Aldosivi 1 – Shangai Shenhua 0 (2013)

ciognaquilmes

A ver, no hay que ser Sherlock Holmes, Batman, Indiana Jones o un miembro de Los Simuladores para encontrar, en cualquier época del año, un contingente repleto de chinos en Mar del Plata… Y cuando decimos “chinos” nos referimos a esos diminutos y peculiares seres humanos nacidos en el milenario gigante asiático y no a los millares de jóvenes que se aglomeran en las playas del sur para tener una amena conversación con El Creador, entre tantas otras sensaciones…

Todo aquel que, por la razón que fuere, desee hallar chinos en La Ciudad Feliz sabe que la mecánica es muy simple: hay que caminar una medianoche cualquiera hasta el puerto -más específicamente hasta la intersección de la calle 12 de Octubre con la Avenida Martínez de Hoz, ahí donde habitaban los payasos con sus circos– y aguardar a que una bandada de asiáticos con un aroma particular e indefectiblemente calzados con pantuflas aparezcan, súbitamente, en búsqueda de sus tesoros más preciados: cigarrillos de marcas alternativas, señoritas de buena vida y caninos regordetes para cualquier tarde de gula… como hace cualquier trabajador de la pesca cuando se encuentra varado en suelo extranjero. Bueno, salvo por la parte de los caninos.

En enero de 2013, inesperadamente, se pudo divisar a una manada de chinos en otra zona de Mar del Plata. Fue cuando el Shangai Shenhua de la Superliga comearroz (?) se apareció en la cancha de Cadetes de San Martín para jugar un encuentro amistoso frente a Aldosivi, que por aquel entonces se encontraba en la B Nacional.

Ante tamaño acontecimiento de gala –el primer enfrentamiento del club portuario frente a un equipo asiático– Fernando El Teté Quiroz puso en la cancha a lo mejor que tenía a mano, a saber: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Ricardo Villalba, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Ignacio Malcorra, Mariano Herrón, Hernán Lamberti y Leandro Aguirre; Matías Gigli y Pablo Vázquez.

Por su parte, el Shenhua formó con: Kiu; Lin, Dai Lin, Li Jianbin y Fan Linjiang; Wang, Kaimu, Xu y Son; Sae Kon y Sae. Incomprobable.

ciognaquilmes

Las crónicas de la época destacan un baile del Tiburón del Puerto sobre sus lejanos visitantes. Sin embargo, en encuentro finalizó apenas 1 a 0 gracias a un tanto de Matías Gigli.

Pese a eso, los asistentes se pudieron deleitar con el colombiano Gio Moreno corriendo con una pelota al costado de la cancha y con la presencia estelar de Rolando Schiavi, quien recientemente había dejado su lugar en Boca para transformarse casi en agregado comercial en la tierra de La Gran Muralla.

ciognaquilmes

Vale destacar, también, el conservador accionar de los vernáculos, quienes al ver a más de 20 chinos en el mismo lugar actuaron por carácter transitivo y colgaron una bandera que rezaba “Piñón Presente”, seguramente, vinculando el trapo a Sergio El Checho Batista, entonces entrenador del Shangai Shenhua. Porque, para el marplatense, donde hay chinos siempre hay un payaso cerca. Y los marplatenses somos los más tradicionalistas de la Argentina.

15 comentarios en “Aldosivi 1 – Shangai Shenhua 0 (2013)

  1. No me pregunten por qué caracho, pero siempre supe que un tipo apellidado “Cajaravilla” no podía aspirar a mayores cosas en el fútbol que jugar añares en un equipo de Mar del Plata…

    Me gusta

  2. Gran equipo chino, mucha humildad y mas con la ayuda del Flaco Schiavi. Ya va a venir algun resentido, cabeza de termo, de esos habladores que suelen haber en nuestro pais a desprestigiar la carrera del gran Rolando Flaco Schiavi. Yo por mi parte ni cabida del doy, es mas ni traten de escribirme boludeces porque no les paso ni 1/4 de cabida muchachos. Sean inteligentes a la hora de redactar comentarios y no caigan en la mera banalidad que suele haber dia a dia. Saludos Francisco

    Me gusta

    • duda existencial: como caen estos coñemus acá ¿? a estos los tiran desde un avión en la Polinesia y los monzones los traen para acá….la baldosa tiene un imán para los cachivaches.

      Me gusta

    • ni idea capo pero lei varios comentarios de Rodantero cuyo nombre ya nos da una idea del baldosismo que tiene en la cabeza este pibe. Ni da responderle pero ni cabida le doy. Un aristocrata de cotillon.

      Me gusta

      • Te aclaro que el original rodantero soy yo no te confundas, este es un tontito que no se porque de repente se le ocurrió robarme el nombre, bastante nabo hay que ser como si mi nombre le sirviese para algo.

        Me gusta

    • uh disculpame campeón, me extrañana que Rodantero hablara tan mal y diga tantas pavads. Porque leia comentarios tuyos y no concordaba con lo que decia el otro guaso. Se ve que te quiere trollear la cuenta. Suerte con eso. Abrazo

      Me gusta

      • PETER CROUCH QUE BARDEAS PAPA? DEJALO A OLIVETTO TROESMA, RESCATATE GIL QUE EL CAMINO DE LA VIOLENCIA NO LLEVA A NADA PA ENCIMA MEDIS COMO 2 METROS

        Me gusta

  3. Yo fui a ese partido,despues jugaron un amistoso los chinos con el Tigre de Gorosito que venia de no salir al segundo tiempo en la final de la sudamericana en Brasil.

    Me gusta

  4. los mogolicos genocidas porteños DOWNS… HABLANDO MARAVILLAS DE LOS PUTOS SECUESTRADORES Y SORETES NEGADORES DEL HOLOCAUSTO DE LOS MARPLATENSES, CIUDAD DE NEGROS PUTOS CAGADERO DEL ORTO SIDOSOS!!! MUERAN DOWNS MUERAN

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s