Díaz Matías

diazmatiasgaston

Matías Gastón Díaz

Mientras guardaba a sus mejores hombres para disputar el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana 2007 ante Arsenal de Sarandí, River Plate marcaba tarjeta por la fecha 16 del torneo Apertura ante Huracán en la cancha de Argentinos Juniors con lo que tenía más a mano: un combinado de juveniles con escaso rodaje, muchos debutantes y unos pocos experimentados. Una verdadera Deformación.

Ese sábado a la noche, bajo la dirección técnica y táctica de Daniel Alberto Passarella, salieron a la cancha Juan Ojeda, el colombiano Carlos Alberto Valencia, Mateo Musacchio, Federico Lussenhoff, Emmanuel Martínez, Facundo Affranchino, Matías Díaz, Matías Abelairas, Sixto Peralta, Damián Lizio y Andrés Ríos. En el segundo tiempo ingresaron el Roly Zárate por Abelairas, Mauro Rosales por Ríos y René Lima por Affranchino.

Uno que tuvo su estreno en aquella derrota por 2 a 1 ante el Globo fue el mediocampista central Matías Gastón Díaz, un producto genuino de las divisiones inferiores del Millonario, categoría 1987, que venía destacándose en la Reserva y buscaba el salto definitivo a Primera.

Sin lugar en el plantel campeón del Clausura 2008 que dirigía Diego Pablo Simeone, y antes de la debacle del último puesto en el Apertura de ese año, bajó un escalón para sumar minutos en la Primera B Nacional con la camiseta de San Martín de San Juan (2008/09). Disputó 13 partidos y le marcó un gol a All Boys en Floresta.

Con ese antecedente, a mediados de 2009 pegó la vuelta a Núñez, pero con el regreso de Matías Jesús Almeyda y la presencia de Nicolás Domingo y Oscar Ahumada en su puesto natural, se le hizo complicado ganarse un lugar en la consideración de Néstor Gorosito primero y Leonardo Astrada después.

Para colmo, a fines de ese año, el Jefe le colgó el cartel de prescindible, al igual que a Andrés Ríos, Nicolás Navarro, Rodrigo Archubi, los paraguayos Miguel Paniagua y Javier Cohene Mereles y el pibe Diego Bogado. Algo de razón tenía (?)

Sin embargo, el destino lo dejaría en River. No en el nuestro, claro, donde no sería tenido en cuenta, sino en River de Puerto Rico (2010), dirigido por Walter Zermatten y rodeado de argentos baldoseros como Martín Morello, Maximiliano Vallejo y Juan Manuel Sara, entre otros. Fueron apenas un puñado de encuentros, pero le alcanzaron para ser testigo privilegiado de una preciosa tángana ante el San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago, por el Campeonato de Clubes de la Unión Caribeña de Fútbol, en la que hubo golpes para todos.

A mediados de 2010, junto a Gonzalo Gil, pasó a préstamo al Ñublense de Chile. En los primeros seis meses disputó 15 partidos (13 por el torneo local y otros 2 por la Copa Chile) y su equipo salvó el pellejo por poco: terminó apenas dos puntos por encima de Universidad de Concepción, que debió jugar la Promoción.

En su segundo semestre sumó otras 15 presencias y no pudo repetir el milagro. Ñublense finalizó, sí, último. Díaz no se quedó a ver el descenso de sus ex compañeros porque tenía otro objetivo: buscar el ascenso a la A con Deportivo Merlo (2011 a 2013). ¿Lo consiguió? Ni por asomo. Es más, se fue a la Primera B Metropolitana. Al menos siguió actuando con cierta continuidad.

Ya complemente mimetizado con el fútbol de los sábados, jugó seis meses en la famosa Isla Maciel con la camiseta de San Telmo (2014) y en todo 2015 lo hizo bien cerquita de su casa, en Zárate, con los colores de Defensores Unidos, en la Primera C.

18 comentarios en “Díaz Matías

  1. la cancha del segundo video estaba mas hecha mierda que el kempes despues que paso iron maiden. e impresionante la velocidad del negro del minuto 0: 42. los jugadores del river boricua no lo podian agarrar , igual no es de sorprender la velocidad de los triniteños, ya que en ese pais tiene varios corredores destacados y algunos fueron campeones olimpicos. de todas formas no hubo mucha tangana tampoco, ya que los jugadores de river no se le animaron tanto a estos grones, claro, son bastante bravos estos… y en cuanto al homenajeado no hay mucho que decir, si empezas tu carrera en river y despues terminas en la c, previo paso por puerto rico mediante, sos un baldosero de ley.

    Me gusta

  2. En el video es una especie de polifuncional. De a ratos aparece con la 5, con la 7, la 10 y hasta con la 9 (dudo que sea el ese), y pateando al arco, cortando jugadas, pegandole a cualquier lado. En fin: todo muy mediocre y bizarro.

    Me gusta

  3. Gracias Keyser,un post muy esperado de mi parte. Baldosón de aquellos, como todo ese equipo. En la deformación le pusieron Mauro Díaz, aunque el otro baldosa debutaria un año después.
    Falta Etchemaite chicos,no lo olviden.
    Y Gastón Villareal pero a ese lo aguanto un poco más.

    Me gusta

    • Te re banco con lo de la deformacion, y con el post a Etchemaite y Villarreal… Gonzalo Ludueña otro que lo merece… Emanuel Martinez… Pero Maurito Diaz baldosa? Ni ahi papu

      Me gusta

  4. No hay mucho que agregar de su carrera, un baldosero a reglamento, cumple todo los requisitos, como dice espiritu es increíble el estado de la cancha un país centro americano cuasi tropical y tiene el pasto como si fuese la estepa Siberiana.

    Me gusta

  5. Terrible deformación ese equipo del Dani, En Merlo anduvo bastante bien, sorprende que después de irse a la B metro pase a jugar en la C, por arriba lo nombraron falta Tulio Etchemaite y el tucu Burzac

    Me gusta

  6. Habiendo tantos países para ir a robar con la chapa de ex-River…te fuiste a Puerto Rico ?!??!?,
    pregunta: si en la foto salíste con Franzoia….. dupica lo baldosa ?

    Me gusta

  7. Nuevo tanto de Lucas y esta vez para bajar al punmtero de la 1ra c

    SAN MARTIN(BURZ.) 3-BERAZATEGUI 1

    5’1-0 Martin Avalos (SAN) 31′ 2-0 Lucas Trecarichi (SAN) 67′ 3-0 Martin Avalos (SAN) 79′ 3-1 Nahuel Pombo (BER)

    Me gusta

  8. hay otro Matias Diaz, que jugo en Banfield, Defensa y Justicia y creo que Sarmiento de Junin, jugaba bien, estuvo a punto de ir a San Lorenzo de Caruso Lombardi y este lo mando de vuelta antes de empezar la temporada. No se si es baldosero. Siganlo.

    Me gusta

  9. Este post te lleva al de Gonzalo Gil y en ese post ( año 2012 si no me equivoco ) se mencionaba que Gil era suplente de Bou como diciendo , tenes que ser suplente de Bou eh … como cambiaron las cosas en unos años

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .