Cervetti Rodrigo

Rodrigo Cervetti (Tato)

El domingo 9 de abril de 2006 no fue un día más en la vida ni de River Plate ni de Instituto de Córdoba. Por el lado de los punteros Millonarios, esa tarde hizo su debut profesional Diego Mario Buonanotte, un diminuto joven de 17 años quien ya compartía una gigantografía publicitaria en El Monumental junto a Enzo Francescoli y a quien todos allí señalaban como el continuador de la dinastía de talentosos valores autóctonos, tales como Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Pablo Aimar, Javier Saviola y Andrés D´Alessandro, entre tantos y tantos otros.

En La Gloria, por su parte, el panorama era bastante distinto. Habían descendido de categoría sin jugar un día antes; al entrenador Ariel Cuffaro Russo le habían enseñado la ruta de salida de Córdoba y junto a él a una decena de “porteños”, tales los casos de los dos principales arqueros: Damián Grosso y Gastón Pezzutti.

Con ex arquero Ramón Benito Álvarez como técnico interino, Instituto se presentó en la cancha de River sin moral y con el entonces inexperto Jorge Carranza en la portería. Pero claro, fue tanta la presión (?) que el 1 se lesionó solo y posibilitó el impensado debut del pibe Rodrigo Cervetti (22/04/1985), juvenil a quien se señalaba como un gran proyecto futuro y continuador de la lista de grandes arqueros de La Gloria, tales como… eh… eh… eh… ¿Caranta?

En ese contexto, el asustado Tato se mandó debajo de los tres palos y de entrada recibió la bufonesca bienvenida de Tití Fernández: “Al peluquero de Cervetti ya lo metieron preso, Enrique (Macaya). Quédese tranquilo…”. Encima, no alcanzó a tocar una pelota que El Tecla Farías se la mandó a guardar dos minutos después de penal. Posteriormente, el propio Farías señaló el 3 a 1 final para La Banda.

Habiéndose sacado de encima la ansiedad por el siempre anhelado debut, Cervetti fue suplente de Carranza en las pocas jornadas que restaron de aquel Clausura y luego la siguió peleando a la espera de su oportunidad. Chance que, por supuesto, nunca jamás llegaría. Y no por que se haya ido o por que se haya retirado, eh. No, no.

Continuó en el plantel hasta mediados de 2013 tapado por, entre otros, Ariel De La Fuente, Diego Pozo, Diego Pellegrino, Laureano Tombolini, Julio Chiarini, Matías Vega y siguen las firmas. Entre medio, vale destacar, se sacó las ganas de jugar un poco cuando estuvo un semestre en General Paz Juniors (2010) del Argentino B.

Sarmiento de La Banda (2013/14) del inframundo fue la antesala a su inolvidable momento mainstream; ese que circuló viralmente en los teléfonos nacionales y extranjeros y que también repiqueteó por programas televisivos de toda índole a lo largo y ancho del planeta. ¿Su equipo? Comunicaciones (2014/15) de la Primera B Metropolitana.

Apenas iban cuatro minutos de aquel partido contra Atlanta cuando El Tato hizo su desmoralizante gracia inmortal, que finalizaría con un 0-5 a favor del Bohemio. Tras estar un tiempo colgado, desde principios de 2016 el arquero intenta rehacer su carrera en Unión de Santiago del Estero del Argentino B.

Desde acá, le mandamos nuestros mejores augurios. Si Florencia Peña, Ivana Nadal y Chachi Telesco lograron superar el escarnio de la híperconectividad ¿Por qué no lo va a poder superar Rodrigo Cervetti?

16 comentarios en “Cervetti Rodrigo

  1. Miren como le leo la mente al pibito alcanzapelotas que piadosamente se mantiene haciendo visera con la mano como un soldadito (ya a su edad tiene 140 m3 más de moral que Cervetti): “La puta madre que lo parió a mi viejo y el futbol, por pajeros como éste somos “Comunicaciones”. Largo todo y me vuelvo a tratar de completar el álbum de “Plutonita”

    Me gusta

  2. De 2006 a 2013 comiendo banco a lo loco con un semestre jugando en Paz Juniors…sino se pegó un corchazo con todo eso, supongo que con el blooper sí (?)…Que putita hermosa chachi Telesco, gran perfomance en ese video.

    Me gusta

  3. Antológico gol de Cervetti, tanto como el final de post de Ciriaco, eso si la próxima pone el enlace a los videos de las chichis ortiva.

    Me gusta

  4. Atajo el otro día contra Boca por Copa Argentina, pense que era mas pibe y no sabía que jugo unos minutos en primera, gran deformación ese plantel de la gloria

    Me gusta

  5. Por allí -digno de una formación con el descenso asegurado- aparece como quien no quiere el gran Pilipauskas. Considerado entre los diez peores jugadores de la historia de la Liga Española (fuera de joda) y ni hablar del Aleti, es una especie de “Amor Por la Guita” cisplatino.
    Ahora hurta en “Boston River” (?).-

    Me gusta

  6. El eterno johvani oswaldo Ibarra tuvo una burrada igual pero llegó a atajarla el ecuatoriano. Necesito q suban algo sobre jugadores sanjuaninos.

    Me gusta

    • Baldoseros de San Martin SJ sobran…Alejandro Gomez, Sergio Aguilar, Nicolas Victor Herrera, Mario Pacheco, Joaquin Galvan,Fernando Merlo…

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s