Racing 0 – Polonia 1 (1986)

polonia racing

La visita de la Selección de Polonia a nuestro país en el verano de 1986 será siempre recordada por un gol extraordinario, dentro de un partido electrizante. Pero la estadía de los europeos fue mucho más que aquel encuentro. Además de su paso por Mar del Plata, también estuvieron en Córdoba (aunque no pudieron jugar ni frente a Belgrano ni con Talleres debido a un paro de transporte) y en Buenos Aires.

El 14 de febrero de aquel año, en la cancha de Vélez y bajo el arbitraje de Francisco Lamolina, Racing salió a jugar con Wirtz; Vázquez, Costas, Fabbri, W. González; Attadía, Ortíz, Colombatti; Acuña, Olivera y Walter Fernández. Ingresaron en el segundo tiempo: Piris, Héctor Fernández y Otermín.

Esa noche no hubo goles de chilena, pero sí muchas situaciones de peligro: la mayoría a favor de La Academia. Pero como Racing era Racing hasta en los amistosos (?), no entró ninguna. Y en una de las pocas llegadas de los polacos, la pelota terminó adentro. Tan grande fue la superioridad de los argentinos que la revista partidaria que cubrió el choque calificó al arquero Kasimierski con un 10. Como Rinaudo a Laverni, pero sin ironía.

9 comentarios en “Racing 0 – Polonia 1 (1986)

  1. Mirandolo a la distancia dentro de todo Racing no tenía un mal equipo, pero Racing era Racing??

    Nunca me voy a olvidar un chiste que salió en la extinta revita de los 90’S llamada Mistica en el que le preguntan a un hincha como le habian ido en la famosa misa que se realizó en el cilindro mágico y la contestación fue: Perdimos!

    Lo que nos hemos divertido esos años, todos menos los hinchas de la academia fue hermoso.

    Me gusta

    • Exacto. A 6 días de que Polonia ganando 4 a 2 a falta de 6 minutos perdiera 5-4 con River, (chilena inmortal del Enzo mediante). No había fosa anímica en esa época que se colocara por debajo de la depre de Racing. Ni así le pudo ganar. Por algo estos nardos fueron puestos en alquiler algunos meses despuès.-
      Aún así ¡Qué jugador Italo Ortiz! Todas las condiciones de un 8 internacional. La descosía…Lástima que estos pibes Johnnie Walker, Ballantines y otros clanistas escoceses embotellados se interpusieron en su camino

      Me gusta

  2. Apoyo totalmente a gxg.
    Para cuando post a otermin, la gran promesa de sarmiento de junion q yiro por varios destinos exoticos, sobre todo para esos años, y nunca llego a nada…..ejemplo claro el haber jugafo en la acade de esos años….

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s