquí y por allá. Creo que está sin equipo porque renunció de Cobresal hace un par de semanas.

    Pudo haber sido titular perfectamente en equipos campeones y seleccionado chileno (tercer arquero por algún período), pero era propenso a las lesiones y sobre todo soberbio y hocicón, lo que caía muy mal.

    Le gusta a 1 persona

  3. Jajajajj, el cierre a lo Condorito como homenaje a la “Roja”. Los bolivianos siempre postergados y en la medida que el tandem Segura-Crespi siga en AFA nuestros juveniles siguen el mismo camino

    Me gusta

  4. Ese “sano” hueveo entre naciones sudacas. Aunque nos saquemos los ojos, todos nosotros conocemos a un argentino buena onda y ustedes a un chileno copado.

    Me gusta

    • Qué manera de caer en desgracia Ronald, y cuánto lo lamentó el sufrido “Arturo Fernández Vial” de Concepción (equipo devaluado deportivamente, pero con mucho arrastre en la zona). Era uno de sus grandes proyectos. Las malas juntas lo liquidaron, cayó preso y al parecer pasó el punto sin retorno de la delincuencia y las drogas.

      Lástima

      Me gusta

  5. Sí, ese hueón cagó. Está preso por segunda vez. Parece más historia de boxeador que de futbolista.

    Sobre lo de que gran parte de nuestros triunfos fue gracias a argentinos… ¿Qué les voy a decir? ¿Algo como “ustedes los despreciaron y nosotros los aprovechamos”? Naaaaaaaahhhhhhh. Así es y punto jajajajajajajajaaaaaaaaaaaa.

    Nos vemos, culiaos.

    Me gusta

    • Aún así hubieron argentos baldoseros tan baldoseros que hasta acá en Chile dieron jugo (no la garraron ni con la mano)… Jugadores y DT’s

      Me gusta

  6. ¡Aprendé Leyenda! (?)

    Busqué el gol en YT y no lo encontré. Sí encontré que en un Colo Colo – Everton pateó un penal… y la picó.

    Me gusta

  7. lo echaron de Cobresal (juega Libertadores ahora) pq no se llevaba bien con Giovagnoli (no lo hizo jugar), que prefería a Sebstian Cuerdo por sobre él. Terminó renunciando. Tiene muchos kilos de más.
    Era buena selección esa sub 20 del 2001, lástima que pasó lo de las luces rojas y cagó

    Me gusta

  8. Ahora tiene reflejos felinos… ¡¡Pero de Garfdfield!!

    No en serio, aparte de estar con sobrepeso desde 2013 (estamos en 2016 muchachos), se la pasa haciendo noticia por salir en malos términos de los equipos donde juega. Más de algún hincha de Unión Española debe estar convencido que perdieron la final contra Huachipato en 2012 porque estaba tan gordo y fuera de forma que por eso le clavaron los 2 primeros goles en Talcahuano (que fueron golazos de Daniel “Chuky” González, jugador con buen remate de distancia y tiros libres).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s