Racing turquesa (2011)

¿De qué color es la camiseta alternativa de Racing? Si nos basamos en su historia, diríamos que azul marino es el color que más lo representa. Sin embargo, ha tenido casacas con predominio del azul francia, el celeste, el blanco, el negro y otras combinaciones que incluyeron el amarillo o el rosa. Ninguna como la casaca utilizada en 2011.

En diciembre de ese año, La Academia presentó una tercera equipación en diferentes tonos de turquesa, para diferenciarse de la titular albiceleste y la suplente azul. La idea de la marca Olympikus, como suele ocurrir en estos casos, era que la camiseta se utilizara en competencias paralelas al torneo de Primera División. Lo único extra que disputaba Racing en ese entonces era la Copa Argentina, así que ahí se produjo el estreno.

En San Juan, el equipo del Cholo Simeone salió a la cancha vestido de turquesa para enfrentar a El Porvenir, por los 32º de final de la Copa Argentina. Y a pesar de haber debutado con un triunfo (2 a o, con dos goles de Teo Gutiérrez), la casaca no volvió a usarse.

15 respuestas a “Racing turquesa (2011)

  1. Qué bronca me dan estas cosas…

    ¿Qué color vendría a ser el «turquesa»? ¿Quién puede ser tan mongólico de decir que eso es una camiseta de Rásin? Es una remera publicitaria y nada más. ¿Quién es el zanguango que piensa que es buena onda usar otros colores en competencias internacionales, si es cuando te van a ver de afuera?. Pasa como con los clubes de ascenso: uno termina sin saber cómo mierda es la camiseta de verdad del rival.

    Me gusta

  2. bo, miren que soy terrible bicho rebuscado para las marcas de camisetas, banco a morir a Kappa, Mizuno, Luanvi, Hummel y toda esa onda, pero Olympicus me la baja mal, tiene ese tufo a marca brazuca de voley bien asqueroso, creo que junto a Brooks (selecciòn Shilena) de lo peor por afano.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.