Brasil con la camiseta de Boca Juniors e Independiente (1937)

BrasilBoca1937

Hoy en día, un duelo entre Brasil y Chile no supone ningún tipo de riesgo desde la vestimenta. Sin embargo, no era tan así hace casi ochenta años, en 1937, cuando se enfrentaron por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano.

Aquella vez, en el viejo estadio de Boca, los brasileños salieron al verde césped con su hasta entonces tradicional camiseta blanca con vivos azules en las mangas. El problema se originó cuando Chile asomó por el túnel, también de blanco. Por eso, el árbitro del encuentro no tuvo otra que hacer un sorteo para decidir quién debía cambiar su vestuario. Y el triunfo fue para los trasandinos, que mantuvieron su color.

brasilblanco2004

Jubilada en la década del 50, la camiseta blanca de Brasil solo volvió a ser utilizada durante 45 minutos en 2004, en un amistoso contra Francia por el centenario de la FIFA.

Como solo contaban con un juego de indumentaria, los utileros brasucas se vieron obligados a buscar una alternativa. Cuenta la leyenda que uno de los directivos de la delegación había pegado buena onda con un colega de Boca Juniors y por eso la branquinha (?), a excepción del goleiro, jugó con la azul y oro.

En la cancha, en un entretenido partido, fue victoria del Scratch por 6 a 4 con una destacada actuación de Patesko y Luizinho, que marcaron dos goles cada uno. Carvalho Leite y Roberto completaron la faena. José Avendaño, Raúl Toro -2- y Guillermo Riveros anotaron para Chile.

Curiosamente, ese no fue el único percance de la utilería brasileña durante el Campeonato Sudamericano. Unos días antes, en el debut ante Perú, los dos equipos aparecieron de blanco y, tras perder el sorteo, la hoy Canarinha tuvo que vestir de prestado la casaca de Independiente.

3 comentarios en “Brasil con la camiseta de Boca Juniors e Independiente (1937)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s