Vestuario Local: Polleras

Como se imaginarán, esta entrada no trata de polleras literalmente.

A esta altura, la mayoría ya sabe de qué va esta sección: agarramos un grupo de hinchas anónimos e invisibles de las canchas del país y reivindicamos su existencia usando a la moda como excusa.

Hoy nos reúne uno de los personajes más odiados para los que nos toca mirar desde afuera, aunque curiosamente a los protagonistas eso poco les preocupa.

Hoy hablamos de “Los pollerudos”, novios abnegados que a veces aman a su novia incluso mas que a al club de sus amores.

03

Son fácilmente reconocibles porque: 1) Van aferrados a su pareja como si estuviesen marcando a Jan Koller en un tiro libre. 2) Se esmeran en su higiene un poco más que el promedio (ir a la cancha ahora es una cita). 3) Hay un grado importante de simbiosis entre su ropa y la de su novia (una gran parte abandona la camiseta en pos de lograr esto).

En este caso, este hincha de Ferro también tuvo que abandonar la birra del ritual de la previa – probablemente también la previa- para cambiarla por la sobrevaluada gaseosa del “cocacolero” local.

02

Pero si una chica te banca yendo a ver a Defensores de Belgrano ya es algo serio. Es más raro que ver ahora a Rumania en un mundial. Por eso entendemos en este caso el apego y que usen el mismo modelo de anteojos de sol.

Además, ¡eh! Todavía sigue siendo mejor que el que deja de ir a la cancha del todo ni bien se empareja, así que respeto.

Secuencia 02.Imagen fija002

Y si hablamos de simbiosis estilística, no pueden faltar el grupo al que cariñosamente llamaré “los hermanos”. Probablemente ni ustedes me crean que estos chicos no lo son y que sean menos demostrativos que una hinchada alemana sobria no ayuda.

Además de su parentesco físico y la visión disminuida, los une también esa onda estudiante de Filosofía y Letras (tan popular en las tribunas de su amado Ferro).

04

Y a pesar de que la creencia popular dice que el apego extremo es sólo los primeros años de relación, estos dos tortolos -con el mismo gusto por los lentes aviadores y color el azul- refutan esa hipótesis.

Créanme, soy una persona que ha visto señores volverse desde la cancha de River hasta el auto estacionado en Puente Saavedra porque la señora no quería tirar algo en el cacheo. El amor no tiene límites.

05

A otros sacrificios como dejar la birra, los amigos y arreglarse para ir a la cancha se le suman: donarle tu buzo cuando cae la noche (aunque te estés cagando muriendo de frío vos también), bancarte que diga todo el tiempo que el 7 es churro (pero ojo si se te van los ojos atrás de unas calzas), que grite goles en offside y que te pida que la acompañes al baño en pleno primer tiempo…¡Ah! Y toca pagar todas las consumiciones.

Algunos pollerudos destacados son: David Beckham, el “Poroto” Cubero y los señores Wanda Nara.

Sin embargo, todos somos susceptibles a enamorarnos por lo que todos potencialmente podemos ser -chicos y chicas- protagonistas de un post como este.

Antes de enojarte con un amigo, reflexioná. Mañana el pollerudo podés ser vos.

40 comentarios en “Vestuario Local: Polleras

  1. Vi un caso así en la cancha de Banfield. Hay uno de estos especimenes. El chabon iba solo, con amigos, o con familiares. De buenas a primeras a un partido cayo con una novia, de la manito, presentandosela a todo el grupo tribuneril. Aparentemente la chica o no sabia nada de fútbol, o bien era hincha de lanus. Porque el aburrimiento que tenia se notaba desde la otra cabecera. El novio hacia esfuerzos inútiles por hacerle tararear alguna canción de la hinchada, o comentarle el partido, pero en vano. Ella no veía la hora de que termine. Los vi un par de partidos mas, hasta que la chica en cuestión no volvió a aparecer por la tribuna. De cualquier supongo que todos habran llevado a su pareja a ver un partido aunque sea solo una vez.

    Me gusta

  2. Yo no comparto con esa moda pero la respeto, hay que ser un poco tolerantes de vez en cuando ?). Los que se merecen ser linchados por todos, son esos que llevan a la pareja a verlos jugar al fútbol 5, se creen Messi y no largan un pase

    Le gusta a 1 persona

  3. Si hay algo que desterrar para siempre es a la mujer de las canchas. No me importa si en estas últimas décadas hay miles de femeninos que aprendieron de que se trataba este deporte.

    El fútbol es un deporte inventado por hombres y para los hombres. Y en Argentina sobre todo uno para escapar lógicamente de ellas los domingos después del vermouth y los fideos de la vieja.

