Voy al Arco: Tarnat (1999)

A pesar de dar ventajas, como tener más desgaste que el resto de los equipos al llegar a instancias decisivas de Liga, Copa y Champions, el dominio del Bayern Munich sobre otras escuadras alemanas a fines del milenio pasado era abrumador. Durante un partido de la temporada 1999/00, los dirigidos por Ottmar Hitzfeld llevaron su supremacía aún más lejos cuando, por la 5ª fecha de la Bundesliga jugaron casi media hora sin arquero. Y aún así, se llevaron la victoria.

El rival fue el Eintracht Frankfurt, que para colmo se puso en ventaja en el primer tiempo y vio como se lesionaba Oliver Kahn en la parte complementaria. Ingresó en su lugar el eterno suplente Bernd Dreher, el Saccone de ellos (?). Al rato, sus ligamentos dijeron basta. Sin otro guardameta disponible, su posición fue ocupada por el mediocampista Michael Tarnat que, luciendo un buzo dos talles más grandes, metió una atajada salvadora y el Bayern lo dio vuelta, llevándose un épico triunfo por 2 a 1. Toda esta secuencia se puede ver en el siguiente video:

El final de la temporada encontraría al equipo adueñándose de su 16ª Bundesliga, al terminar con 73 puntos, la misma cantidad que el Bayer  Leverkusen, pero con una mejor diferencia de gol. Sin dudas, aquella alocada sucesión de eventos en Frankfurt tuvo mucho que ver.

27 comentarios en “Voy al Arco: Tarnat (1999)

  1. Que grande la bocha que saca Tarnat. Ahora, hay que ser muerto para tener media hora un arquero improvisado en el arco rival y no poderle meter aunque sea un gol (y para postre que te den vuelta el partido). Pedido para voy al arco: Bordón en Boca 1978, en un partido ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por el Nacional

    Me gusta

    • Sobre el hecho, la historia dice lo siguiente:
      En “La Bombonera”, en Diciembre de 1978, Boca Juniors presentó un equipo alternativo para jugar su partido contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Hacia el minuto 30 del segundo tiempo, el local ya había hecho los dos cambios y el juez Arturo Andrés Ithurralde sancionó penal para Gimnasia y Esgrima (el partido estaba 2-1 en favor de los mendocinos, que había sacado ventaja dos minutos antes gracias a otro penal). Por las protestas, se fue expulsado Hugo Gatti. Miguel Ángel Bordón, quien convirtió en contra de su arco el primer gol del lobo mendocino, ocupó el arco. El penal fue convertido por el equipo cuyano, que a los 40 y a los 44 minutos convirtió dos goles más y redondeó un 5-1 histórico hasta este momento (en ese torneo venció los dos partidos al xeneize).

      Me gusta

  2. Che no es que jugaron “sin arquero”, que haya entrado un jugador de campo a ocupar ese puesto es otra cosa, pero leyendo el texto hasta ese párrafo parece como si hubiesen dejado el arco vacio,como a veces le pasa a Riquelme como a veces pasa en el Handball (?)

    Ahora si Tamat esta en buen estado fisico el tano Angelici lo trae a Boca y se guarda los 5 palos verdes que piden por Andujar, total en edad deben andar por ahi ambos goleros(?), si esta un poco excedido de peso el buzo que uso en su dia de gloria le va a quedar joya.

    Me gusta

  3. Bue…..! Estudiantes con Yorno, Herrera, Noguera, Tauber, Andersen, Docabo, Albil y tantos otros se pasó la vida jugando virtualmente sin arquero y no andan los de La Plata golpeándose el pecho por ahí….

    Me gusta

    • Albil…ese si se puede golpear el pecho(y se le congela la mano)y contarle a los nietos que defendió el arco del Pincha contra el mejor Barcelona de la historia…otra que Tarnat

      Me gusta

      • Efectivamente. Digamos que entre Islas (aquél Islas) y Andújar Estudiantes no tuvo un arquero de jerarquía.
        Y de inferiores mejor ni hablar. Yo que vi algo de fútbol te digo que entre los 40 años que van de Pezzano a Rulli no salió uno respetable.
        Una máquina de sacar delanteros de punta City Bell, pero arqueros…nada.-

        Me gusta

  4. Hola una pregunta. Sigue comentando Peter Crouch en éste blog? Me refiero al verdadero Peter Crouch que todos conocemos, no la cuenta falsa que andaba dando vueltas y molestaba a todos. Saludos desde Concordia, ciudad de las mujeres mas bonitas

    Me gusta

  5. viendo el video, está clarísimo que Oliver queda K.O por que se come toda la verga del grone de frente, y el suplente creo que si no se rompe antes el negro lo decapitaba,

    Me gusta

  6. 1. El suplente eterno tiene su oportunidad después de que Oliver le cuentan hasta 100 y el loco se manca la rodilla en un simple achique??? Si eso no es estar mufado que lo es!!!

    2. Vieron la mano en la pared en el reportaje a Scholl?? o el periodista se lo iba a transar después de la entrevista o se había empinado 7 u 8 cervezas.

    El final con los morochos eran un reclamo y pedidos a Jebus por nuestros queridos manteros del once????

    Me gusta

  7. Me encanta la baldosa 2017! Salvo por el gil que bardea a peter… Flaco si te ganó al comentarista del año es porque era mejor y la rompió punto. Si te duele el culo ponete hielo pero no jodas…
    A propósito del post un gran lateral-volante tarnat. Este no es el Bayern al que le dieron vuelta la final sobre el final en 2 minutos? La pecheada más lobistica de la historia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s