Racing de blanco (1978)

racing1978blanca

La primera camiseta de Racing Club, allá por 1903, fue completamente blanca para abaratar costos, según cuenta la historia. En aquellos primeros años de vida, el uniforme de La Academia fue mutando hasta encontrar su versión definitiva, con bastones albicelestes.

Sin embargo, son pocas las veces en las que Racing volvió a la pureza de esa prenda. Ni siquiera a modo de homenaje o para explotarlo comercialmente, como se hace con tantos diseños alternativos.

racing1978

La última casaca más o menos parecida a la de sus comienzos fue la que utilizó en 1978, de la marca Olimpia, con un cuello celeste que le recordaba a la gente que estaba viendo a Racing y no al Santos de Brasil (?).

Con esa camiseta, el equipo de Cejas, Killer, Barbas, Olarticoechea y el Ropero Díaz, por ejemplo, empató 2 a 2 en sendos partidos con el Chacarita de Ischia y con el Argentinos Juniors de Maradona en el Torneo Metropolitano.

Luego, en los años 80 e incluso en 1998, vendrían algunos pocos diseños con el blanco como color principal, pero ninguno tan inmaculado como aquel.

Gracias a Museo Racing

12 comentarios en “Racing de blanco (1978)

  1. Cejas y Barbas parecen de 1903 igual eh. Se ve que no conocían una pesa ni de esas que se cargan con agua en esa época. A Cejas en un corner no sabías si le pisabas lo botines, o una teta…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s