    Ahora el posmodernismo no inculcó desde hace tiempo a estas “mujeres” en nuestro mas preciado templo.

    Aquelarre!!!!

    PD: uno de los días que más ame a mi mujer fue cuando en el 2014 me pregunto: ¿Cubero no va al mundial?

    Me gusta

      • El vermouth que digo yo es el que venía acompañado de la picada junto con amigos, charlas de actualidad, política, fútbol (símil a los que hacía Francella en los Benvenutos). Pero los tiempos van cambiando hace más de 20 años quien carajo le ponía coca al frente por ejemplo? Una pequeña minoría (Cordoba es un pais a parte) ahora hace años se popularizó y es una bebida casi bendita!

        GRACIAS A TODOS LOS QUE BANCARON MI POSICIÓN.
        PENSE QUE ERA YO SOLO EL QUE PENSABA ASI.

        AQUELARREEEE!

        Me gusta

    • yuxtaposicion banco tu posición, todavía hay algunas atrevidas que te quieren discutir de fobal, pero tomatela a ver a Echarri irrespetuosa.

      Me gusta

    • LO QUE ME MAS ME SACA AQUELLARE SON LAS MINAS QUE SE PONEN A INSULTAR PARA CREERSE IGUALES A NOSOTROS, LAS TIRARIA BARRANCA ABAJO DE LA POPULAR, COMPARTO 100% CON VOS, AUNQUE EL QUE NO HAYA LLEVADO A SU MINA A LA CANCHA UNA VEZ NO TUVO MINA

      Me gusta

  4. No entiendo cual es la gracia de llevar a tu novia si no le interesa el fútbol, ella no creo que te insista mucho y vos claramente no te vas a sentir cómodo, Entonces porqué las llevan! Es muy de pareja que no se puede despegar y ya están acostumbrados a ir a todos lados, cuando muchas veces no es necesario.

    Me gusta

  5. Buen post. En mi caso particular sería más pantaloncito, porque las pocas veces que voy a la cancha por año, es porque mi Mujer me rompe las bolas para que vayamos, e inclusive ha ido con algunos de nuestros hijos y sin mi (?).
    Si es un partido groso, no puedo aguantar los nervios,
    Cuando dejen de ver mis comentarios, sepan que hubo algún gol sobre la hora en la cancha del Ciclón y que fui cremado al día siguiente.

    Algo así como el Viejo Casale

    Me gusta

  6. Esto se soluciona fácil: prohibiendo que las mujeres vayan a la cancha, como en Arabia Saudita.

    banco a muerte al que dijo que el fútbol es un deporte de hombres y para hombres, incluso la revista El Gráfico en algún momento se publicitaba con esa frase. Cuándo cambió esto? no sé exactamente, pero la culpa, para variar, la tuvieron los bosteros con su puto marketing, trompetas en la tribuna y sus tours en la 12 para extranjeros. Forros de mierda habría que tirar esa cancha abajo con todos esos hinchas marketineros adentro y se arreglaría el 90% de los problemas del fútbol.

    Ah, y vos Roberto, ya la otra vez te metiste con el Diego y ahora das pena diciendo que no vas nunca a la cancha y que encima tu jermu lleva a tus hijos en lugar de que vayan con vos. Te aputosaste demasiado para seguir comentando acá.

    Me gusta

    • EXACTO SANTIAGO, EL QUE LLEVA A LA MINA A LA CANCHA ES PORQUE TIENE MIEDO QUE SE LA CULEEN ESAS HS QUE NO ESTAMOS Y EN TODO CASO SI LA LLEVAN LE METEN LA PIJA EN EL CULO COMO HIZO UN AMIGO MIO EN CANCHA DE ESTUDIANTES VS LAFERRERE EN EL NACIONAL B 1995 CON UNA MINA EN LA POPULAR, ESE DIA GANAMOS 5 A 0 Y HUBO UN BOLUDO QUE NI SE ENTERO QUE A LA JERMU LE PUSIERON UNA JAPI EN EL ORTO

      Me gusta

  7. Subida al para avalancha
    Con pollera y sin bombacha
    Los pibes de abajo me gritan
    Se te ve… La cucaracha

    La piba, AKA la piba villera, AKA, la Trola que se pone al pedo en bolas en el obelisco “por la paz”.

    Me gusta

  8. Prefiero una minita en la cancha (la de lentes de la foto va como piña) y no las caripelas del Rafa, del Panadero; el Gitano y el resto de los especímenes de la fauna tribunera, una mujer en al cancha aunque no sepa un carajo de nada me molesta menos que los mercenarios que gritan en proporcion a los billetes que se ponen en sus bolsillos.

    Le gusta a 1 persona

  9. Dejense de joder, mariposones. La mujer en la cama. Para la cancha los amigos, loco. Dejemos de joder con el feminismo y no sé qué gilada. A la cancha van los hombres a alentar al único amor verdadero además de la vieja. La concha va y viene, la cancha es el santuario del hombre.

    Me gusta

    • 100% DE ACUERDO, LA CANCHA ES DONDE SACAMOS LO MAS ANIMAL Y PRIMITIVO DE NOSOTROS, EL AMOR POR LO MAS SAGRADO QUE EXISTE JUNTO CON LA VIEJA QUE ES EL FUTBOL Y NUESTRO CLUB

      Me gusta

  10. el ùnico amor que dura para siempre, el del hombre y el equipo del que es hincha, cambiàs de jermu, de amigos, de corte de pelo, de gusto musical, hasta capaz que a tu flìa le pegas un boleo en el orto y no los ves nunca màs, pero los colores de la camiseta quedan desde el dìa que los elegiste hasta que te vas al jonca.

    Me gusta

  11. Llevaba 3 o 4 meses de novio con una pendeja, allá por 2013. Ella (como debe ser) no le interesaba el fulbo…bah, me di cuenta que estaba enamorado cuando me preguntó cómo terminó el partido de River, y que al haberle ganado (gol de Fede futuro baldosa Andrada) a Central me iba a entegar la llave trasera del vehí culo. Fue la única vez que me preguntó de fúlbo, más un frío mensaje de felicitaciones tras la Libertadores 2015, cuando ya no eramos pareja.

    Bueno, el tema pasa porque odio a las minas que opinan de fútbol y gracias a Fede Andrada, descorché analmente a una pendeja de 20 años.
    Vulgaridad, lo sé, chabacano, lo sé, Gol de Fede Andrada en la primera de River: suceso inédito…

    Me gusta

  12. Las mujeres hinchas de ley son aceptadas.Los pollerudos que llevan a su nami para que no se las fifen en la casa o como salida o cita es lo que hay que exterminar.Por mas que sepan de futbol o le guste “como espectaculo” se queda en casa,que se la garchen o salga con las amigas si te taladra con que,si vos vas a la cancha con tus amigos,yo me voy a tal lugar con las chicas…Andate a la mierda vos y las chicas,a la cancha se va con la banda,los amigos o solo.
    Luca Brasi me pasó algo parecido.Yo estaba de novio pero andaba queriendo comerme a mi mejor amiga,y mas alla de la confianza que le tenia no me daba decirle.La mina de Balcarce,la acompaño a la terminal a tomar el bondi,y tenia que esperar dos horas mas.Fuimos al cafe y estaba jugando Arsenal-River.La vieja terminal de Mar del Plata estaba rodeados de telos y hoteles de mala muerte,Y estabamos tomando un café y tiro libre para el Arse.Ella de River,y me salió del alma,si los vacuna vamos al telo hasta que venga el bondi.Dale dijo la minita y Yacuzzi se la coló a Ojeda por arriba que la miró nomas.

    Le gusta a 2 personas

    • Mira vos que hubieras apostado en otro momento si le decías que Arsenal iba a ser Campeón Argentino?

      Y por una soruga bank que te daba la piba che?

      Me gusta

      • Ja ja,si,encima antes de jugar con los mexicanos Arsenal elimino a River.Igual no era el tema de que fuese el Arse o River,el tiro libre fue como tirar la moneda.Igual el pajero era yo que,en apariencia,el sí ya lo tenia.

        Me gusta

  13. las mujeres y el fulbo’…en los festejos de la Copa Amèrica del 95′ llegùe a ver una camioneta pick up llena de gente cantando, meta vino y sustancia, abajo de una bandera yorugua una nami haciendole terrible cable a un flaco, supuestamente estaba tapada, pero cada vez que uno de estos especìmenes saltaba , la bandera se levantaba y se podìa ver a la gatùbela meta plena, lo màs lindo que esto lo vì en la calle principal, hermoso momento.

    Me gusta

  14. Como comente mas arriba la mujer en la casa y el hombre en la cancha y se la voltean que le va a hacer de eso no se salva nadie y menos por llevarla a la cancha, en mis 10 años de ir a todos lados han habido 2 excepciones un partido de Copa ya clasificados que la tenía que ir a buscar cerca de la cancha y bueno se quedo y un viaje a Tres Arroyos que no conseguía acompañante y para no ir solo le dije vamos un día a MArdel y después de ahí me acompañas hasta tres arroyos, posdata: como se cagó de frio ese día jaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.